Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola jugada desde OA vuelve a quedar en reposo en OA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola jugada desde OA vuelve a quedar en reposo en OA

Notapor Maeslofer » Mié Oct 29, 2014 9:21 am

Acabo de intentarlo MOIEDU, pero creo que no se hacerlo, pues sólo cambia el título al primer post
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor JMmadrid » Mié Oct 29, 2014 11:20 am

Maeslofer escribió:Acabo de intentarlo MOIEDU, pero creo que no se hacerlo, pues sólo cambia el título al primer post

Cuando se ve desde fuera se ve solo el asunto del primer post, ya esta hecho, da igual que el resto de post salgan con el otro titulo. A partir de ahora los nuevos mensajes salen por defecto con el nuevo titulo
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor k ru » Mié Oct 29, 2014 11:39 am

Este interesante debate me ha recordado a una situación que viví hace un par de semanas.

Estaba jugando una vuelta informal con 2 desconocidos. En un par 4, un OA frontal (rio) corta la calle. La cosa es que el rio en sí, si bien está señalizado, está absolutamente seco y lo normal es que la gente juegue sin necesidad de dropar. La bola de uno de mis compañeros de vuelta fue a parar a mitad del obstáculo pero en una zona donde se notaban profundas pisadas de camion o tractor, que en este recorrido se consideran zona en reparación aunque estén sin señalizar.
El susodicho jugador pretendía aliviarse, ante lo que le advertí que estaba en un obstáculo y que debía jugar la bola como reposaba o bien droparla con la consiguiente penalidad. Así lo hizo.

¿no me equivoqué verdad?
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor Topolite » Mié Oct 29, 2014 12:22 pm

Efectivamente, no existe alivio por una condición anormal del terreno (agua accidental, terreno en reparación, etc.) cuando la bola reposa en un OA.

25-1. CONDICIONES ANORMALES DEL TERRENO
(…)
b. Alivio
Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:
(…)
Nota 1: Si una bola está en un obstáculo de agua (incluido un obstáculo de agua lateral), el jugador no tiene derecho a aliviarse sin penalidad por interferencia producida por una condición anormal del terreno. El jugador debe jugar la bola como reposa (salvo que lo prohíba una Regla Local) o proceder bajo la Regla 26-1.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas