Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing

Notapor javiesor » Mar Feb 03, 2009 11:14 am

Buenas,

Aqui cuelgo mi swing. No tengo profesor y se que necesito uno, pero mientras lo encuentre y me decida, agradeceria que me dierais algunos consejos para mejorar.

Muchas gracias a todos

PD: Esto es como echarse a los leones :oops:

Swing amateur
Matraco

Handicap: 27

Respuesta: Mi Swing

Notapor Tolia » Mar Feb 03, 2009 11:34 am

Pues para no tener profesor me da la sensación de que no tiene mala pinta la cosa. Lo único que puedo decir es que me parece que después de golpear la bola vas con los brazos algo encogidos y terminas a medias, pero no me hagas más caso de lo que te diga el vuelo de la bola. Hay gente más estudiosa del swing que seguro te interpretará mejor.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor AndresO » Mar Feb 03, 2009 2:04 pm

Es un swing con una pinta muy buena, la verdad. El plano de swing es muy bueno. Lo que pasa es que sin toma lateral no sabría decirte mucho más. Hacía viento ese día en Villanueva del Pardillo, ¿eh? Abrazos,

AndresO

P.D.: sí, soy un tipo osado que se atreve a comentar el swing de alguien que claramente juega mejor que yo...
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Garfin » Mar Feb 03, 2009 2:15 pm

La verdad es que tiene muy buena pinta, en cuanto al video como no tiene muchas imagenes por segundo no se distingue muy bien, haber que opinan los expertos. :D
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor javiesor » Mar Feb 03, 2009 2:44 pm

Gracias a todos. A ver si puedo colgar esta tarde una toma frontal que hice el otro dia. :roll:
Matraco

Notapor Cobra » Mar Feb 03, 2009 4:12 pm

Muy buenas, de primeras, ese swing es fenomenal para una persona q no ha dado clases, yo solo te corregiría un par de cosas para q vayas puliendolas(no sé si llevaré razon, ya me corregiran los pro´s :book: ), quizás me alejaría un pelín mas de la bola en el stance y de esa manera intentar que los brazos pasen con más fluidez atraves de la bola, pq veo q los recojes en exceso, por lo demás todo genial. te auguro una buena bajada de handicap en breve :grin:
LIFE´S A GAME.....GOLF IS SERIOUS!!!!
Matraco

Handicap: 4.8

Notapor Oski » Mar Feb 03, 2009 6:23 pm

Igual irá bien que cuentes alguna cosilla más, lo que no se ve en los videos, para que los expertos puedan hacer mejores comentarios, por ejemplo como es el vuelo de tu bola, si la sacas por la izquierda abriendo, si la pegas pesada y alta a la derecha ( pesada quiere decir pegarle un poco atrás ) o lo que sea. Seguro que asi te aconsejan mejor

salu2

Nota: doy por sentado que larga y directa a bandera con vuelo penetrante y haciendo baspin no debe ser, ya que en tal caso no pedirías consejo :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor javiesor » Mar Feb 03, 2009 7:52 pm

Oski, tienes razon, la verdad que no cuento mucho del resultado que es al final lo que cuenta...

Con el SW, PW y los hierros 7, 8 y 9, en general la bola suele ir bastante recta, y mas menos salen en la direccion donde apunto. El problema es que no soy consistente: de 10 bolas, 7 me salen rectas y las demas suelen tener el tipico slice al final de la trayectoria.

Pero con los hierros 3, 4, 5 y 6, soy mucho menos consistente y la bola sale recta 4 de 10 veces, las demas se me van a la derecha o me salen a la izquierda, o directamente no vuelan :cry: Me cuesta mucho controlar estos palos.

Con la madera de calle y el driver, no os quiero ni contar. Es un autentico desastre. Hay dias que me sale algun golpe bien cuando voy a dar bolas. De todas las bolas del cesto, a lo mejor 2 me salen bien, y cuando sale bien la cosa, me hago 250 metros con el driver, eso lo compensa todo :grin:

Creo que los problemas mas importantes que tengo son: el stance, el reparto de pesos entre el back y el follow-through, el finish y control de la cara del palo en el momento del impacto

En fin, no se si aporto mas datos con esto porque todavia no me explico muy bien en terminos golfisticos (por ejemplo, eso del "ritmo" al que os referis en algunos posts no se lo que es :oops:
Matraco

Notapor maquina » Mar Feb 03, 2009 8:44 pm

para mi el swing esta bastante bien, ya que mantienes el equlibrio en todo momento que no es poco, la sensacion que saco es que la bola te sale recta y se te abre hacia la derecha, y cuanto mas largo es el palo, mas se te abre la bola.
como casi todos los amateurs tenemos el problema en el inicio del backswing: lo que yo veo es que inicias el el backswing con los brazos y no con el cuerpo al completo(girando hombros y caderas), por lo que tu plano es bastante vertical,
mi consejo seria que iniciaras el golpe en una accion mas en conjunto, esto hara que el palo vaya mas por la linea y en lo alto del backswing no te cuelgue tanto, por otra parte parece que tienes un grip un poquito debil pero sin una camra de frente es muy dificil saberlo
espero haberte aclarado algo
Un saludo
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor Jacinto » Mar Feb 03, 2009 8:54 pm

Asi a bote pronto........ la subida del palo es totalmente por fuera y la bajada no tanto, pero tambien, no veo la bola pero casi seguro que hace bastante slice.

Pero para no haber dado clases esta muy bien, yo lo hago peor.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Re: Respuesta: Mi Swing

Notapor Jacinto » Mar Feb 03, 2009 8:58 pm

AndresO escribió: Hacía viento ese día en Villanueva del Pardillo, ¿eh?

El limite del pardillo esta mas abajo, pasando el rio guadarrama, eso es majadahonda. :roll:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor movillo » Mar Feb 03, 2009 10:01 pm

Bueno, así, a bote pronto, unirme al coro de felicitaciones por tener tan buen swing sin haber dado una clase. A poco que te pongas con un profe, te sales, macho :wink: :wink: :wink:
En segundo lugar, coincidir con lo que te han explicado por aquí otros foreros. Haces un swing un poco por fuera, que te coloca las manos muy altas en al backswing y que luego te obliga a bajar muy vertical y a ir un poco de fuera a debtro de la linea. Como suele ser habitual, daré mi opinión e intentaré explicártelo un poco gráficamente.

La subida de la cara del palo es un poco por fuera. En lugar de estar por fuera de la linea del objetivo, la varilla debería estar paralela a ella (la linea que pasa por delante de tus pies)

Imagen

Como consecuencia de ello, las manos están un pelín demasiado arriba, lo que te va a dificultar entrar con la cara del palo de dentro a fuera de la linea del objetivo. Entrando un poco más por dentro en el inicio, las manos deberían estar en el círculo rojo, donde tu antebrazo debería seguir la linea de tu hombro

Imagen

Aquí se ve como, al bajar, lo haces en un plano muy vertical, apuntando con el grip entre la bola y tu cuerpo, cuando debrías bajar el palo un poco más "flat" (plano)

Imagen

La suma de todos los componentes hace que tu swing vaya de fuera a dentro. Aquí, tus manos no se ven, cuando deberían estar más en la linea del objetivo (en el circulito rojo)

Imagen

Como no hay toma frontal, no te puedo decir nada sobre si tu te quedas demasiado en el sitio o no :cry: :cry: :cry:

Anímate a dar unas clases, que son detalles que seguro que podrás corregir y te permitirán pegarle mucho mejor a la bola. Suerte
movillo

Notapor jandicap » Mar Feb 03, 2009 10:04 pm

Efectivamente. En una primera visión, me gustó el swing. Viéndolo con paradas, el palo arranca por fuera y parece que no terminas el golpe cerrando la trayectoria con los brazos y no acabas de pasar. Creo que son los motivos por los que te abre la bola. Con los hierros cortos ésto tiene menos incidencia, pero cuanto más largo es el palo, más se manifiesta. Así lo ví.
Pero tiene buena pinta. :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor walter » Mar Feb 03, 2009 10:06 pm

Movillo, sin palabras.
:wav:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor javiesor » Mar Feb 03, 2009 11:13 pm

Muchas gracias a todos otra vez, Movillo... estoy abrumado. Me he quedado flipado con tu fitting on-line (o como se diga). Lo que dices tiene todo el sentido, ahora a ver si puedo hacerlo...

Que muchas gracias de verdad, voy a enganchar un profe ya, a ver si empiezo a mejorar.

PD: Que profezionalidad de foro! :wink:
Matraco

Siguiente

Volver a Mira mi swing