Pulleador escribió:Es cierto,pero ambas opciones son válidas , yo todos los amateurs que conozco que no tienen desplazamiento lateral no tienen término medio,o revientan la bola o socket tras socket ,dependiendo del día que tengan ,porque es muy fácil hacer pivote inverso.
En cualquier caso son dos teorías igualmente válidas que yo opino que no se deben enseñar sino que cada jugador va a encontrar de forma natural con cual de ellas le resulta mejor ,hay a quien le cuesta horrores jugar con un solo eje de giro (a mí,por ejemplo) y otros se encuentran cómodos.
En mi opinión tiene mucho que ver el desarrollo muscular,creo que para hacer un swing como el de Tiger que apunta Movillo en el video de arriba hay que tener unas piernas muy fuertes y unos abdominales de hierro ,pero para personas que nos pasamos la semana trabajando y con una condición física mediocre ese swing es imposible,¿qué cuerpo aguanta la presión a la que te ves sometido en la bajada sin resentirse?,acabas con el lumbar en la UVI.
No confundamos conceptos aquí, una cosa es la ubicación de los centros de rotación, otra cosa es el grado de giro de los componentes. El hecho de mantener los centros de rotación escencialmente en su sitio en la subida no supone realizar poco giro de cadera. Aunque muchos jugadores sobregiran la cadera en la subida, no recomiendo una subida corta de giro, simplemente en su justa medida.
Un pivote inverso es relativamente común pero veo a más gente desplazándose a la derecha excesivamente. Una buena prueba sería si al final de la subida, al levantar el pie izq', te mantienes el equilibrio, demasiado peso en el lado derecho, deberías caer hacia el objetivo.
Os dejo con una pregunta, si, con los hierros al menos, la chuleta se tiene que hacer a la izquierda de la bola, porque te irías a la derecha en la subida?
Saludos,
James
www.jamesmarshallgolf.com