por ratpenat » Lun Jun 07, 2010 1:25 am
Puedo decir que mi cuñado es (o era) el hcp. más bajo de la comunidad valenciana con +2,0.
Llegó a ser +2,5 cuando dejó de jugar a los 18 años. Decidió acabar la carrera e iniciarse en los negocios, lo que le deja sin tiempo para jugar. Ahora difícilmente juega 3 o 4 vueltas al año, de las que sólo 1 es en torneo (el torneo del club) con lo que en los últimos 10 años ha mantenido el hcp en 5 torneos y lo ha subido en otros 5. Por eso ahora está en +2,0.
Tengo entendido que Sergio García fue el amateur EUROPEO con hcp. más bajo en pasar a ser Pro, con +5,6
Tiger pasó a Pro con +8,3 ..... casi nada!
Respondiendo a tu pregunta no hay límite, pero creo que superar a Tiger se me antoja muy difícil....
Por otra parte, para pasar a Pro necesitas firmar en el plazo de 6 meses 3 (o 2) torneos bajando del par del campo, (y no sé si me lo saco de la manga si afirmo que además de esots resultados debes tener hcp. 2,0 o menor)
P.D. A mi tampoco me queda claro eso de hándicap "PLUS" cuando en realidad "bajas" de cero. Yo siempre le sumo al campo (72) mi hcp (19) con lo que sé que me tengo que hacer 91 golpes. Pero al parecer lo que hay que hacer es restar 19 a los golpes que haces.... tanto monta monta tanto.
Última edición por
ratpenat el Lun Jun 07, 2010 1:27 am, editado 1 vez en total
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...
BORN TO BE RAT!