Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Torneos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Reglas Torneos

Notapor alexesther » Lun Jul 19, 2010 6:07 pm

Mi duda, en el torneo de voluntarios de este lunes, no se podia colocar bola en calle, pero si tu bola cae en la calle y se cuela en un agujero, ¿no se puede dropar o aliviar sin penalidad?, a mi no me han dejado y me parece injusto que juegues en la calle despues de una buena salida y estes como en el raff.
Imagen
Mi web sobre padel y golf

Cuanto más entreno más suerte tengo.
Matraco

Handicap: 18

Re: Reglas Torneos

Notapor reve » Lun Jul 19, 2010 6:13 pm

alexesther escribió:Mi duda, en el torneo de voluntarios de este lunes, no se podia colocar bola en calle, pero si tu bola cae en la calle y se cuela en un agujero, ¿no se puede dropar o aliviar sin penalidad?, a mi no me han dejado y me parece injusto que juegues en la calle despues de una buena salida y estes como en el raff.

Las reglas son así, ni justas ni injustas son las que son.
Bucanero

Notapor fu-manchu » Lun Jul 19, 2010 6:16 pm

Un agujero en la calle? Qué campo es ése?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Micalet » Lun Jul 19, 2010 7:13 pm

¿Con agujero te refieres a las calvas que salen por el calor o falta de riego, o a chuletas no repuestas?

De todas formas, si el campo está en tan mal estado el comité puede declarar en vigor la regla local de "se coloca bola" circunstancialmente, aunque no sea invierno.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor nakatone » Lun Jul 19, 2010 11:08 pm

...el agujero...¿esta hecho por algun animal?..... :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor dabale » Lun Jul 19, 2010 11:51 pm

Pero no vale cualquier animal. Tiene que ser uno de madriguera (cangrejos incluidos). Que todavía hay clases, ojo. También valdría que el agujero lo hubiera hecho un cuidador del campo. En ese sentido son como los animales de madriguera.
Última edición por dabale el Mar Jul 20, 2010 12:01 am, editado 1 vez en total
dabale

Notapor MOIEDU » Mar Jul 20, 2010 12:44 am

Muchas veces se coloca en calle de forma innecesaria y otras veces, cuando debería permitirse no se hace.
Para mí lo ideal que debería decir la regla es que se coloca en calle siempre y cuando la bola repose en una chuleta, en una irregularidad o esté manchada de barro, en caso contrario a jugarla como repose.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor dabale » Mar Jul 20, 2010 12:51 am

Me suena que hay una decisión que prohibe explícitamente una RL que otorga alivio cuando la bola reposa en una chuleta. Voy a ver...
dabale

Notapor dabale » Mar Jul 20, 2010 1:00 am

[cell class=spoiler]
D33-8/34
Alivio de agujeros de chuletas
P ¿Puede un Comité hacer una Regla Local concediendo alivio sin penalidad de agujeros de chuletas o de agujeros de chuletas reparados (por ejemplo, hoyos que han sido rellenados con arena y/o mezcla de semillas)?
R No. Tal Regla Local modificaría la Regla 13-1 y no está autorizada. (Nueva)[/cell]
dabale

Notapor EseCa » Mar Jul 20, 2010 11:10 am

[cell class=spoiler]"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada.

Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición....

Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.[/cell]

La frase "Colocar la bola en calle" EMMO puede inducir a error, ya que no solo se coloca la bola en la calle, también se puede colocar la bola en mas sitios, por ejemplo en otra "calle" o incluso en cualquier parte del recorrido ( o incluso fuera del recorrido como puede ser el tee de salida del hoyo que estas jugando ) , con el césped segado a ras.

El principio de esta medida EMMO no es para dar ventaja a los jugadores que juegan por la calle, es para proteger el buen estado del campo, y no provocar destrozos.

La podemos llamar "Regla de Invierno" o simplemente "Colocación de la Bola" tal y como está en las reglas :book:

Es solo una opinión personal.
Última edición por EseCa el Mar Jul 20, 2010 12:21 pm, editado 2 veces en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor jordiasb » Mar Jul 20, 2010 11:52 am

Pregunta tonta: si con Regla de invierno se coloca bola (mejor dicho, se puede colocar bola... a mi no me gusta hacerlo y pocas veces la coloco) y estando en calle, con la hierba segadita a ras, apareces en una chuleta no repuesta... ¿no se puede colocar, verdad?
jordiasb

Notapor EseCa » Mar Jul 20, 2010 12:20 pm

jordiasb escribió:Pregunta tonta: si con Regla de invierno se coloca bola (mejor dicho, se puede colocar bola... a mi no me gusta hacerlo y pocas veces la coloco) y estando en calle, con la hierba segadita a ras, apareces en una chuleta no repuesta... ¿no se puede colocar, verdad?

:evil: ... que no hace falta que estes en calle, que puedes estar en los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la altura de la calle o inferior.

Si tu bola reposa dentro del área segada a ras, y en el agujero de una chuleta no repuesta o encima de la chuleta suelta o semi suelta o apoyada en la chuleta... o en una huella de maquinaria agrícola o de buggie, ojo, pero siempre dentro del área segada a ras, y con la regla vigente de Colocar la Bola.

, marcas, levantas, limpias y una vez levantada la bola debes colocarla en un punto dentro ( donde especifique la regla Local , por ejemplo, quince centímetros, longitud de un un palo, etc.) de y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.
Scratch

Notapor zocato » Mar Jul 20, 2010 12:21 pm

jordiasb escribió:Pregunta tonta: si con Regla de invierno se coloca bola (mejor dicho, se puede colocar bola... a mi no me gusta hacerlo y pocas veces la coloco) y estando en calle, con la hierba segadita a ras, apareces en una chuleta no repuesta... ¿no se puede colocar, verdad?

la chuleta es indiferente...

- Si no se puede colocar, NO se puede aunque estés en una chuleta o cualquier circunstancia de las que estamos comentando (calva, zona mal segada, pegote de barro)... es decir, la bola no se toca.

- Y sí se puede colocar, por Regla Local que permite (normalemnte, moverla en una tarjeta de distancia), entonces se puede marcar, levantar limpiar, y mover dentro de una tarjeta (sin ganar distancia), con independencia de que esté sobre una chuleta... es decir, que la chuleta, no "inhabilita" lo dispuesto en la RL. Y en este caso, pues obtienes una ventaja de la aplicación de la regla... porque te puedes quitar de la chuleta.
Última edición por zocato el Mar Jul 20, 2010 12:22 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor jordiasb » Mar Jul 20, 2010 12:23 pm

Muchas gracias, zocato y Serantes, súperclaro!!!

:thumbup:
jordiasb

Notapor EseCa » Mar Jul 20, 2010 12:32 pm

:shock:

Solo una aclaración mas, una cosa es colocar la bola y otra muy diferente y con penalidad sería arreglar la chuleta o tocar cualquier cosa que mejore la línea de juego o el área en la que va a colocar la bola.

Solo eso. Un saludo.
Última edición por EseCa el Mar Jul 20, 2010 12:33 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas