Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jandito: Video Del Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Jandito: Video Del Swing

Notapor Oski » Vie Dic 12, 2008 12:18 pm

movillo escribió:
Son las dos versiones del mismo swing; la clásica (Vijay) y la moderna (Tiger). Ambos son jugadores con swing de un plano. Cuestión de gustos :wink: :wink: :wink:

gustos aparte, ¿ no es mucho más sano para la espalda el de Tiger ?

por cierto Jandito, fantástico swing ¡¡¡¡¡ :grin: :grin: :grin:
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor movillo » Vie Dic 12, 2008 3:55 pm

Oski escribió:
movillo escribió:
Son las dos versiones del mismo swing; la clásica (Vijay) y la moderna (Tiger). Ambos son jugadores con swing de un plano. Cuestión de gustos :wink: :wink: :wink:

gustos aparte, ¿ no es mucho más sano para la espalda el de Tiger ?

Pues no, es al revés. La tensión generada en las articulaciones de Tiger es mucho más grande que en las de Vijay. Es como un muelle mucho más tenso que el movimiento corporal de Vijay, que alivia la tensión con ánglos mucho más abiertos (cadera, por ejemplo). Singh tiene casi 45 años....yo dudo mucho (y más al paso que va) que Tiger esté jugando al nivel de Singh con su edad.
movillo

Notapor James Marshall » Vie Dic 12, 2008 11:17 pm

jandicap escribió:
James Marshall escribió:Dos cosas, primero, haz que te compren otro driver más corto o que acorten el que tienes. Debería llegar un par de centímetros por encima del ómbligo. Con los niños es una lucha contínua para tener palos adecuados. Estropea la postura inicial y el primer tramo de la subida y así el resto de la subida. Observa como el palo arranca demasaido horizontal y el afecto que tiene sobre el plano de los hombros al final de la subida.

Hierro

Me gustaría ver mucho menos desplazamiento lateral de la cabeza en la subida. Intenta mantener tus dos centros de rotación (base del cuello y hebilla del cinturón) fijos. Esto se entrena facilmente aprovechando la sombra y con un par de bolas estratégicamente colocadas (una en el centro de la cabeza y la otra en la entrepierna)

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com

Fíjate que con el tema de la cabeza he leído/oído de todo. Hay dos teorías, una es la que tu indicas y la otra es que, al realizar el back swing los hombros giran hasta posicionar el pecho casi la vertical del pie derecho, con el consiguiente desplazamiento de la cabeza ya que no se puede quedar en línea con la bola. Si lo hiciese, provocaría una pivotación inversa y eso sí es indeseable.
Ambos aspectos se los he oído a gente muy cualificada.

Pulleador escribió:¡Impresionante! yo tengo uno de 10 años y sé lo que se disfruta,enhorabuena porque te lo vas a pasar en grande simplemente mirándole jugar .

Yo ,ya puestos a opinar , diría que lo que no me encanta es que mueva la cabeza en la bajada,no en la subida,porque al desplazarla en la bajada saca el palo un pelín de plano por fuera,pero es hablar por hablar,ojalá mi niño tuviese ese swing,ya me daba de baja de golf+ y le miraba a él.

Saludos y lo dicho ,disfrútalo, porque yo con el mío sufro mucho y me pongo cardiaco.

Y yo también sufro, no creas!! Cuando voy a ver un partido lo paso "fatal". Últimamente prefiero abstenerme y tomarme algo en la cafetería. :laughing6:

Cuantas menos cosas tenemos que realizar en la bajada mejor. Un desplazamiento de la cabeza, centros de rotación etc a la derecha en la subida conlleva su correspondiente recolocación en la bajada, una tarea que se tiene que efectuar en milesegundos. Es preciso simplificar, quitarnos trabajo, no añadir. Veo muchos jugadores desplazándose sin ser capaces de recuperar la posición y así tocando el suelo antes o pegando la parte superior de la bola.

Saludos,

James

Scratch

Respuesta: Jandito: Video Del Swing

Notapor Pulleador » Sab Dic 13, 2008 11:59 am

Es cierto,pero ambas opciones son válidas , yo todos los amateurs que conozco que no tienen desplazamiento lateral no tienen término medio,o revientan la bola o socket tras socket ,dependiendo del día que tengan ,porque es muy fácil hacer pivote inverso.
En cualquier caso son dos teorías igualmente válidas que yo opino que no se deben enseñar sino que cada jugador va a encontrar de forma natural con cual de ellas le resulta mejor ,hay a quien le cuesta horrores jugar con un solo eje de giro (a mí,por ejemplo) y otros se encuentran cómodos.
En mi opinión tiene mucho que ver el desarrollo muscular,creo que para hacer un swing como el de Tiger que apunta Movillo en el video de arriba hay que tener unas piernas muy fuertes y unos abdominales de hierro ,pero para personas que nos pasamos la semana trabajando y con una condición física mediocre ese swing es imposible,¿qué cuerpo aguanta la presión a la que te ves sometido en la bajada sin resentirse?,acabas con el lumbar en la UVI.
Matraco

Handicap: 8,5

Notapor jandicap » Sab Dic 13, 2008 12:12 pm

James Marshall, estoy de acuerdo en eso que dices. Efectivamente, cuantas menos cosas se hacen en la subida, menos habrá que deshacer en la bajada. Pero también es cierto que un exceso de inmovilidad es perjudicial. Ambas soluciones son válidas y, como decía también Pulleador, cada uno se adaptará a lo que mejor le vaya o se sea más natural.
He dado muy pocas clases pero curiosamente, de dos profesores que he tenido he visto visiones totalmente distintas. Uno mantenía fijas las piernas y generaba mucha tensión en la cintura para desgirar con mucha potencia. El otro me decía que no dejase las piernas tan quietas, "deja que se mueva, mueve la cadera". Vaya, que se iba al otro extremo como el caso de Tiger vs Vijay.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Jandito » Dom Dic 14, 2008 8:29 pm

muchas graacias por las opininiones.
Matraco

Handicap: 18,4

Notapor alanch » Dom Dic 14, 2008 8:46 pm

Jandito tienes pina de crack, y de ganar a tu padre pero ya... jejejejejejee

Pobre Jandicap, lo que vas a sufrir :laughing6: y a disfrutar, porque vaya pedazo de swing, madre mia.

p.d. te he editado el primer post para que se vean directamente.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Jandito » Dom Dic 14, 2008 10:56 pm

¡Eh que soy Jandicap! Es que al abrir la sesión me lo hizo con el último que anduvo en el ordenador, vaya! :evil:
Pues no me había fijado, pero el driver es el Nickent cuadrao. Muy largo para el chaval, sí. :oops:
Matraco

Handicap: 18,4

Notapor James Marshall » Lun Dic 15, 2008 1:11 am

Pulleador escribió:Es cierto,pero ambas opciones son válidas , yo todos los amateurs que conozco que no tienen desplazamiento lateral no tienen término medio,o revientan la bola o socket tras socket ,dependiendo del día que tengan ,porque es muy fácil hacer pivote inverso.
En cualquier caso son dos teorías igualmente válidas que yo opino que no se deben enseñar sino que cada jugador va a encontrar de forma natural con cual de ellas le resulta mejor ,hay a quien le cuesta horrores jugar con un solo eje de giro (a mí,por ejemplo) y otros se encuentran cómodos.
En mi opinión tiene mucho que ver el desarrollo muscular,creo que para hacer un swing como el de Tiger que apunta Movillo en el video de arriba hay que tener unas piernas muy fuertes y unos abdominales de hierro ,pero para personas que nos pasamos la semana trabajando y con una condición física mediocre ese swing es imposible,¿qué cuerpo aguanta la presión a la que te ves sometido en la bajada sin resentirse?,acabas con el lumbar en la UVI.

No confundamos conceptos aquí, una cosa es la ubicación de los centros de rotación, otra cosa es el grado de giro de los componentes. El hecho de mantener los centros de rotación escencialmente en su sitio en la subida no supone realizar poco giro de cadera. Aunque muchos jugadores sobregiran la cadera en la subida, no recomiendo una subida corta de giro, simplemente en su justa medida.

Un pivote inverso es relativamente común pero veo a más gente desplazándose a la derecha excesivamente. Una buena prueba sería si al final de la subida, al levantar el pie izq', te mantienes el equilibrio, demasiado peso en el lado derecho, deberías caer hacia el objetivo.

Os dejo con una pregunta, si, con los hierros al menos, la chuleta se tiene que hacer a la izquierda de la bola, porque te irías a la derecha en la subida?

Saludos,

James

Scratch

Notapor Pulleador » Lun Dic 15, 2008 10:44 am

Yo creo que hay muchísimos factores ,por eso se ven tantos swings distintos entre los pros y todos funcionan aún siendo tecnicamente diferentes,de ahí que jugadores con movimiento de "subida" parecido unos abren la bola y otros la cierran,influye la posición de la bola con respecto al stance (más adelantada o retrasada),el grip,la rapidez al mover las caderas,apertura del stance ,etc,etc.

Sinceramente creo que no es el tema primordial,si el palo llega cuadrado al impacto ambas opciones son válidas.
Matraco

Notapor James Marshall » Lun Dic 15, 2008 10:45 pm

Pulleador escribió:Yo creo que hay muchísimos factores ,por eso se ven tantos swings distintos entre los pros y todos funcionan aún siendo tecnicamente diferentes,de ahí que jugadores con movimiento de "subida" parecido unos abren la bola y otros la cierran,influye la posición de la bola con respecto al stance (más adelantada o retrasada),el grip,la rapidez al mover las caderas,apertura del stance ,etc,etc.

Sinceramente creo que no es el tema primordial,si el palo llega cuadrado al impacto ambas opciones son válidas.

De acuerdo, pero quizás deberíamos plantear la cuestión al revés, qué es lo que hace que funcionen swings aparentemente tan diversos? Una posible respuesta es la habilidad de poder tocar el césped siempre en el mismo sitio, cosa que no hacen muchos aficionados. Uno de los factores que lo facilita es la ubicación correcta de los centros de rotación en el momento del impacto.

Para entrenarlo, si podéis, colocad un palo en el césped, perpendicular a la línea de tiro, para indicar donde estaría la bola y después averiguad de diez intentos cuantas veces hacéis chuleta a la izq' del palo. Si no lo consigues, el cuerpo no está bien situado.

Saludos,

James

Scratch

Notapor Pulleador » Mar Dic 16, 2008 10:21 am

Como veo que eres en ferreo defensor de tus ideas y crees en ese tipo de swing ¿por que no abres un hilo de "swing sin cambiar el peso" ?o algo así,yo me comprometo a seguir tus instrucciones y probarlo a conciencia.
Matraco

Notapor James Marshall » Vie Dic 19, 2008 12:12 am

Pulleador escribió:Como veo que eres en ferreo defensor de tus ideas y crees en ese tipo de swing ¿por que no abres un hilo de "swing sin cambiar el peso" ?o algo así,yo me comprometo a seguir tus instrucciones y probarlo a conciencia.

Economía de movimiento, la sencillez, haciendo lo suficiente pero nada más, restar en lugar de añadir, destripando la grasa para encontrar la "carne" son conceptos que me guían.

Un desplazamiento a la derecha en el primer tramo de la subida añade trabajo y no aporta nada, en mi opinión, por supuesto.

Saludos,

James

Scratch

Anterior

Volver a Mira mi swing