adolfonr escribió:por ejemplo ayer estube probando lo de la cabeza e intentando dejar la rodilla flexionada, la verdad es que las bolas me salian bastante mas rectas. auqnue me resulta dificil, soy un poco cargado de espalda y eso hace que parezca que la bajo aun mas. Ademas ahora uso gafas de vista y la bola se quedaba en una zona de vision que no veia bien, pero le daba bien.
Hasta ahora me salen bien la mayoria de ellas, pero algunas se me abren a la derecha, no puede decir que sea un slice claro, sino que ya cuando la bola empieza a bajar se desvia un poco a la derecha, pero poco. eso en hierros largos, los cortos la verdad es que ultimamente los estoy jugando muy bien, rectos y altos.
Lo de sentado, somos los dos? la solucion seria repartir mas los pesos, (puntera-talon? o flexionarmenos las rodillas? mi hermano aun da muchos filazos, puede ser ese el motivo?
Adolfo, vas por muy buen camino. No te preocupes del resultado cuando entrenas algo en concreto, solo debe importarte aquello sobre lo que practicas. Con respecto a lo de abrirse la bola al final del vuelo, puede ser que tu palo entre un poco debil, eso hace que pierdas distancia con los palos largos y que al final quiera abrir un poco la bola, ligero fade. Una referencia que puede ser buena para la colocación de la cabeza: cuando te coloques, justo antes de iniciar el back, debes poder girar la cabeza a la derecha para poder ver que tu ojo derecho está casi [b]sobre [/b]el hombro derecho y puedes ver el músculo trapecio derecho, sin movimiento alguno del cuerpo. Otra cosa que debes entender, en cuanto a la flexión de la rod. dcha, es que no debe haber tensión ya que la rodilla debe poder girar a la dcha. sin perder la flexión.
Debes ser muy insistente en esto, no caigas en el error de porque en dos días la estes, más o menos, rascando obviar estos ejercicios pensando que ya los sabes. Los músculos necesitan muchas repeticiones para adquirir medianamente bien un movimiento-posición nuevo. Practicalo por lo menos 3 ó 4 semanas más, pero solo practica eso.
Respecto a tu hermano, por lo que comentas, está empezando, yo creo que le sería más conveniente que entrene el juego corto(chip y pitch sobre todo), principalmente por que le va a hacer que trabaje mas conjuntamente brazos-cuerpo. Creo que la enseñanza debería empezar por el juego corto, ya que el juego largo es, digamos, una extensión del corto.
Salu2.