Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿La Bola Entra Por Rojas O Por Amarillas?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

¿La Bola Entra Por Rojas O Por Amarillas?

Notapor flagada » Lun Feb 07, 2011 11:24 am

Buenos días,

Duda que me surgió ayer. Tiro a green, protegido por dos lagos, uno a izquierda y uno a derecha. La bola va al lago de la derecha, pero por el filo, de tal forma que bota en el talud que rodea el lago. Bota varias veces, casi sube el talud hasta el final, pero acaba cayendo.

El caso es que ese lago está rodeado por una cuerda, y está delimitado por estacas amarillas, y ya a la altura de green cambia a estacas rojas. La bola llegó frontalmente, pasando primero por las estacas amarillas, subió el talud por la zona de estacas rojas, y acabó cayendo al agua. Dado que el lago en esa parte es circular, la bola llegó a estar en la parte alta del talud fuera de las estacas rojas, así que yo interpreté que había entrado por rojas y me dropé por rojas los dos palos. Un compañero de partido me dijo que en campeonato me hubiera tenido que dropar por amarillas, pero yo creo honradamente que no.

Comentaros que la partida era una pachanga, que el resultado del hoyo fue un 8 en un par 5, y que sólo jugué 14 hoyos porque no había tiempo para más, es decir, que el resultado de en concreto me da igual, lo que quiero saber es cómo debería haber actuado. Me pasa demasiado que gente que lleva mucho más tiempo que yo jugando me dice una regla en un partido, y luego resulta que es una leyenda urbana.

Gracias.
Scratch

Handicap: 24.0

Re: ¿La Bola Entra Por Rojas O Por Amarillas?

Notapor Topolite » Lun Feb 07, 2011 11:29 am

La regla 26 siempre habla del lugar por donde la bola cruzó por ultima vez el margen del obstáculo de agua, por lo que efectivamente, si botó dentro del campo y luego se deslizó hacia el obstaculo cruzando su margen por donde estaba señalizado con estacas rojas (obstáculo de agua lateral), ese es el punto de referencia para las opciones que te concede la regla.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor M____eagleito » Lun Feb 07, 2011 11:35 am

Lo que cuenta es el último punto por el que entraste al obstaculo.
Da igual si botando o volando has atravesado 5 obstaculos antes, lo que cuenta sería el ultimo paso de recorrido a obstaculo

Edito: Ya veo que Topolite ha contestado antes
Última edición por M____eagleito el Lun Feb 07, 2011 11:37 am, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor flagada » Vie Feb 11, 2011 2:09 pm

Muchas gracias, era lo que yo pensaba, pero a uno que iba en mi partida no le parecía bien.
Scratch

Notapor movillo » Vie Feb 11, 2011 2:20 pm

Si se toma la molestia de leer las reglas de golf, seguramente saldrá de la duda al momento :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor calla guay » Vie Feb 11, 2011 4:25 pm

Debe ser una molestia muy grande, casi nadie se las ha leido y menos las leen. Luego tienen gran inventiva según les convenga y dicen que lo saben bien
Scratch

Handicap: 14,7

Notapor masaza » Sab Feb 12, 2011 1:30 am

Si tu conoces bien las reglas da igual lo que te digan
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor flagada » Mié Feb 16, 2011 11:21 am

Me estoy dando cuenta que me falta un detalle. El lago estaba rodeado a su vez por cuerda sujetada por estacas. Para mi las que cuentan son las rojas y amarillas, y en este caso la cuerda es de protección, pero el otro me dijo que es que la bola no había salido de la cuerda, que eso sí que es cierto. ¿Sigo teniendo razón?
Scratch

Notapor Player » Mié Feb 16, 2011 12:00 pm

flagada escribió:Me estoy dando cuenta que me falta un detalle. El lago estaba rodeado a su vez por cuerda sujetada por estacas. Para mi las que cuentan son las rojas y amarillas, y en este caso la cuerda es de protección, pero el otro me dijo que es que la bola no había salido de la cuerda, que eso sí que es cierto. ¿Sigo teniendo razón?

No es normal, ni está bien en mi opinión, que las estacas que identifican o definen los obstáculos de agua estén unidas por cuerdas, y si lo están no es por proteccion de no caer en el O.A.

Puede ser que la intención de esas cuerdas sea sustituir a las líneas rojas, en cuyo caso, la cuerda definía los márgenes del O.A.L. pero no está bien marcado de esta manera. Si tu bola no había sobrepasado la cuerda, tu compañero tiene razón, y la última vez que cruzó los margenes fue por estacas amarillas y debías de haber dropado por la 26-1a o 26-1b.

¿La cuerda estaba tensa?, porque si estaba tensa, debería de coincidir la alineación visual entre estacas rojas, con la linea recta de la cuerda. Si no estaba tensa y reposaba sobre el suelo, la cuerda hacia las funciones de líneas, pero, decían algo las Reglas locales al respecto?

El reglamento habla de estacas y líneas y con estos dos elementos debe de marcarse los O.A. salvo en casos particuales que existan partes artificiales en determinados O.A. y que se anuncien en las reglas locales, pero así todo, los correcto es usar las estacas y las líneas.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor PINK PANTHER » Mié Feb 16, 2011 12:08 pm

flagada escribió:la bola llegó a estar en la parte alta del talud fuera de las estacas rojas, así que yo interpreté que había entrado por rojas y me dropé por rojas los dos palos. Un compañero de partido me dijo que en campeonato me hubiera tenido que dropar por amarillas, pero yo creo honradamente que no.

En mi opinión, el problema de tu compañero es que estimaría que la bola no llegó a tocar terreno fuera de estacas rojas, por lo que entonces tendrías que dropar en amarillas.
Si como comentas llegó a salir de las estacas rojas y volvió a caer, en mi opinión, hiciste lo correcto. :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Volver a Reglas de golf – Dudas