Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi VideoSwing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi VideoSwing

Notapor duende » Mié Jun 10, 2009 8:09 pm

dvdmirete escribió:JVR y Mardel,

Muchas gracias chicos sois muy amables, ademas he entendido muy bien los consejos y voy a intentar cumplirlos.... pero he de decir que soy un golfista defetuoso, ya que tengo problemas en el hombro izquierdo y suelo tener luxaciones, y eso me limita un poco a la hora de el plano del swing. Si me paso mucho y lo fuerzo, se me descoloca con facilidad y se sale de su lugar. De todas maneras, a mediados del mes que viene, por fin me opero... a ver si tengo suerte y salgo bien de la operacion y me lo dejan bien y puedo practicar mejor el golf.

Un abrazo a los dos!! Gracias!

no te preocupes q a mi me pasaba lo mismo q a ti por una lesion jugando al futbol y con mis clavitos en el hombro izquierdo (soy diestro como tu) le doy sin ningun problema a la bola
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor golfandsports » Mié Jun 10, 2009 9:02 pm

Estimado amigo,

lo primero como bien ha dicho legolas desde atrás es importante ver la toma aunque la de enfrente tmb es importante

Varias cosillas que debes mejorar: lo haremos en cadena porque cada cosa provoca la siguiente:

Las manos en el inicio de swing van cada una para un lado, deben de ser una prolongación de los brazos y no deben de muñequear tanto, esto te provoca que el plano sea muy abajo y muy por dentro, en el final del backswing basculas agachando el hombro izquierdo, al igual que tus manos tu cuerpo se mueve en exceso para ambos lados y no mantienes la posición en el eje, puede ser porque tengas el estance demasiado abierto, yo que tú cerraría los pies un poco

Por otro lado, tu bajada es una continuación de tu subida, por lo que la corriges y la debes de hacer por fuera por lo que tu bola típica será saliendo por la izquierda y abriendo (me falta la toma de detrás para confirmarlo)

Como consejo debes de trabajar con los pies juntos, relentizando un poco el moviemiento y tratando de no desplazarte en la subida

Otro ejercicio bueno sería ponerte una toalla debajo de las axilas así mantendrías los brazos un poco más controlados

Las muñecas trata de no quebrarlas y serás hcp bajo en poco tiempo porque eres muy flexible y se te vé coordinado

Saludos

Jorge
Scratch

Handicap: pro

Notapor toupa38 » Mié Jun 10, 2009 9:14 pm

Esta es mi opinión y no soy muy dado a realizarlas por que llevo poco tiempo jugando,Jorge creo que una muy buena solución sería meter el típico cubo de plástico entre los brazos cosa que lo obligaría a realizar el swing lo mas estable posible.Saludos.
El stableford no ahorra tiempo si no que genera tramposos.
Matraco

Handicap: 4,2

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Jun 11, 2009 12:18 pm

mireteeeee...
yo veo varias cosillas..
1º poco giro de hombros. ( en el backswing)
2º arrancas el swing de manos. y los hombros van retrasados.( muñequeo)
3º en el backswing , el peso da la impresion de que no lo tienes trasladado a la pierna derecha. (pivote inverso)
4º lo de tener el palo suspendido en el aire con las madera , yo no lo veo como un error. seguro q con los hierros no lo haces.
5º procura no adelantarte (echarte hacia delante con el gesto de pegar) en el momento del impacto.
6º procura mantener los angulos del stance , da la impresion de que te levantas un poco para luego bajar al impactar.
7º mejora el equilibrio en el finish.
8º y LO MAS IMPORTANTE dile a tu colega que ir a las palmeras NO es bueno jejejeje.
un saludo
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor mirete » Jue Jun 11, 2009 12:35 pm

Bueno chicos,

gracias a todos en general, sois la leche!, creo que con los consejos que me habeis dado me vais a ayudar enormemente en mejorar mi swing.

Ahora me toca apuntarmelo todo y llevarmelo al campo de practicas... a practicar y practicar y practicar!.... me comprometo en actualizar dentro de un tiempo este post con un nuevo video de el "antes y el despues". O lo mismo será el "antes, el intermedio 1, intermedio2, intermedio3... y el despues".

Gracias de corazon a todos! Un abrazo
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor Blaster60 » Jue Jun 11, 2009 7:39 pm

Yo te aconsejaría que te operaras el hombro, que hagas una buena rehabilitación y que empieces suave con los cambios. Suerte.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Anterior

Volver a Mira mi swing