Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA, Nº 1. ¿Bola Injugable?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Test De La MGA, Nº 1. ¿Bola Injugable?

Notapor movillo » Dom Feb 06, 2011 9:01 pm

He estado dándole vueltas a como postear las 25 preguntas del test. Al final, creo que es mejor que las ponga individualmente en cada hilo porque así no se mezclan las respuestas y es mucho más fácil de ordenar en el índice de reglas de golf. Iré posteando las preguntas a medida que vea que los hilos se agotan por sí mismos. Ala, a pensar!!!!!! :twisted: :twisted: Los expertos en reglas, sed benevolentes y dejadnos que nos estrujemos un poco los sesos :smile: :smile: :smile:

Caso práctico nº 1:

1.- Un jugador manda su golpe de salida a los árboles, donde encuentra una bola que piensa equivocadamente que es la suya. Declara la bola injugable y vuelve al tee, donde pone la bola en juego, bajo el procedimiento de golpe y distancia. De camino hacia su segunda bola jugada desde el lugar de salida, encuentra la bola original en el borde de los árboles en un lie jugable. ¿Cuál es el ruling?

A.- El jugador incurre en la penalización de un golpe por bola perdida, y la segunda bola jugada desde el tee está en juego.
B.- El jugador debe continuar el juego con la bola original sin penalización.
C.- El jugador debe continuar el juego con la bola original, con la penalización de un golpe.
D.- El jugador incurre en la penalización de un golpe por bola injugable y en dos golpes adicionales de penalización por jugar una bola equivocada.
movillo

Re: Test De La MGA, Nº 1. ¿Bola Injugable?

Notapor joaquinras » Dom Feb 06, 2011 9:04 pm

Yo diría la A
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor nakatone » Dom Feb 06, 2011 9:26 pm

edito........
la primera cuestion es si es juego por hoyos o por golpes ...

segun la regla

15-3. Bola Equivocada
a. Juego por Hoyos
Si un jugador ejecuta un golpe a una bola equivocada, pierde el hoyo.

b. Juego por Golpes
Si un competidor ejecuta uno o varios golpes a una bola equivocada, incurre en dos golpes de penalidad.
El competidor debe corregir su error jugando la bola correcta o procediendo bajo las Reglas.
Los golpes ejecutados por un competidor con una bola equivocada no cuentan en su resultado.

Esto me induce a elegir la "D"....

pero si no recuerdo mal una bola con "golpe y distancia" hace que la otra bola sea perdida.. :wink:
asi que la "equivocada" se convierte en la nueva bola y no debiera generar penalizacion...

esto me descoloca con la "C".. :wink:
Última edición por nakatone el Dom Feb 06, 2011 10:16 pm, editado 2 veces en total
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor movillo » Dom Feb 06, 2011 9:39 pm

joaquinras escribió:Yo diría la A

Hay que ir acostumbrándose a razonar las respuestas en base a las reglas de golf :wink: :wink:

Luisja escribió:tengo dudas.... :roll: :roll:

Esta respuesta también se puede razonar :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor PINK PANTHER » Dom Feb 06, 2011 9:50 pm

Yo me decanto por la "D".
Aplicaría la regla 31.5 Bola equivocada: penalidad de 2 golpes y debe corregir su error jugando la bola correcta, es decir, la original y un golpe de penalidad por bola injugable regla 28. :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor movillo » Dom Feb 06, 2011 9:56 pm

PINK PANTHER escribió:Aplicaría la regla 31.5 Bola equivocada

La regla 31-5, aunque habla de bola equivocada, se refiere al formato de juego 4 bolas en el juego por golpes. La regla genérica de bola equivocada es la 15-3
movillo

Notapor Axel Foley » Dom Feb 06, 2011 10:01 pm

Yo creo que la "A". El declara su bola original injugable, desde ese momento la bola original es la segunda, con la que debe seguir jugando.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Maxxer » Dom Feb 06, 2011 10:06 pm

Yo opino como Pink Panther. Primero juega una bola equivocada y segun la R 15-3 debe corregir el error jugando la bola correcta y con dos golpes de penalidad. Cuando va a jugar la bola correcta, la declara injugable según la R 28 apuntandose un golpe de penalidad y procediendo segun una de las tres opciones que da la R 28.

Sorprendenos!!!!
Última edición por Maxxer el Dom Feb 06, 2011 10:07 pm, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Dom Feb 06, 2011 10:16 pm

Axel Foley escribió:Yo creo que la "A". El declara su bola original injugable, desde ese momento la bola original es la segunda, con la que debe seguir jugando.

No; la bola que él encuentra en primera instancia y que declara injugable no es su bola. Fíjate que pone "piensa equivocadamente que es la suya"

A ver, que veo que algunos os estáis liando.

1.- Juega una bola desde el tee hacia los árboles
2.- Cuando va a buscarla a los árboles, encuentra una bola que no es la suya y la declara injugable
3.- Se va al lugar de salida y pone en juego mediante golpe&distancia esa bola que no es suya
4.- Cuando va a buscar la bola que no es suya y que ha jugado por segunda vez desde el lugar de salida, se encuentra su bola original jugable (la que había jugado en el punto nº1)
Última edición por movillo el Dom Feb 06, 2011 10:23 pm, editado 3 veces en total
movillo

Notapor Claxh » Dom Feb 06, 2011 10:30 pm

A mi me cuadra la D.

Lo que no entiendo es la pregunta, ya que dice "encuentra la bola original en el borde de los árboles en un lie jugable". Si entendemos que esa BO la declara como injugable pues la D. Pero realmente no está diciendo que la declare como injugable.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Axel Foley » Dom Feb 06, 2011 10:31 pm

movillo escribió:
Axel Foley escribió:Yo creo que la "A". El declara su bola original injugable, desde ese momento la bola original es la segunda, con la que debe seguir jugando.

No; la bola que él encuentra en primera instancia y que declara injugable no es su bola. Fíjate que pone "piensa equivocadamente que es la suya"

El toma una mala decisión, por manejar información erronea, pero al fin y al cabo el declara injugable la bola que esta al borde de los arboles (... si bien el todavia no lo sabe)
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor joaquinras » Dom Feb 06, 2011 10:41 pm

Yo he dicho la A porque pienso que: en el caso de que la declare injugable y ponga una bola en juego con la penalidad de golpe y distancia, la bola que sale nuevamente del tee es la bola en juego, y sale con su tercer golpe, lo tiene mu mal en este hoyo, así que a recoger la primera y haberla buscado mejor, otra cosa sería si hubiera judado y dicho que iba a sacar una provisional.
De todas formas no entiendo como una bola se puede declarar injugable si no es la tuya, ya que la que vió, se supone que podría haberla cogido para identificarla, que digo yo.
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor Maxxer » Dom Feb 06, 2011 10:42 pm

movillo escribió:

A ver, que veo que algunos os estáis liando.

1.- Juega una bola desde el tee hacia los árboles
2.- Cuando va a buscarla a los árboles, encuentra una bola que no es la suya y la declara injugable
3.- Se va al lugar de salida y pone en juego mediante golpe&distancia esa bola que no es suya
4.- Cuando va a buscar la bola que no es suya y que ha jugado por segunda vez desde el lugar de salida, se encuentra su bola original jugable (la que había jugado en el punto nº1)

Yo por eso cada vez estoy mas seguro de que es la D. Segun la R 15-3 da igual los golpes que de des a una bola equivocada, siempre y cuando corrijas el error antes de acabar el hoyo (que en caso de acabarlo con bola equivocada estarías descalificado). El caso es que despues de declarar la bola que no es suya injugable y de volver a salir con ella desde el tee encuentra la original y como no ha acabado el hoyo se apunta 2 golpes de penalidad (por jugar una bola equivocada) y continua el juego con la bola original. Si la original estuviese en medio de la calle la jugaria tal cual pero como está injugable procede segun la R 28 y se apunta un golpe de penalidad mas
Ayudante de Maestro

Notapor Stance » Dom Feb 06, 2011 10:58 pm

Yo creo que la opcion correcta es la A, aunque declare injugable una bola que no es la suya, al repetir la salida sin declararla como provisional, esta se convierte automaticamente en bola en juego, con la correspondiente penalizacion de golpe y distancia.

Creo que no aplica la penalizacion de bola equivocada porque NO juega otra bola distinta a la suya. Una vez ha jugado desde el tee y haberse convertido esa segunda bola en bola en juego no tiene relevancia el haber encontrado la primera bola y no puede jugarla.

Saludos
Filibustero

Notapor Maxxer » Dom Feb 06, 2011 11:10 pm

Stance escribió:Yo creo que la opcion correcta es la A, aunque declare injugable una bola que no es la suya, al repetir la salida sin declararla como provisional, esta se convierte automaticamente en bola en juego, con la correspondiente penalizacion de golpe y distancia.

Creo que no aplica la penalizacion de bola equivocada porque NO juega otra bola distinta a la suya. Una vez ha jugado desde el tee y haberse convertido esa segunda bola en bola en juego no tiene relevancia el haber encontrado la primera bola y no puede jugarla.

Saludos

pero es que no puede declarar como injugable una bola que no es suya. Cuando llega a la bola lo primero que tiene que hacer es identificar su bola. El no la identifica pero piensa que es la suya y como tal la juega. Luego segun avanza el hoyo se da cuenta de que está jugando una bola equivocada, por ello debe proceder bajo la R 15-3. Si no hubiese visto a mitad del hoyo su bola original y hubiese acabado el hoyo con la bola equivocada (empezando el seguiente hoyo antes de subsanar el error) estaría descalificado.
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas