Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"Voy a jugar largo, que hay menos problemas"

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

"Voy a jugar largo, que hay menos problemas"

Notapor Disperso » Vie Feb 27, 2009 3:27 pm

En el RACE, hay un par 3 largo, el hoyo 3, donde se indica que hay que marcar la bola y dejar salir a la partida de detrás, si está lista antes de empezar a patear.

Es una costumbre muy extendida quedarse al ladito del green o, incluso, dentro del mismo.

Dadas las características del hoyo, es menos peligroso ir largo que corto. Por ello me suele fastidiar esa actitud y acabo cogiendo un palo más corto, forzando...

Supongamos que en un torneo yo aviso a la partida de delante: "Por favor, tened en cuenta en el green del 3, si nos dais salida, que yo suelo jugar largo para quitarme de problemas. Estad atentos a mi bola".

Por un lado, les estoy dando información sobre donde están los problemas de ese hoyo (información pública, que no hay problema por compartir), pero por otro les estoy indicando una estrategia para jugar el hoyo.

¿Hay algo punible en la situación descrita?

Por otro lado, estoy seguro de que se lo digo y daré un rabazo o un ganchazo infernal que acabará en la calle del 2, pero eso no es un tema de reglas :oops:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: "Voy A Jugar Largo, Que Hay Menos Problemas&

Notapor Jsorero » Vie Feb 27, 2009 3:32 pm

8-1. Consejo
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
(a) dar consejo en la competición a cualquiera que este jugando en
el campo que no sea su compañero, o
(b) Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o
cualquiera de sus caddies.

Creo que está claro que no se puede....

Yo no me preocuparía demasiado, para eso hay un seguro.... :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Respuesta: "Voy a jugar largo, que hay menos problemas&

Notapor Disperso » Vie Feb 27, 2009 3:42 pm

Sin embargo, la definición de consejo nos dice:

“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su jue­go, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.

La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.

Por un lado, les estoy indicando la posición de los obstáculos (que no es consejo) pero, por otro, puedo estar influyendo en su decisión de como jugar el hoyo.

Se me está ocurriendo ¿Y si se lo digo en el tee del 1 antes de que hayamos empezado a jugar?

Maestro

Notapor Eslais » Vie Feb 27, 2009 3:43 pm

Estás dando una doble información que no es pública: Cómo vas a jugar, y por qué.
Supongo que simplemente tendrías que decirles: "En el 3, acordaos de marcar vuestras bolas y dejarnos salir a los que vamos detrás", sin más especificación de tu estrategia de juego.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor Harold » Vie Feb 27, 2009 6:42 pm

Pedro, evidentemente tu aviso no es el apropiado. Tendrias que darles este:

"Tened en cuenta en el green del 3, si nos dais salida, de abrir bien la boca, pues mis compañeros de partida me ofrecen 1000 euros por cada diente que os saque. Esta atentos y no cerreis la boca".

Ya se apartaran
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Borja Tostau » Vie Feb 27, 2009 6:48 pm

Yo a esto solo puedo decir una cosa pedro....

Odio el hoyo 3!!!!!!!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Re: Respuesta: "Voy A Jugar Largo, Que Hay Menos Proble

Notapor Disperso » Vie Feb 27, 2009 6:55 pm

Borja Tostau escribió:Yo a esto solo puedo decir una cosa pedro....

Odio el hoyo 3!!!!!!!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Con toda mi alma. :mad:

Lo que no te vas a creer es cual es mi hoyo favorito del campo...

El 5 atuprimamelatrinco. Es un hoyo que hay que jugar largo y con estrategia, que tiene sus peligros pero que te da un alegrón de cuando en cuando, dejando escapar un birdie.

Mi recuerdo más vívido en ese hoyo es tner un putt de 3 metros para eagle (jamas se repetirá) ¡y quedarme corto! :banghead:

Maestro

Notapor dabale » Vie Feb 27, 2009 7:13 pm

El problema lo veo cuando dices que vas a sueles jugar largo "para quitarme de problemas". Esa última parte da una pista de cómo jugar el hoyo. No creo que decir solamente "ojo que suelo jugar largo" pueda ser considerado en si mismo consejo.
dabale

Notapor Disperso » Vie Feb 27, 2009 7:21 pm

dabale escribió:El problema lo veo cuando dices que vas a sueles jugar largo "para quitarme de problemas". Esa última parte da una pista de cómo jugar el hoyo. No creo que decir solamente "ojo que suelo jugar largo" pueda ser considerado en si mismo consejo.

En plan ¡Cuidadito que suelo pasarme en ese green! ¿No?.

Depende lo rebuscado que seas. Quien me oiga podría ponerse a pensar ¿Por qué suele pasarse? y llegar a la conclusión de que es mejor opción [u]gracias a mi comentario[/u] no sé si es cogérsela con papel de fumar.

También empieza la regla 8.1 con "Durante una vuelta estipulada..." De ahí la segunda parte de mi pregunta ¿Y si lo comento antes de salir al campo?

Maestro

Notapor Miguel Angel Almeria » Vie Feb 27, 2009 7:22 pm

Puedo prometer y prometo, que seguro te pasas.
Aficionado

Handicap: 36.4

Notapor Disperso » Vie Feb 27, 2009 7:24 pm

JAJA

¡Qué mamón eres, Migue!

Algunos greenes sí que cogí ¿No?

Maestro

Notapor wolly » Vie Feb 27, 2009 8:05 pm

Pedro,

Considerar que esa expresión es una infracción de la regla de consejo es, según mi punto de vista, llevar las reglas muyyyy al extremo. Lo que les pueda servir de ayuda de ese comentario no se ha hecho más que de forma casual para acompañar, enfatizar, el que estás pidiendo que se aparten de veras.
wolly

Notapor dabale » Vie Feb 27, 2009 8:05 pm

Creo que para poder intrerpretar ese "suelo jugar largo" como consejo hay que disponer de información adicional. Por ejemplo, saber que es un jugador más o menos consistente y que conoce bien el campo. En ese caso el otro podría razonar que tira allí por motivos estratégicos. Por eso digo que "en si mismo" no me parece consejo.
dabale

Notapor lsub » Vie Feb 27, 2009 8:18 pm

PedroFB escribió: De ahí la segunda parte de mi pregunta ¿Y si lo comento antes de salir al campo?

Si es antes de empezar la vuelta estipulada, como si le das un papel con los hierros que bede jugar en cada hoyo.
Antes de empezar la vuelta estipulada, podrías darles consejo si quisieses.
lsub

Notapor pakotoro » Vie Feb 27, 2009 9:13 pm

lsub escribió:
PedroFB escribió: De ahí la segunda parte de mi pregunta ¿Y si lo comento antes de salir al campo?

Si es antes de empezar la vuelta estipulada, como si le das un papel con los hierros que bede jugar en cada hoyo.
Antes de empezar la vuelta estipulada, podrías darles consejo si quisieses.

Ya que comentas lo del papel, supongamos que [b]una vez comenzada la vuelta [/b]me pide en algun hoyo otro competidor mi strokesaver donde tengo apuntadas sobre el planillo de cada hoyo las tipicas notitas [b]personales de mi mismo[/b] p.e. de: +1 palo, salida evitar izda, etc.
¿Se considera consejo si le permito consultarlo? :roll:

Otro caso, tambien y [b]una vez comenzada la vuelta [/b]supongamos ahora que le permito consultar al competidor exclusivamente las notas sobre como jugar cada hoyo impresas sin cambiar ni añadir una coma de un bien conocido foro de golf galactico. ¿Se considera consejo si le permito consultarlo? :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas