Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola marcada en el cesped

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola marcada en el cesped

Notapor faldivio » Vie Nov 07, 2014 12:13 pm

efimer escribió:
faldivio escribió:Muy interesante. Lo que no acabo de entender es por qué tiene que ser el talón de un palo, y no puede ser la punta, si hablamos de un putter por ejemplo.

Entiendo que lo del talón es un ejemplo. Veo gente que lo hace, si no va a dejar la marca puesta, p.ej. un momento para apuntar con la linea de la bola.
Puedes (pero no se recomienda... es decir se ecomienda que NO) usar la cabeza del putter o de la madera 3. Pero si pones el talón se trata de una marca física de reducidas dimensiones; otra cosa puede ser demasiado grande para servir de referencia y garantizar que se repone correctamente la bola.

Muchas gracias. Lo digo porque yo, sobre todo jugando con amigos, muchas veces marco con la punta del putt, en lugar de con el talón, pero entiendo, por tu respuesta, que a efectos prácticos, y dado que ambos señalan un punto muy concreto, no debería haber problemas.
En torneos, eso sí, procuro siempre usar marcador en green y tee en calle (cuando hay regla de invierno).
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Stance » Vie Nov 07, 2014 12:48 pm

faldivio escribió:
efimer escribió:
faldivio escribió:Muy interesante. Lo que no acabo de entender es por qué tiene que ser el talón de un palo, y no puede ser la punta, si hablamos de un putter por ejemplo.

Entiendo que lo del talón es un ejemplo. Veo gente que lo hace, si no va a dejar la marca puesta, p.ej. un momento para apuntar con la linea de la bola.
Puedes (pero no se recomienda... es decir se ecomienda que NO) usar la cabeza del putter o de la madera 3. Pero si pones el talón se trata de una marca física de reducidas dimensiones; otra cosa puede ser demasiado grande para servir de referencia y garantizar que se repone correctamente la bola.

Muchas gracias. Lo digo porque yo, sobre todo jugando con amigos, muchas veces marco con la punta del putt, en lugar de con el talón, pero entiendo, por tu respuesta, que a efectos prácticos, y dado que ambos señalan un punto muy concreto, no debería haber problemas.
En torneos, eso sí, procuro siempre usar marcador en green y tee en calle (cuando hay regla de invierno).

Yo hago exactamente lo mismo que tu.... aunque viendo el hilo.... podríamos hacerlo también en torneo. ... entiendo. ... eso sí, sin mover el putter.
Filibustero

Notapor Luvi » Vie Nov 07, 2014 1:29 pm

Stance escribió:
Alfonso LL escribió:Aclarado que no existe penalización alguna por marcar haciendo marcas en el Green con un tee, pero si yo fuera el greenkeeper y pillo a alguno haciendo tal cosa ese no vuelve a pisar el campo. Es una de las cosas que más odió ver en un campo de golf, con lo que cuesta mantener los grenes y lo que nos quejamos cuando no están bien.

Yo no lo hago y creo que ayudar al césped no ayuda.... pero de ahí a que os escandaliceis porque alguien marque así la bola creo que os pasados un poco de estrictos... ¿Cuantos jugadores habreis visto que NO arreglan su pique del green?

A esos si que hay que echarlos del club.... y además pienso que debería haber una regla que PENALICE a un jugador con un golpe al menos si no arregla su pique o daño que produzca en el green de forma evidente. .... o que no arregle un bunker después de usarlo habiendo medios para ello.
[/quote]

Totalmente de acuerdo Stance, esos que comentas si que hacen daño al green, pero por tirar dos lineas, de 10 o 15cm. (que no son surco de arado) no perjudica, ya que prácticamente no se hace casi nunca
Maestro

Notapor efimer » Vie Nov 07, 2014 2:15 pm

Anda que... ahora que volvemos a loz zapatos de invierno, algunos estrenan y parece que traen crampones en vez de tacos y si se arranstran los pies, cosa fácil a poco que te descuides si venías jugando con zapatillas sin tacos, menudo destrozo!!.
Y los que dejan los tacos marcados al ladito del hoyo, mucho peor que la rayita.
Y para que no digan que enguarrinamos el hilo de reglas, un problema añadido es que la marca de la raya no se puede reparar en el green, así que cuidado con el gesto incosciente de alisarla con el putter, que eso sí que tiene penalidad.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas