La situación es que mi bola y la de Vampi están muy cerca la una de la otra, en alrededores de green; me toca primero y chipeo.... luego vampi. Me pregunta albertobs si no me molestaba y que por qué no había pedido a vampi que marcara y levantara la suya. Le digo que no tengo alivio pq solo me molesta visualmente, y no en el swing para hacer mi golpe.
Albertobs escribió:Zoky , Vampi, un pequeño ruling.
En la situación en la que estabas en el 16, la bola de Vampi interfería en tu juego, Zoky y podías haber aplicado la 22.2 (que por supuesto no encontré cuando buscaba.)22-2. Bola que Interfiere Con el Juego
Excepto cuando una bola esta en movimiento, si un jugador considera que la bola de otro jugador puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada a no ser que repose en el green.
En el juego por golpes, un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.
No os parece?
Y en el otro hilo veo contesto que creo que no tiene razón.... y me equivoco

[cell class=spoiler]22/1
[b]Interferencia mental por otra bola[/b]
P. Para que A pueda hacer que se levante la bola de B por interferencia, ¿tiene que
estar la bola de B en la línea o cerca de la línea de juego de A, es decir, debe
existir interferencia física con la bola de A?, o ¿puede A hacer levantar la bola de
B estando fuera de su línea de juego pero en su línea de visión y porque
considera que hay interferencia mental?
[b]R. [/b][u]Un jugador puede, de acuerdo con la Regla 22-2, hacer que sea levantada
cualquier bola que interfiera mental o físicamente con su juego[/u].[/cell]
...seguimos aprendiendo...