Hay que distinguir entre una vuelta válida y un resultado válido para handicap. En el primer caso, lo normal es que la vuelta estipulada consista en 18 hoyos, salvo que el Comité acuerde otra cosa:
VUELTA ESTIPULADA
La “vuelta estipulada” consiste en jugar los hoyos del campo en el orden correcto, salvo que el Comité autorice hacerlo de otra forma. El número de hoyos de una vuelta estipulada es 18, salvo que el Comité autorice un número menor. En cuanto a la ampliación de la vuelta estipulada en el Juego por Hoyos (Match Play), ver la Regla 2-3.
Ahora bien, para que una vuelta sea válida a efectos de handicap, según el vigente Sistema de Handicap EGA la vuelta debe consistir en 18 hoyos, salvo para los jugadores de categorías 3ª, 4ª y 5ª categoría que también se aceptan vueltas de 9 hoyos.
Hay que tener en cuenta que un torneo o campeonato puede ser perfectamente válido a efectos de clasificación, premios, etc., pero puede no serlo a efectos de handicap (no se contabiliza para subir y bajar handicap), si no se cumplen los requisitos que debe reunir una vuelta válida a efectos de handicap (nº de hoyos, dificultad del campo, etc.).
Saludos,