Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Impedimento Suelto

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Impedimento Suelto

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Mar 11, 2009 10:43 am

Mi contrario quita un impedimento suelto delante de mi bola(mi bola podria moverse si yo lo hubiese quitado).Esta claro que el tiene penalidad,y que yo no estoy obligado a reponer el impedimento.Y mi pregunta:¿Y el?
Saludos y gracias anticipadas
Scratch

Re: Impedimento Suelto

Notapor lsub » Mié Mar 11, 2009 11:11 am

Contextualiza un poco más la situación.

Hablas de contrario, luego es un Match Play.
Si tiene penalidad, sería la de perdida del hoyo.

Aunque igual querías referirte a un compañero-competidor.

El impedimento suelto, lo quita por que quiere, se lo has pedido, le has dicho que no quita y aun así lo quita...., dependiendo de la situación la respusta de si tiene penalidad es diferente.

Lo único claro, es que el otro no tiene ninguna obligación de reponer ese impedimento suelto.
lsub

Notapor Juan Ma » Mié Mar 11, 2009 11:33 am

Vé leyendo esto Antonio:

1-2/6

El Jugador quita un Impedimento Suelto que afecta al Reposo (lie) de la Bola de su Contrario, o de su Compañero, o Competidor en un Obstáculo.

P. En un gesto de deportividad, un jugador quita un impedimento suelto en un obstáculo, mejo­rando así el lie de la bola de su contrario o compañero-competidor dentro del mismo. ¿Cuál es la decisión?

R. Por la Regla 1-2, el jugador incurre en la penalidad de pérdida del hoyo en el juego por hoyos (Match Play) o incurre en una penalidad de dos golpes en el juego por golpes (Stroke Play). El contrario o compañero-competidor no está obligado a reponer el impedimento suelto.

Y esto tambien

33-7/7

Competidor busca ayuda del compañero-competidor para evitar penalidad

P. La bola de un competidor reposa en el recorrido. Pide a un compañero-competidor que quite un impedimento suelto que reposa cerca de su bola porque cree que el quitar el impedimento suelto podía causar el movimiento de su bola y sabe que si el impedimento suelto es quitado por una causa ajena, el competidor no incurre en penalidad. El compañero-competidor quita el impedimento suelto. ¿Cuál es la decisión?

R. Independientemente de si la bola se mueve como resultado de quitar el impedimento suelto, la acción del competidor es tan opuesta al espíritu del juego que el Comité debería descalificarle bajo la Regla 33-7.

El compañero-competidor no incurre en penalidad por quitar el impedimento suelto, salvo que el Comité esté convencido de que era consciente de la intención del competidor de burlar una Regla. En ese caso, también debería ser descalificado bajo la Regla 33-7.

Un saludo

:book: :book: :book:
Monitor

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Mar 11, 2009 12:22 pm

En la competicion por hoyos,el contrario quita el impedimento que mantiene la bola del jugador (por cortesia) y la bola se mueve (logicamente un golpe de penalidad para el contrario,porque el jugador no le habia dicho nada de quitar el impedimento).
1) ¿El jugador tienen que jugar desde la nueva posicion en que quedo la bola despues de quitar el impedimento? ¿O tiene que reponerla?.Porque segun la regla no esta obligado a reponer el impediemento,pero ¿y la bola?
2)¿ El competidor podria colocar de nuevo el impedimento detras de la bola y simular como esta anteriormente?
Saludos
Scratch

Notapor teeputter » Mié Mar 11, 2009 12:44 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:En la competicion por hoyos,el contrario quita el impedimento que mantiene la bola del jugador (por cortesia) y la bola se mueve (logicamente un golpe de penalidad para el contrario,porque el jugador no le habia dicho nada de quitar el impedimento).
1) ¿El jugador tienen que jugar desde la nueva posicion en que quedo la bola despues de quitar el impedimento? ¿O tiene que reponerla?.Porque [b]segun la regla [/b]no esta obligado a reponer el impediemento,pero ¿y la bola?
2)¿ El competidor podria colocar de nuevo el impedimento detras de la bola y simular como esta anteriormente?
Saludos

A que regla te refieres?

Entiendo que es de aplicación la R-18 3 b, no la 1-2 porque el jugador no actua con intención de influir en la posición de la bola, por lo tanto el contrario causa que la bola se mueva, incurre en un golpe de penalidad, y el propietario de la bola debe reponerla.
Cuando dices el competidor me imagino que te refieres al contrario que quitó el I.S., en principio la R 23 permite quitar impedimetnos, salvo en un obstáculo, el problrema es cuando se mueve la bola, la R-23 cuando la acción la realiza el propietario de la bola se remite a la 18-2, por eso en este caso pienso que es de aplicación la 18-3, por lo tanto el contrario no tiene que reponer el I.S., pero el propietario de la bola si podría pues el principio general es que tiene derecho al lie de su bola.
Si por causa de que no está el impedimento suelto la bola no se queda en reposo, habría que recurrir a la 20-3 d.

P.D. La he tomado con la 18-3 b, en el post del hoyo empatado tambien la he sacado a relucir. :wink:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas