Buenos días,
Duda que me surgió ayer. Tiro a green, protegido por dos lagos, uno a izquierda y uno a derecha. La bola va al lago de la derecha, pero por el filo, de tal forma que bota en el talud que rodea el lago. Bota varias veces, casi sube el talud hasta el final, pero acaba cayendo.
El caso es que ese lago está rodeado por una cuerda, y está delimitado por estacas amarillas, y ya a la altura de green cambia a estacas rojas. La bola llegó frontalmente, pasando primero por las estacas amarillas, subió el talud por la zona de estacas rojas, y acabó cayendo al agua. Dado que el lago en esa parte es circular, la bola llegó a estar en la parte alta del talud fuera de las estacas rojas, así que yo interpreté que había entrado por rojas y me dropé por rojas los dos palos. Un compañero de partido me dijo que en campeonato me hubiera tenido que dropar por amarillas, pero yo creo honradamente que no.
Comentaros que la partida era una pachanga, que el resultado del hoyo fue un 8 en un par 5, y que sólo jugué 14 hoyos porque no había tiempo para más, es decir, que el resultado de en concreto me da igual, lo que quiero saber es cómo debería haber actuado. Me pasa demasiado que gente que lleva mucho más tiempo que yo jugando me dice una regla en un partido, y luego resulta que es una leyenda urbana.
Gracias.