Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obstrucción Movible Que Cuelga De árbol, ¿me Puedo Aliviar?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obstrucción Movible Que Cuelga De árbol, ¿me Puedo Aliviar?

Notapor GT4EVER » Lun Mar 28, 2011 10:28 am

Buenas,
Golpeo y se me queda la bola en el alcorque de un árbol. El caso es que está muy difícil para sacar y lo más normal es que la declare injugable. Peeeeeeero resulta que ese árbol se ha utilizado para hacer de sostén (rodeando el mismo) a una cuerda que luego va a dos estacas (para limitar el paso con carros). Es decir, es una cuerda que va a medio metro del suelo y que va de estaca a árbol y luego a otra estaca.

Bien, por el simple árbol no me podría alivar pero sí por la obstrucción movible.

El problema es que mi competidor me dice que desenganche la cuerda de una de las estacas para que caiga al suelo y así pueda golpear (no podía, porque como digo estaba el árbol). Y yo le digo que no quiero desenganchar la cuerda y prefiero aliviarme de esa obstrucción movible y de paso aprovecho y me quito el árbol de encima, jeje...

¿He actuado bien?.

Saludos.
Última edición por GT4EVER el Lun Mar 28, 2011 10:34 am, editado 4 veces en total
Scratch

Handicap: 21

Re: Obstrucción Movible Que Cuelga De árbol, ¿me Puedo Alivi

Notapor efimer » Lun Mar 28, 2011 11:20 am

Yo creo que si la obrstrucción es movible no tienes derecho a alivio, sino la posibilidad de retirarla. Otra cosa es que tal como cuentas, podría tratarse de una obstrucción inamovible, porque, una cosa es que se pueda fácilmente retirar la abstrucción y otra es que haya que "desenganchar" como dices la cuerda, para lo que igual no estamos autorizados.por ejemplo si hay que desatarla. Hay campos es que la regla local declara obstrucciones inamovibles estas barreras, porque está comprobado que se quitan y no se reponen.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Topolite » Lun Mar 28, 2011 11:28 am

GT4EVER escribió:Buenas,
Golpeo y se me queda la bola en el alcorque de un árbol. El caso es que está muy difícil para sacar y lo más normal es que la declare injugable. Peeeeeeero resulta que ese árbol se ha utilizado para hacer de sostén (rodeando el mismo) a una cuerda que luego va a dos estacas (para limitar el paso con carros). Es decir, es una cuerda que va a medio metro del suelo y que va de estaca a árbol y luego a otra estaca.

Bien, por el simple árbol no me podría alivar pero sí por la obstrucción movible.

El problema es que mi competidor me dice que desenganche la cuerda de una de las estacas para que caiga al suelo y así pueda golpear (no podía, porque como digo estaba el árbol). Y yo le digo que no quiero desenganchar la cuerda y prefiero aliviarme de esa obstrucción movible y de paso aprovecho y me quito el árbol de encima, jeje...

¿He actuado bien?.

Saludos.

Como te dice Efimer, si la obstrucción es movible, el alivio consiste en el derecho a retirarla. Si por el contrario puede considerarse inamovible, ten en cuenta la excepción de la regla 24-2, y tal y como nos lo cuentas parece que no tendrías derecho a alivio.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor movillo » Lun Mar 28, 2011 11:52 am

Como ya ha posteado Topolite, no parece que te puedas aliviar. Este parece tu caso, no?

[cell class=spoiler]D 24-2b/16
Obstrucción que interfiere pero la bola está injugable por otra causa
P La bola de un jugador reposa entre dos raíces de árbol al descubierto. La bola está claramente
injugable debido a las raíces. Hay una obstrucción inamovible situada de forma que
interferiría con la subida del palo si el jugador pudiese jugar la bola. El jugador reclama que
tiene derecho a alivio, sin penalidad, por la Regla 24-2b (i). ¿Tiene razón el jugador?
R No. (Ver la Excepción de la Regla 24-2b). El jugador debe invocar la Regla 28.[/cell]
movillo

Notapor GT4EVER » Lun Mar 28, 2011 3:37 pm

Gracias a todos. El fallo estuvo en aliviarme de una obstrucción movible cuando simplemente bastaba con apartarla.
Scratch

Handicap: 21

Volver a Reglas de golf – Dudas