
(de buen rollo que es Navidad )
En este supuesto, yo quiero ponerme en el lugar del arbitro ( el que no es tonto ) y ve que tu bola está a 40 cm de la base del árbol, y es imposible o irracional tirar a green, y ve que la bola esta empotrada.
El arbitro le preguntaría al jugador, ¿ que golpe quieres hacer ?
Jugador: Quiero hacer un golpe de unos 5 metros a calle para poder tirar a green.
El arbitro puede contestar, con colocar la bola ( R. Invierno ) ya podrías efectuar el golpe que tienes pensado. Si el jugador es honesto y realmente quería hacer ese pequeño golpe, estaría conforme con esta decisión. ¿no?
2º Parte:
El jugador que conoce las reglas, invoca a la regla 25-2 y le dice que puede dropar.
El arbitro, le dá la razón, pero observa atentamente el dropaje, ya que esta regla te obliga a dropar justo en donde estaba empotrada la bola, NO TIENES UN PALO DE DISTANCIA, ni tienes PUNTO MAS CERCANO DE ALIVIO , solo la estas desempotrando.
Si el dropaje está bien hecho la bola ( sin efectos, ni cuestas a nuestros favor de menos de dos palos

) , "lo razonable" es que se quede en una posición similar.
COmo siempre es EMHO. ( en mi humilde opinión )