Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Embocar En Un Chip La Bola De Otra Fuera De Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Embocar En Un Chip La Bola De Otra Fuera De Green

Notapor Manu » Vie Abr 23, 2010 10:10 am

Buenas.

Ayer jugando me surgió una duda.

La bola de otro jugador en green. Yo chipeo desde fuera del green y mi bola golpea la suya, embocando la suya y dejando la mía cerca del hoyo. Si no me equivoco, mi bola se queda donde repose y la suya hay que reponerla donde estaba, todo sin penalidad.

Ahora bien, esta es mi duda : Par 4, mi compañero da su segundo golpe desde fuera desde la calle, y su bola queda corta de green 5 metros. Doy yo mi segundo golpe y mi bola golpea la suya embocándola, comenzando su bola a rodar dirección green, dirección hoyo, y embocando. Todo siendo visto por los dos. Entiendo que si no lo hubiéramos visto, según nos acercásemos y buscásemos su bola, al verla embocada pensaríamos que directamente ha hecho eagle. Pero habiendo visto que la razón de que su bola esté dentro es porque la mía la golpeó, hay que reponer su bola donde reposaba ???

Gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Embocar En Un Chip La Bola De Otra Fuera De Green

Notapor teeputter » Vie Abr 23, 2010 10:16 am

D-18-5/3

Añado, si sabes que la bola se ha embocado al ser golpeada por otra bola en movimiento después de un golpe son de aplicación las R-18-5 y 19-5 a.
Última edición por teeputter el Vie Abr 23, 2010 10:21 am, editado 2 veces en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Re: Embocar En Un Chip La Bola De Otra Fuera De Green

Notapor carman » Sab Jun 12, 2010 7:01 pm

Su bola hay que reponerla donde estaba, todo hay que realizarlo con datos que se tenga, si tiras una bola a green, el cual no ves y golpea otra bola que tampoco ves, y resulta que la bola de tu compañero cuando llegais está embocada es de suponer que embocó con su golpe.
Matraco

Handicap: 14,1

Volver a Reglas de golf – Dudas