Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Movida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola Movida

Notapor teeputter » Lun Feb 15, 2010 11:14 am

Cuando está vigente la Regla Local de "colocar Bola", la regla espécimen dice que si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

Esto es, hay que marcar la posición de la bola, levantarla, si quieres limpiarla y colocarla con la mano. Osea que hay que agachase en dos ocasiones.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lazaro » Lun Feb 15, 2010 11:21 am

En la regla 18.2.a) hay una situación que tengo duda. Dicha regla dice: se incurre en un golpe de penalidad cuando el jugador toca la bola intencionadamente, excepto con un palo en el acto de preparar el golpe. Entiendo que, en cualquier lugar del recorrido, si la toca con un palo en el acto de preparar el golpe pero la bola no cambia de posición, ello no tiene penalidad, pero si cambiase de posición, aunque fuera ligeramente, ¿tendría penalidad?, creo que si pero no lo tengo seguro.
Matraco

Handicap: 17

Notapor teeputter » Lun Feb 15, 2010 11:36 am

La bola no se puede tocar por tocar, es a lo que se refiere la 18-2 a(i). Al preparar el golpe es una excepción, si en esta situación la tocas pero no la mueves, no hay penalidad, si la bola cambia de posición, es que deja su posición y va a reposar a cualquier otro lugar, por lo tanto se considera que la bola se ha movido, y si la bola se mueve después de preparar el golpe se considera que el jugador ha movido la bola e incurre en un golpe de penalidad por la 18-2 b.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas