Segundo golpe del jugador que va directo al OA; con la total convicción de que allí fue a parar su bola, jugador dropa (3er), juega a green (4º). De camino al green, ve una bola fuera del OA que resulta ser la suya original.
Ahora vienen las dudas:
a) el jugador entiende que NO puede jugar su bola original (sería 3er golpe) porque ha dropado una bola y la ha jugado. Esa bola dropada NO es provisional... teniendo la "certeza" de que su bola está en OA, sabe que no puede jugar provisional. Entiende que la original está perdida.
b) el marcador le dice que la primera bola se considera perdida, y que por tanto, tiene que jugar la bola que tiene en green... dando el 5º golpe.
c) el jugador duda y considera que la bola dropada podría se considerada como jugada desde lugar equivocado, ya que realmente no tenía regla de dropaje por demostrarse que su bola no había acabado en el agua, de forma que acabaría el hoyo con esa bola, apuntándose 2 golpes de penalidad por jugar desde lugar equivocado.
d) el jugador se plantea -a posteriori- si la opción correcta hubiera sido "anular todo" y volver a dar el 4º golpe desde el lugar desde donde mandó su bola al agua (teóricamente).
La opción seguida fue la c). Acabar el hoyo y anotarse +2 de penalidad.