pakotoro escribió:Efectivamente pensaba en el tema del bunker y lo de rastrillar antes de jugar, o despues de jugar desde el bunker cuando puedes volver a caer otra vez en el mismo bunker.
Una aclaración, depues de jugar desde el bunker si la bola ya no reposa en el bunker se puede rastrillar, independiente de que pueda volver a caer.
Por ejemplo, juego desde el bunker hacía atras,(es que el talud es muy alto), y dejo el bunker entre mi bola y la bandera, puedo rastrillar el bunker, el derecho a rastrillar el bunker despues de jugar desde dicho bunker prevalece sobre la prohibicion de mejorar la línea de juego.(creo recordar una decisión, creo que el numero de la decisión puede ser mas o menos, D.13-4/xx)
wolly escribió:Pero de igual forma, Pakotoro, un jugador de esos que no existen, que va por el campo arreglando cada chuleta que ve, esté en la calle que esté, no debe ser penalizado porque luego su bola tras un tremendo slice vaya a reposar al lado de una chuleta que reparó cuatro hoyos antes en la calle paralela, no?
No, le voy a penalizar por la 6-7, demora indebida, que coño hace tres calles mas a la derecha.
Mithran escribió:ufff, mira q rebuskais las reglas de una manera... Por esa regla de tres, ningun jugador podría arreglar nada que le beneficiera, ya no en uno de los hoyos próximos; sino en una de las rondas que juegue en dias sucesivos, no?
wolly escribió:Buena replica Mithran, también... aunque estrictamente no sería así, pues se trataría de otra vuelta estipulada, luego no podríamos trasladar nada a ella, creo.
Yo no es que lo crea, es que es otra vuelta distinta, es mas y si no que pasaría cuando el campo es de 9 hoyos, no hay que arreglar los piques ??, rastrillar bunkers ??.......
Pensandolo un poquito mas, los piques de bola, bunkers etc,etc,etc de futuros hoyos no estan en mi línea de juego, que va desde el tee,(o desde donde se encuentre mi bola), hasta una extensión razonable detras del green, (eso si zigzageando de lado a lado de la calle)
wolly escribió:La decisión dice que "en equidad" no tiene penalidad. Esto pudiera significar que sin usar la equidad, y siguiendo estrictamente la regla, sí que pudiera tenerla.
......
Vale, al final sería una cuestión de hecho como comentaba al principio, no es lo mismo entra a limpiar el palo, que desbrozar el obstaculo de maleza y luego ademas limpiar el palo.