Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Movida Desde Fuera De Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Movida Desde Fuera De Green

Notapor Javi_92 » Sab Mar 05, 2011 6:33 pm

Buenas tardes, queria hacer una pregunta que no tengo muy clara:
Estoy yo con mi bola en green y un compañero mio desde fuera de green aprocha y mueve mi bola que estaba en green.
¿^Hay alguna penalidad? ¿Mi bola debe ser colocada en el punto en el que estaba?
Gracias.
Scratch

Handicap: 5.3

Re: Bola Movida Desde Fuera De Green

Notapor movillo » Sab Mar 05, 2011 6:36 pm

Tu bola tiene que reponerse en el lugar más cercano de donde reposaba originalmente y la bola que ha golpeado a la tuya se juega como repose.
Edito: Cuando dices "compañero mío" ¿a qué te refieres? ¿Compañero-Competidor?¿Compañero en Match Play? Hay que tener en cuenta el tema de la R 22 (bola que ayuda o interfiere en el juego)
Última edición por movillo el Sab Mar 05, 2011 6:42 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Javi_92 » Sab Mar 05, 2011 6:38 pm

y ¿hay penalidad para algun jugador? creo que no...
Scratch

Notapor movillo » Sab Mar 05, 2011 6:43 pm

Javi_92 escribió:y ¿hay penalidad para algun jugador? creo que no...

movillo escribió:Edito: Cuando dices "compañero mío" ¿a qué te refieres? ¿Compañero-Competidor?¿Compañero en Match Play? Hay que tener en cuenta el tema de la R 22 (bola que ayuda o interfiere en el juego)
movillo

Notapor Javi_92 » Sab Mar 05, 2011 6:45 pm

competidor, estabamos jugando pachanga pero bueno nos estabamos apostando unas bolas jeje, pero era modalidad stroke play.
Scratch

Notapor movillo » Sab Mar 05, 2011 6:59 pm

Yo hubiera levantado la bola que estaba en green, para que no le ayudara :wink: :wink: :wink: Yo entiendo que, al estar jugando contra él, no intentaste que tu bola en green le ayudara sino que se trató de un tema puramente accidental. De todas maneras, hay que tener cuidado con estas situaciones; un "acuerdo" para no levantar una bola que ayuda puede derivar en una descalificación :wink: :wink:

[cell class=spoiler]D 22/6
Un competidor exige que no sea levantada una bola situada donde puede ayudarle.
P En el juego por golpes ( Stroke Play), la bola de B reposa justo fuera de green. La bola de
A está cerca del agujero en una posición en la que sirve para detener la bola de B. B pide a
A que no levante su bola. ¿Es correcta esta petición?
R No. Si A y B se ponen de acuerdo para no levantar una bola que puede ayudar a B, ambos
jugadores están descalificados bajo la Regla 22-1.[/cell]

Lo mismo ocurre con determinadas situaciones en el green

[cell class=spoiler]D 22/7
Bola en green que ayuda a un compañero-competidor; como ha de proceder un
miembro del Comité si ve que el competidor no levanta la bola
P En el Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de un competidor está situada de forma que
ayuda al juego de un Compañero-Competidor y el Competidor está cerca por lo que puede
levantar la bola bajo la Regla 22-1 sin demorar el juego del Compañero-Competidor. No obstante el competidor no hace nada para aplicar la Regla. ¿Estaría justificado que un miembro
del Comité intervenga y pida al competidor que invoque la Regla en su defensa y en la del
resto de los jugadores?
R Sí. Si el Competidor objetase, existiría una fuerte evidencia de un acuerdo para no levantar
la bola con el propósito de ayudar al compañero-competidor infringiendo la Regla 22-1. Estaría
justificado que el miembro del Comité advirtiese a los competidores implicados y les
avisase que el no levantar la bola resultaría en la descalificación bajo la Regla 22-1.[/cell]

Los "no muevas la marca, que me ayuda en mi putt" son un ejemplo sobre ello :wink: :wink: Creo que puede ser útil leer este hilo:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=49569
Última edición por movillo el Sab Mar 05, 2011 7:01 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Javi_92 » Sab Mar 05, 2011 7:02 pm

muchas gracias creo que me ha quedado bastante claro, lo unico que pasa es que estabamos a unos 35 metros y claro yo no fui a marcarle la bola desde esa distancia, solo que coincidio que el la dio, pero muchas gracias por la informacion.
Scratch

Notapor movillo » Sab Mar 05, 2011 7:06 pm

En este caso, yo entiendo que es accidental porque (por lo menos yo) soy incapaz de "apoyarme" en una bola en green a esa distancia :laughing9: :laughing9: :laughing9: . Yo veía más la situación desde el punto de vista del chip desde muy cerca del green y no es el caso
Última edición por movillo el Sab Mar 05, 2011 7:07 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Javi_92 » Dom Mar 06, 2011 1:49 am

Gracias movillo, tus aclaraciones son muy buenas.
Scratch

Notapor movillo » Dom Mar 06, 2011 1:56 am

Falta que sean correctas, que es un tema diferente :lol: :lol:
movillo

Notapor Player » Dom Mar 06, 2011 11:11 am

Javi_92 escribió:muchas gracias creo que me ha quedado bastante claro, lo unico que pasa es que estabamos a unos 35 metros y claro yo no fui a marcarle la bola desde esa distancia, solo que coincidio que el la dio, pero muchas gracias por la informacion.

Javi_92

Estando a 35 metros del green es normal que no se vaya a marcar la bola, salvo que expresamente te la hubiera pedido

Tu bola debe de ser repuesta. R 18-4
La bola de tu co-Competidor debe de jugarse como repose R 19-5a
No hay penalidad para nadie
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Javi_92 » Dom Mar 06, 2011 11:29 am

Gracias también player.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas