Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Mi Swing

Notapor walter » Mar Feb 03, 2009 11:16 pm

Si piensas dar clase donde das bolas, te puedo aconsejar con quien ...... no.

Un saludo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor movillo » Mar Feb 03, 2009 11:47 pm

Has de tener en cuenta que hay elementos de tu swing que no se han podido valorar. Uno de los más importantes, como ya te ha comentado maquina, el grip.
Te cuelgo una foto en la que se pueden ver los tres tipos de grip (débil a la derecha, neutral en el centro y fuerte a la izquierda) y cómo puede llegar la cara del palo al impacto con cada uno de ellos

Imagen

Para formar un buen grip, es importante que la V que forman tu pulgar y la base del dedo índice de la mano izquierda al coger el palo apunte aproximadamente al hombro derecho mientras la cara del palo está cuadrada en el stance.....y eso se tiene que conseguir sin que esos dos dedos estén separados.
Es un error muy común poner el dedo pulgar en su sitio pero dejar un pequeño espacio entre éste y el resto de la mano; ese espacio arruina tu grip, deja que el palo se mueva y provoca un grip más débil de lo que parece. Por poner un ejemplo, un tee debería poder aguantarse entre ese pulgar y la base del índice sin caerse al tener el palo cogido (que no se rían los argentinos :laughing6: :laughing6: :laughing6: )
La mano derecha sólo tiene que descansar encima de la izquierda, acomodando el pulgar de la mano izquierda al valle que tienes en medio de la palma de la mano (la linea de la vida, que dicen los que leen las manos) siguiendo la misma premisa que anteriormente; un tee también debería poder aguantarse sin caerse entre el pulgar y la base del dedo índice de la mano derecha. Todo eso, claro, sin apretar con excesiva fuerza; te bloquearía las muñecas (mal asunto)
Suerte
movillo

Notapor reve » Mar Feb 03, 2009 11:55 pm

Movillo veo que te demandan por intrusismo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor movillo » Mié Feb 04, 2009 12:02 am

No me extrañaría :oops: :oops: :oops: :oops:
Ya no digo nada más :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor walter » Mié Feb 04, 2009 12:37 am

O te copian. Mejor le iria a algun sacacuartos.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Bucanero

Re: Respuesta: Mi Swing

Notapor dbutra » Mié Feb 04, 2009 1:22 am

walterio escribió:Si piensas dar clase donde das bolas, te puedo aconsejar con quien ...... no.

Un saludo.

Yo he dado clases allí por recomendación de un amigo y bastante bien. Te puedo decir quién me dió clases. Aunque walterio quizas me podría decir por privado quién fué su profe (por pura curiosidad) más que nada para no liarte dandote consejos.

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor Oski » Mié Feb 04, 2009 10:23 am

Hola Movillo, fántástico el foto análisis ¡¡

Una pregunta, en la foto 2, en la que dices que las manos están altas, ¿ no será que la pierna derecha está estirada en el tope del backswing ?

Saludos
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor javiesor » Mié Feb 04, 2009 11:51 am

Walterio, te agradeceria que me dijeras con quien no. Ya ya tengo calados a algunos de ese club, y se con quien no, pero me gustaria saber tu opinion (como se mandan mensajes privados en este foro?)

Movillo, me hare una foto del grip que tengo y la cuelgo (...y con todos los tees que dices colgando por toa la mano a ver que pasa :lol: :lol: )
Matraco

Handicap: 27

Notapor walter » Mié Feb 04, 2009 1:10 pm

javiesor escribió:Walterio, te agradeceria que me dijeras con quien no. Ya ya tengo calados a algunos de ese club, y se con quien no, pero me gustaria saber tu opinion (como se mandan mensajes privados en este foro?)

Movillo, me hare una foto del grip que tengo y la cuelgo (...y con todos los tees que dices colgando por toa la mano a ver que pasa :lol: :lol: )

Tienes un privado.
Bucanero

Notapor movillo » Mié Feb 04, 2009 3:15 pm

Oski escribió:Hola Movillo, fántástico el foto análisis ¡¡

Una pregunta, en la foto 2, en la que dices que las manos están altas, ¿ no será que la pierna derecha está estirada en el tope del backswing ?

Saludos

Por eso le he puesto que no puedo decirle nada más de su swing sin una toma frontal; me da la sensación que deja demasiado estática la cabeza en la bola y eso le provoca un poco de pivotación inversa (lo que agrava el entrar de fuera a dentro).........pero sin ver un video, no puedo manifestarme. Sorry, sólo puedo hablar de lo que veo
movillo

Notapor javiesor » Mié Feb 04, 2009 5:27 pm

Bien, pues entre primer plato y postre, me ha dado tiempo de hacer unas foticos de mi grip. De frente y por detras (no vaya a ser que se nos escape alguna cosilla). No se cuando podre colgar video de frente.

Buena tarde.... :wink:

Imagen

Imagen
Matraco

Notapor M____eagleito » Mié Feb 04, 2009 5:40 pm

:jerk: :jerk: :jerk: Movi estás hecho un crack!

En la linea de lo que te dice jandicap y buscando el subir por el plano correcto te recomendaría una cosa muy sencillita y es que intentaras arrastrar más tiempo el palo por la alfombrilla en el arranque de la subida. En el video se ve perfectamente como el palo sale directamente hacia arriba en vez de hacia atrás y eso te lleva de cabeza a un swing muy vertical en vez de a un swing más plano que es lo que necesitarías. Pruébalo.
Gran Capitan Corsario

Notapor maquina » Mié Feb 04, 2009 6:26 pm

la imagen del grip no la puedo valorar muy bien pero mi conclusion es la siguiente: la mano derecha esta un poquito por encima de la izquierda, entonces cuando te colocas a la bola el hombro derecho se queda apuntando a la izquierda del objetivo, te recominedo que cuando te coloques a la bola eches el hombro derecho para atras y asi eso te facilitara a como dice M-eagleito a subir mas por la linea arrastrando el palo mas por la alfombrilla
es mi opinion personal, espera a ver uqe te dice movillo
Scratch

Handicap: 5.5

Notapor movillo » Mié Feb 04, 2009 6:54 pm

Un grip muy correcto, sí señor. Para mi gusto, debería estar sólo un pelín más fuerte, es decir, la mano izquierda un poquito más a la derecha y la derecha también ; te ayudaría a cerrar la bola y te permitiría un swing un poco más flat. Es algo que debes ir probando en las prácticas, el ir buscando el grip que te permita un vuelo de bola que te guste.........¿seguro que tú no has hecho ninguna clase?.....pero tu has leído sobre técnica de golf, no? :laughing6: :laughing6:
Te he señalado el área que yo comentaba que no se debía separar en ninguna de las dos manos; tú cumples bastante bien.
Bueno, a partir de ahora es cuestión de que vayas a un profe porque tampoco es mi intención sustituirlo y desde aquí es muy difícil transmitir según que cosas. Es con un buen profe donde debes ir puliendo tu swing y aprendiendo a mover el palo con los hombros y en el plano correcto. Suerte

Imagen
movillo

Notapor javiesor » Mié Feb 04, 2009 7:12 pm

Gracias, ahora me toca grabar todo vuestro feedback en mi cabeza y mis musculos.

En cuanto a lo de las clases, di clases de esas de grupo (5 personas) los sabados durante un trimestre hace un año aprox, pero como si no las hubiera dado... (pateticas), y luego este verano me dio una clase de 1 hora un amigo profesional (del Club de Ramon Sota en Cantabria, no se si os suena) de esas que te arreglan las 4 cosas mas importantes, entre otras a coger el palo. Pero desde entonces a mi bola en el driving range. Luego leo bastante, veo muchos videos y sobre todo me encanta este deporte, pero se que tengo que organizarme unas clases regulares con un profe que sea bueno.

El problema es el tiempo que hay que dedicarle a esto, me parece infinito.
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing