Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Test De La MGA Nº 11. Caddie Y FL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Test De La MGA Nº 11. Caddie Y FL

Notapor Player » Mar Mar 08, 2011 11:26 pm

movillo escribió:Me intento explicar, que ahora tengo un momento:

Soy consciente de que la respuesta que se ha dado al caso práctico debe ser la correcta. Pero cuando el enunciado dice que el jugador ordena a su caddie que se adelante y le instruye para que se quede FL, cabe la posibilidad de que dicha "instrucción" lo fuera para que el caddie intentara evitar que la bola del jugador acabara reposando FL. Así, no dice, como consta explícitamente en las decisiones citadas, que la bola del jugador fuera accidentalmente desviada por el caddie, sino que sólo dice que la desvía.....¿intencionadamente? Independientemente de si la bola acaba FL o vuelve al campo como resultado de la intervención del caddie, podríamos estar ante una infracción de la R 1-2 (ejercer influencia sobre la bola), penalizada por norma general con dos golpes en el juego por golpes e, incluso, llegando a la descalificación en determinados casos (D 1-2/0.5).
Mi pregunta sería: Si existiera infracción de la R 1-2 ¿entiendo que se penalizaría sólo con dos golpes por aplicación de los principios de la D 1-4/12?

Creo que “instruye” no tiene ningún misterio, y se debe de entender por “manda que ” . Si le jugador “instruye” al caddie para que esté situado F. L. no puede tener intención de que el caddie pueda evitar que la bola vaya F.L. Pudiera ser que la devolviera al campo en todo caso

La 19-2/3 y 19-2/4 solo dicen que la bola del jugador golpea accidentalmente al caddie. Se entiende, que el caddie no ha hecho nada intencionadamente. Si el caddie evita que la bola vaya F.L. el jugador estaría descalificado por grave infracción de la 1-2 ( en J.G.)
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas