Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola En OA, Dropada En Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola En OA, Dropada En Bunker

Notapor movillo » Mié Dic 29, 2010 10:32 pm

Como dice siempre uno de mis ídolos televisivos, Steve Urkel..........¿he sido yo?
Estoy haciendo un test de nivel avanzado del R&A y me sale esta pregunta.

1.- A player’s ball lies in a water hazard. In applying Rule 26-1b, he drops a ball in a bunker and subsequently plays the stroke. What is the ruling?
A The player incurs a two stroke penalty for incorrectly dropping his ball.
B There is no penalty.
C The player incurs a one stroke penalty.

Traduzco:

1.- La bola de un jugador reposa en un obstáculo de agua. En aplicación de la regla 26-1b, el jugador dropa una bola en un bunker y juega el golpe. ¿Cual es el ruling?
A.- El jugador incurre en la penalización de dos golpes por dropar incorrectamente su bola
B.- No hay penalización
C.- El jugador incurre en la penalización de un golpe

Yo he contestado la opción B. Hago la corrección y me encuentro con que me da la respuesta como errónea y me dice que la respuesta correcta es la C :shock: :shock: Miro el razonamiento y me dice lo siguiente:

The player is allowed to drop his ball in the bunker, however, when dropping the ball under Rule 26-1b the player automatically incurs a one stroke penalty. See Decision 26-1/2 in the Rules Explorer.

(el jugador está autorizado a dropar la bola en el bunker, sin embargo, cuando el jugador dropa la bola bajo la regla 26-1, incurre automáticamente en un golpe de penalización. Ver decisión 26-1/2.)

[cell class=spoiler]D 26-1/2
Jugador procediendo bajo la Regla de obstáculo de agua dropa la bola en otro
obstáculo
P La bola de un jugador reposa en un obstáculo de agua. Al aplicar la Regla 26-1b, el jugador
dropa una bola en un bunker o en otro obstáculo de agua. ¿Puede hacerse?
R Sí.[/cell]
:shock: :shock: :shock:

Por lo que yo entiendo, la frase " en aplicación de la regla 26-1" ya incluye la penalización correspondiente al dropaje fuera del OA. De hecho, la frase del la R 26-1 dice:

[cell class=spoiler]Si una bola está en un obstáculo de agua o si se sabe o es prácticamente seguro que
una bola que no ha sido encontrada, está en un obstáculo de agua (repose la bola en agua o
no), el jugador puede bajo la penalidad de un golpe:[/cell]

Es decir, previamente a dropar la bola, el jugador se aplica el golpe de penalización y dropa la bola. No acabo de entender que en la pregunta te diga que aplicas la 26-1 y luego interprete que la has aplicado sin el golpe de penalización :shock: :shock: Soy un tramposo o es que me he vuelto a colar.......¿he sido yo? :book: :book: :book:
movillo

Re: Bola En OA, Dropada En Bunker

Notapor chipper » Mié Dic 29, 2010 11:16 pm

No se si te sirve de consuelo pero yo hubiese seleccionado la misma respuesta que tu.
Y si tuviese que discutir con el corrector del quiz, utilizaría exactamente el mismo razonamiento que tu has hecho.

Salu2
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Scratch

Handicap: 13,1

Notapor JIDA » Mié Dic 29, 2010 11:21 pm

Hombre, yo entiendo que lo que dice la regla es que bajo un golpe de penalidad se puede dropar en el bunker pero no cuenta que ya lo has aplicado al caer en el obstaculo sino al dropar.

Pero es mi opinión. :oops:
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Player » Jue Dic 30, 2010 4:54 am

movillo escribió:
1.- La bola de un jugador reposa en un obstáculo de agua. En aplicación de la regla 26-1b, el jugador dropa una bola en un bunker y juega el golpe. ¿Cual es el ruling?
A.- El jugador incurre en la penalización de dos golpes por dropar incorrectamente su bola
B.- No hay penalización
C.- El jugador incurre en la penalización de un golpe

Yo he contestado la opción B. Hago la corrección y me encuentro con que me da la respuesta como errónea y me dice que la respuesta correcta es la C :shock: :shock:

Es decir, previamente a dropar la bola, el jugador se aplica el golpe de penalización y dropa la bola. No acabo de entender que en la pregunta te diga que aplicas la 26-1 y luego interprete que la has aplicado sin el golpe de penalización :shock: :shock: Soy un tramposo o es que me he vuelto a colar.......¿he sido yo? :book: :book: :book:

Movillo.Yo lo veo así:
El jugador no se puede penalizar con un golpe antes de tomar alivio por la 26-1b. En cuanto levanta la bola del O.A. para dropar en el bunker, es en ese momento cuando se le aplica la penalidad de un golpe.

Es un test, y la intención de la pregunta está hecha desde el momento que la bola reposa en el O.A. con ánimo de confundir un poco, diciendo que la dropa en un bunker . El ruling que piden, es el que corresponde a todo lo que hace el jugador, a partir del momento en que aún reposaba la bola en el O.A.

Hay que leer entera la regla 26-1 para saber que el alivio es bajo la penalidad de un golpe, porque si el que contesta al test, se limita a leer la sub-regla 26-1b solamente, no responde bien, porque en la sub-regla 26-1b no se cita el golpe de penalidad. Igual el poner atención a la lectura entera de las reglas, es lo que pretende el test en su labor pedagógica.

¡Cuantas veces nos pasa a todos, que por no leer la regla entera, nos equivocamos.!
Última edición por Player el Jue Dic 30, 2010 4:58 am, editado 2 veces en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor teeputter » Jue Dic 30, 2010 11:13 am

Pienso que tu error proviene de esta afirmación:

movillo escribió:Es decir, previamente a dropar la bola, el jugador se aplica el golpe de penalización y dropa la bola. No acabo de entender que en la pregunta te diga que aplicas la 26-1 y luego interprete que la has aplicado sin el golpe de penalización :shock: :shock: Soy un tramposo o es que me he vuelto a colar.......¿he sido yo? :book: :book: :book:

Hasta que no pones la bola en juego (R 20-4), en tu caso dropar en el bunker, no incurres en penalidad por la 26-1, y aún tienes la opción de reponer y jugar desde el OA sin penalidad por la 26-1. Obviamente incurrirás en una penalidad de un golpe por infracción de la 18-2a.

Cuando dropas en el bunker es cuando tienes penalidad por la 26-1. No cuando la levantas del OA.

Mírate las Ds. 18.2a/12 y último párrafo de la 20.6/5
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue Dic 30, 2010 11:22 am

Que ganas tienen los examinadores de complicar las cosas. Está bien que se planteen situaciones complicadas para ver el nivel de conocimiento de las reglas y sus interpretaciones... pero hacer preguntas capciosas...

El alivio del OA tiene un golpe de penalidad. El jugador dropa correctamente en el bunker, con lo que no tiene penalidad adicional por dropaje incorrecto. Punto pelota.

Lo que me gustaría es conocer al masoquista que se alivia en un bunker... chungo, chungo tendría que tener el resto de opciones posibles :laughing5: :laughing5:
Última edición por TakeDeadAim el Jue Dic 30, 2010 11:23 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor oficinista » Jue Dic 30, 2010 11:34 am

teeputter escribió:
Cuando dropas en el bunker es cuando tienes penalidad por la 26-1. No cuando la levantas del OA.

¿Quiere esto decir que despues de levantar la bola puedo volverla a colocar en el obstaculo y jugar sin penalidad?, entiendo que solo es posible en caso de tener que identificar tu bola, pero si sabes que es tu bola sin necesidad de levantarla,en el momento que levantas la bola debes anotar la penalidad , ¿no?
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor teeputter » Jue Dic 30, 2010 11:38 am

teeputter escribió:Obviamente incurrirás en una penalidad de un golpe por infracción de la 18-2a.
Mírate las Ds. 18.2a/12 y último párrafo de la 20.6/5
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Tiger87 » Jue Dic 30, 2010 11:39 am

Claro, es un golpe de penalización. Da igual si dropas sobre un bunker, un camino, una zona en reparación... en estas dos últimas, al dropar se contaría posteriormente con el alivio (según reglas locales)

PD: si alguna vez les tocaría dropar en un bunker, denle un poco de rosca con los dedos a la bola, para evitar el huevo frito. Me explico, es el mismo gesto que al chascar los dedos, pero con bola :)
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor teeputter » Jue Dic 30, 2010 11:49 am

Tiger87 escribió:PD: si alguna vez les tocaría dropar en un bunker, denle un poco de rosca con los dedos a la bola, para evitar el huevo frito. Me explico, es el mismo gesto que al chascar los dedos, pero con bola :)

[cell class=spoiler]D 20-2a/2
Dar efecto a la bola al droparla
P Un jugador intencionadamente da efecto a la bola al droparla. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 20-2a por dropar la bola de
forma impropia, salvo que corrija su error de la forma establecida en la Regla 20-6.[/cell]
Última edición por teeputter el Jue Dic 30, 2010 11:50 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas