Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Del Slice Al Hoockazo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Del Slice Al Hoockazo

Notapor warnis » Sab Dic 27, 2008 6:04 pm

Hola a todos.
Después de estar unos 8 meses retirado por una hernia de disco que además afectaba al nervio ciático derecho he vuelto a dar bolas. He pegado varios días bolas y he salido un par de veces al campo estos días. Lo raro s que dando bolas no se me daba mal. De hacer slice antes del parón comencé ahora a cerrar la bola a izquierdas. Pero en estas dos últimas salidas al campo estoy metiendo unos hoockazos exajerados.
Donde está el fallo y como lo corrijo? Es que me quiero presentar ya por fín, si la salud me deja, a algún torneo, pero con este juego ni de coña.
Gracias.
Cosaco

Handicap: 10.8

Respuesta: Del Slice Al Hoockazo

Notapor movillo » Sab Dic 27, 2008 7:21 pm

Así, a bote pronto, es difícil decir nada. Lo primero que me viene a la cabeza, sin poder ver tu swing, es que la hernia tiene algo que ver. Es posible que, por una cuestión puramente psicológica (por miedo al dolor o a hacerte daño otra vez) le estés dando más "suave" que antes y dejes el cuerpo atrás. Así, pasarías mucho de manos y brazos y las pegarías casi todas a la izquierda. Haces un buen finish? Con el 95% del peso en el pié izquierdo y tu cuerpo recto y mirando al objetivo?
Si no es eso, sin ver tu swing es difícil adivinar el problema
movillo

Respuesta: Del Slice Al Hoockazo

Notapor warnis » Lun Dic 29, 2008 5:31 pm

Muchas gracias.
Lo primero que voy a hacer es grabarme para ver donde está el fallo. Lo que tu dices tiene también mucho sentido, porque ahora intento ser más suave en el swing, intentando no perder mucha distancia. Tipo Raphael Jackelin. Pero no es tan facil.
En fin, ya os contaré.
Toy deseando presentarme al mi primer torneo. Espero que esta vez ninguna lesión me lo chafe.
Gracias de nuevo.
Cosaco

Handicap: 10.8

Re: Respuesta: Del Slice Al Hoockazo

Notapor movillo » Lun Dic 29, 2008 7:44 pm

warnis escribió:Muchas gracias.
Lo primero que voy a hacer es grabarme para ver donde está el fallo. Lo que tu dices tiene también mucho sentido, porque ahora intento ser más suave en el swing, intentando no perder mucha distancia. Tipo Raphael Jackelin. Pero no es tan facil.
En fin, ya os contaré.
Toy deseando presentarme al mi primer torneo. Espero que esta vez ninguna lesión me lo chafe.
Gracias de nuevo.

Darle suave no debe nunca significar abandonar el swing. Si coordinas bien los movimientos, no necesitarás darle "fuerte". Mira a los pros; casi no hay ninguno que parezca que le quiera pegar a la bola y, sin embargo, la envían muy lejos. Eso sí, prácticamente todos tienen un buen finish. Si no acabas bien, es muy difícil aplicar a la bola el peso del cuerpo para hacer los metros necesarios.
movillo

Volver a Mi juego