Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Para El Destripe

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Otro Para El Destripe

Notapor dbutra » Vie Feb 19, 2010 10:39 am

carlosqlik escribió:En cuanto a la colocación del palo y comienzo del back no puedo concretar nada porque no puedo descargar el video de youtube para verlo con cswing y analizar el recorrido del palo y la colocación de la cara.

Creo que este programa nos ayudará a todos.... sirve para descargar video de youtube y otras fuentes. Es muy muy sencillo.

http://vdownloader.uptodown.com/

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor adolfonr » Vie Feb 19, 2010 10:54 am

jvr, ese dia no habia demasiados, lo que suenan son sobre todos los loros que anidan en los eucaliptos de la zona, que son muy escandalosos ademas de haber a cientos, ese campo tiene una fauna muy tropical.

carlosqlik, muchas gracias, intentare lo que la cabeza y lo de la rodilla a ver si lo mejoro.
muchas gracias
Scratch

Handicap: 28

Notapor movillo » Vie Feb 19, 2010 9:06 pm

carlosqlik escribió:Hola Adolfo, en el video desde atrás, puedo observar lo siguiente:

-STANCE: Anchura parece bastante buena ya que tienes estabilidad y bastante capacidad de giro. Angulos(pies, rodillas, espalda"caderas") bastante bien, por lo menos los marcas. El Peso parece que está bastante bien, ni mucho en las puntas ni mucho en los talones. La Cabeza, si colocases la cabeza un poco más erguida, no rígida, estirarías "de forma incosciente" la parte superior de la espalda además te permitirá girar y desgirar durante el swing, ya que no estorbaría a los hombros en el giro y desgiro.

-BACKSWING: Comienzo ¿?. Durante el backswing, sabes que se genera potencia que sentimos como si fuera tensión de la parte superior del tronco y hombros contra la parte baja de la espalda y piernas, parece que estiras la pierna derecha durante el back ello produce que no puedas mantener los ángulos y tus golpes sean menos consistentes y regulares. Además si no mantienes la flexión de la rodilla no generas tensión en el giro y pierdes mucha POTENCIA y CALIDAD DE IMPACTO.

En cuanto a la colocación del palo y comienzo del back no puedo concretar nada porque no puedo descargar el video de youtube para verlo con cswing y analizar el recorrido del palo y la colocación de la cara. Parece que te cruzas un poco, puede ser por varias cosas de entre ellas el no mantener ángulos (flex en p. dcha en tu caso).

Así que de todo lo comentado debes trabajar una o dos cosas:

- Colocación de la cabeza más erguida, recuerda que nada de tensión. - Mantener un poco más la flexión de la rodilla derecha durante todo el backswing"por lo menos".

Cuando práctiques esto cuelgas otro con un poquito más de calidad y vemos que tal se mueve el palo y la cara, además de otros factores.

Saludos

No había visto el post de Carlos cuando estaba visionando el vídeo y básicamente coincide con lo que estaba pensando yo. El hecho de estar algo "encorvado" en la parte superior de la espalda te limita el giro y, al estirar la pierna derecha, no rotas del todo bien la cadera y se te desplaza un poco a la derecha. Fíjate en el stance de tu hermano y verás que su espalda está más recta que la tuya.
Creo que el problema de su stance es que está un poco "sentado" y su cuerpo le estorba un poco a la hora de pasar el palo y acabar con sus manos un poco más alejadas de su cabeza. Le hace falta apartarse ligeramente de la bola y que la barbilla y las manos no estén a la altura de la punta de los pies sino un poco más adelante para tener un poco más de espacio. Que se revise el hilo del followthrough y el release y seguro que le saldrá un bonito draw :smile: :smile:
movillo

Notapor carlosqlik » Vie Feb 19, 2010 9:40 pm

movillo escribió:
carlosqlik escribió:Hola Adolfo, en el video desde atrás, puedo observar lo siguiente:

-STANCE: Anchura parece bastante buena ya que tienes estabilidad y bastante capacidad de giro. Angulos(pies, rodillas, espalda"caderas") bastante bien, por lo menos los marcas. El Peso parece que está bastante bien, ni mucho en las puntas ni mucho en los talones. La Cabeza, si colocases la cabeza un poco más erguida, no rígida, estirarías "de forma incosciente" la parte superior de la espalda además te permitirá girar y desgirar durante el swing, ya que no estorbaría a los hombros en el giro y desgiro.

-BACKSWING: Comienzo ¿?. Durante el backswing, sabes que se genera potencia que sentimos como si fuera tensión de la parte superior del tronco y hombros contra la parte baja de la espalda y piernas, parece que estiras la pierna derecha durante el back ello produce que no puedas mantener los ángulos y tus golpes sean menos consistentes y regulares. Además si no mantienes la flexión de la rodilla no generas tensión en el giro y pierdes mucha POTENCIA y CALIDAD DE IMPACTO.

En cuanto a la colocación del palo y comienzo del back no puedo concretar nada porque no puedo descargar el video de youtube para verlo con cswing y analizar el recorrido del palo y la colocación de la cara. Parece que te cruzas un poco, puede ser por varias cosas de entre ellas el no mantener ángulos (flex en p. dcha en tu caso).

Así que de todo lo comentado debes trabajar una o dos cosas:

- Colocación de la cabeza más erguida, recuerda que nada de tensión. - Mantener un poco más la flexión de la rodilla derecha durante todo el backswing"por lo menos".

Cuando práctiques esto cuelgas otro con un poquito más de calidad y vemos que tal se mueve el palo y la cara, además de otros factores.

Saludos

No había visto el post de Carlos cuando estaba visionando el vídeo y básicamente coincide con lo que estaba pensando yo. El hecho de estar algo "encorvado" en la parte superior de la espalda te limita el giro y, al estirar la pierna derecha, no rotas del todo bien la cadera y se te desplaza un poco a la derecha. Fíjate en el stance de tu hermano y verás que su espalda está más recta que la tuya.
Creo que el problema de su stance es que está un poco "sentado" y su cuerpo le estorba un poco a la hora de pasar el palo y acabar con sus manos un poco más alejadas de su cabeza. Le hace falta apartarse ligeramente de la bola y que la barbilla y las manos no estén a la altura de la punta de los pies sino un poco más adelante para tener un poco más de espacio. Que se revise el hilo del followthrough y el release y seguro que le saldrá un bonito draw :smile: :smile:

Hola Movillo,

A mi también me parece que está un poco sentado, pero pienso que en cuanto corrija la colocaión de la cabeza se va a encontrar un poco echado atrás y rectificará esto de forma automática. Ahora es lógico que esté un poco sentado porque si situa más peso en las puntas se cae de morros.

¿Has visto alguna vez al maestro shawn clement?¿que te parece? tiene uno o dos instructores que también cuelgan videos en youtube y le pegan muy bien realizando el swing del maestro
Matraco

Handicap: 0,8

Notapor movillo » Vie Feb 19, 2010 9:54 pm

carlosqlik escribió:Hola Movillo,

A mi también me parece que está un poco sentado, pero pienso que en cuanto corrija la colocaión de la cabeza se va a encontrar un poco echado atrás y rectificará esto de forma automática. Ahora es lógico que esté un poco sentado porque si situa más peso en las puntas se cae de morros.

¿Has visto alguna vez al maestro shawn clement?¿que te parece? tiene uno o dos instructores que también cuelgan videos en youtube y le pegan muy bien realizando el swing del maestro

Me he expresado mal :oops: :oops: ; me refería a que su hermano, que tiene la espalda mejor colocada que él, está igual de sentado y eso le quita espacio para pasar el palo :oops: :oops:
movillo

Notapor carlosqlik » Vie Feb 19, 2010 10:00 pm

movillo escribió:
carlosqlik escribió:Hola Movillo,

Me he expresado mal :oops: :oops: ; me refería a que su hermano, que tiene la espalda mejor colocada que él, está igual de sentado y eso le quita espacio para pasar el palo :oops: :oops:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ........
Matraco

Notapor jandicap » Vie Feb 19, 2010 10:29 pm

La posición de la cabeza es lo primero que me llamó la atención. En lo alto del back, el brazo izquierdo prácticamente tapa la visión de la bola. La cabeza debe seguir la línea de la columna y para una posición correcta, los hombros deben tender hacia abajo en la misma línea.
Me da la impresión que es un swing con mucha acción de la parte alta, incluso muy de brazos, lo que hace que la extensión a través sea muy breve y recoja muy pronto.
¿Cómo tiende a comportarse la bola?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor adolfonr » Sab Feb 20, 2010 6:09 pm

por ejemplo ayer estube probando lo de la cabeza e intentando dejar la rodilla flexionada, la verdad es que las bolas me salian bastante mas rectas. auqnue me resulta dificil, soy un poco cargado de espalda y eso hace que parezca que la bajo aun mas. Ademas ahora uso gafas de vista y la bola se quedaba en una zona de vision que no veia bien, pero le daba bien.
Hasta ahora me salen bien la mayoria de ellas, pero algunas se me abren a la derecha, no puede decir que sea un slice claro, sino que ya cuando la bola empieza a bajar se desvia un poco a la derecha, pero poco. eso en hierros largos, los cortos la verdad es que ultimamente los estoy jugando muy bien, rectos y altos.

Lo de sentado, somos los dos? la solucion seria repartir mas los pesos, (puntera-talon? o flexionarmenos las rodillas? mi hermano aun da muchos filazos, puede ser ese el motivo?
Scratch

Notapor adolfonr » Sab Feb 20, 2010 6:12 pm

movillo escribió: Que se revise el hilo del followthrough y el release y seguro que le saldrá un bonito draw :smile: :smile:

Te aseguro que ya le salen algunas con draw, la verdad es que le da bien para el tiempo que lleva y mejora por dias.
Scratch

Notapor movillo » Sab Feb 20, 2010 8:55 pm

adolfonr escribió:Lo de sentado, somos los dos? la solucion seria repartir mas los pesos, (puntera-talon? o flexionarmenos las rodillas? mi hermano aun da muchos filazos, puede ser ese el motivo?

Estando tan sentado es muy complicado que el hombro izquierdo está algo más bajo que el derecho y te quede espacio luego para pasar el palo. Estando un poco más adelantado, es mucho más fácil. Fíjate en los ángulos de éste señor

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_posture.jpg[/img]

Y en los de éste del video (el espacio que tiene para pasar el palo, el hombro izquierdo claramente por debajo del derecho en el back y el brazo izquierdo en la misma linea de los hombros)

[youtube]-6ReYTN8X-c&feature=player_embedded[/youtube]
movillo

Notapor carlosqlik » Sab Feb 20, 2010 9:57 pm

adolfonr escribió:por ejemplo ayer estube probando lo de la cabeza e intentando dejar la rodilla flexionada, la verdad es que las bolas me salian bastante mas rectas. auqnue me resulta dificil, soy un poco cargado de espalda y eso hace que parezca que la bajo aun mas. Ademas ahora uso gafas de vista y la bola se quedaba en una zona de vision que no veia bien, pero le daba bien.
Hasta ahora me salen bien la mayoria de ellas, pero algunas se me abren a la derecha, no puede decir que sea un slice claro, sino que ya cuando la bola empieza a bajar se desvia un poco a la derecha, pero poco. eso en hierros largos, los cortos la verdad es que ultimamente los estoy jugando muy bien, rectos y altos.
Lo de sentado, somos los dos? la solucion seria repartir mas los pesos, (puntera-talon? o flexionarmenos las rodillas? mi hermano aun da muchos filazos, puede ser ese el motivo?

Adolfo, vas por muy buen camino. No te preocupes del resultado cuando entrenas algo en concreto, solo debe importarte aquello sobre lo que practicas. Con respecto a lo de abrirse la bola al final del vuelo, puede ser que tu palo entre un poco debil, eso hace que pierdas distancia con los palos largos y que al final quiera abrir un poco la bola, ligero fade. Una referencia que puede ser buena para la colocación de la cabeza: cuando te coloques, justo antes de iniciar el back, debes poder girar la cabeza a la derecha para poder ver que tu ojo derecho está casi [b]sobre [/b]el hombro derecho y puedes ver el músculo trapecio derecho, sin movimiento alguno del cuerpo. Otra cosa que debes entender, en cuanto a la flexión de la rod. dcha, es que no debe haber tensión ya que la rodilla debe poder girar a la dcha. sin perder la flexión.

Debes ser muy insistente en esto, no caigas en el error de porque en dos días la estes, más o menos, rascando obviar estos ejercicios pensando que ya los sabes. Los músculos necesitan muchas repeticiones para adquirir medianamente bien un movimiento-posición nuevo. Practicalo por lo menos 3 ó 4 semanas más, pero solo practica eso.

Respecto a tu hermano, por lo que comentas, está empezando, yo creo que le sería más conveniente que entrene el juego corto(chip y pitch sobre todo), principalmente por que le va a hacer que trabaje mas conjuntamente brazos-cuerpo. Creo que la enseñanza debería empezar por el juego corto, ya que el juego largo es, digamos, una extensión del corto.

Salu2.
Matraco

Notapor adolfonr » Dom Feb 21, 2010 12:35 am

muchisimas gracias, a todos, como deciis tengo que entrenar ,mucho mucho, la verdad es que en este deporte algunos nos impacientamos mucho por mejorar rapido y tenemos que tener paciencia, entrenar mucho y ser aplicados, muchas gracias por hacer que lo tengamos en mente y no perdamos el norte.

a ver si asimilo bien esta leccion que seguro me va a ayudar muchisimo.
Scratch

Notapor adolfonr » Jue May 13, 2010 7:33 pm

bueno me ha surgido una pregunta y no doy con la respuesta en el buscador, ¿quien me puede aconsejar un buen profesional para dar unas clases, en malaga, es que los del campo donde juego no me convencen?
Scratch

Notapor carlosqlik » Jue May 13, 2010 10:19 pm

adolfonr escribió:bueno me ha surgido una pregunta y no doy con la respuesta en el buscador, ¿quien me puede aconsejar un buen profesional para dar unas clases, en malaga, es que los del campo donde juego no me convencen?

Hola Adolfo, yo conozco poco en Málaga, pero sé que allí está Diego Morito "de lo mejor en el ámbito nacional". También debo contarte que no porque un pro tenga mucho nombre te va a ir mejor. Te contaré mi caso, en Sept 09 me puse a entrenar con Jacques Chevallier y "Jason Floyd" en Retamares (Madrid)(Por lo que me dijo Jacq... Jason Floyd supervisaría el entrenamiento), pues después de estar tres meses y medio entrenando sin tocar una bola me dí cuenta que no me corregía, lo que hacia era trasmitirme lo mismo que a él le decia Jason Floyd, es decir me hizo tirar el dinero y el tiempo, además después de dejar de entrenar con él me analicé con la escuela McLean y estaba haciendo movientos muy malos para mi salud y por supuesto para mi swing. Despues de esto me puse a recordar mis fundamentos y a día de hoy estoy en hcp 0,8. Con esto te quiero decir que el swing lo llevamos dentro, lo que hay que hacer es dejarlo fluir con naturalidad (dentro de un nivel) y que lo supervise el pro en el que más creas TÚ sin intentar que hagas los movimientos y posiciones de por ejemplo el swing de Tiger Woods, TODO POCO a POCO.

Un saludo. Espero haberte ayudado un poco.
Matraco

Notapor movillo » Vie May 14, 2010 7:26 am

carlosqlik escribió:
adolfonr escribió:es decir me hizo tirar el dinero y el tiempo, además después de dejar de entrenar con él me analicé con la escuela McLean y estaba haciendo movientos muy malos para mi salud y por supuesto para mi swing. Despues de esto me puse a recordar mis fundamentos y a día de hoy estoy en hcp 0,8. Con esto te quiero decir que el swing lo llevamos dentro, lo que hay que hacer es dejarlo fluir con naturalidad (dentro de un nivel) y que lo supervise el pro en el que más creas TÚ sin intentar que hagas los movimientos y posiciones de por ejemplo el swing de Tiger Woods, TODO POCO a POCO.

Un saludo. Espero haberte ayudado un poco.

También hay que decir que los diferentes profesores tienen conceptos diferentes del swing. Te encuentras con casos en los que lo que le parece bien a uno, le parece fatal a otro :shock: :shock: Diferente es lo que nos va bien a cada uno; por eso, personalmente, pienso que no hay un swing único, sino que hay un swing que nos va mejor que otros en función de nuestras características. Habrán personas que les irá mejor un swing a la antigua (con mucho desplazamiento) que un S&T.....y al revés.
Por cierto, a ver si te actualizas el perfil, que te consta hcp 4 y pico :smile: :smile:
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing