Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Buen Profe Siempre Ayuda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Un Buen Profe Siempre Ayuda

Notapor jandicap » Jue May 29, 2008 9:40 pm

Harold, a mi me pasa lo opuesto a tí. Estoy intentando, precisamente, activar menos las muñecas e ir más "bloqueado". Todo tiene su punto de equilibrio y si vas mucho de manos es mucho más difícil llegar cuadrado a la bola. Vaya, que hay para todos los gustos en esto de los fallos.
Sobre el tema de clases. Yo di un curso para sacar el handicap y después se puede decir que no he dado más clases (alguna, muy de vez en cuando, aprovechando las que daba mi hijo) hasta llegar a handicap 12. El año pasado fue el primero, desde que juego, en el que solo he conseguido bajar un punto. Pues ná, como quiero mejorar, he dado ya mi primer bloque de 10 clases y no descarto coger más. Veo que voy más sólido, me "gusto" más en el campo, aunque, de momento, los resultados no me acompañan. Lo que es cierto es que era consciente de que no hacía cosas bien y ahora las he mejorado (el chip, por ejemplo).
Y eso de llegar a handicap 3 sin dar nunca clases... lo veo muy muy difícil.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor garcia » Vie May 30, 2008 12:11 am

Sólo para meter más leña al fuego: jugadores como Craig Stadler o Retief Goosen nunca recibieron una clase de golf y creo que tienen un swing muy consolidado 8-)
Monitor

Re: Respuesta: Un Buen Profe Siempre Ayuda

Notapor Champi » Vie May 30, 2008 12:19 am

garcia escribió:Sólo para meter más leña al fuego: jugadores como Craig Stadler o Retief Goosen nunca recibieron una clase de golf y creo que tienen un swing muy consolidado 8-)

Me extraña que Goosen no haya recibido clases. Tiene un swing muy bello y trabajado.
Champi

Notapor garcia » Vie May 30, 2008 12:24 am

Rompedor escribió:
garcia escribió:Sólo para meter más leña al fuego: jugadores como Craig Stadler o Retief Goosen nunca recibieron una clase de golf y creo que tienen un swing muy consolidado 8-)

Me extraña que Goosen no haya recibido clases. Tiene un swing muy bello y trabajado.

Más bello y trabajado era el del mejor jugador de todos los tiempos: Bobby Jones, y tampoco recibió ninguna clase de golf.
Monitor

Notapor lsub » Vie May 30, 2008 9:38 am

Pero eso entra dentro del 0.01% de jugadores son capaces de jugar a un altisimo nivel sin haber recibido nunca una clase.

Para el resto de los mortales, eso es imposible. 8)
lsub

Notapor Er Chacho » Vie May 30, 2008 9:56 am

Rompedor escribió:

Pues la verdad es que yo si me lo creo y te digo mas,

no se ha dicho siempre que Ballestero aprendió a jugar al golf con H7 y era cadie. Yo tengo varios conocidos de las Palmas que han sido cadie de bandama de toda la vida, no han dado nunca clases y son actualmente profesionales o fueron jugadores del circuito nacional. No se por que será pero ya no se lleva practicamente lo del cadie pero en bandama había muchos que jugaban de put..... madre y nadie les había dado clases, habían aprendido por el simple hecho de estar viendo cada día golf. Es curioso pero ocurre.

Para mi el mejor profesor que he visto dando clases ha sido el Maestro Arruti. He tenido la suerte de verlo en acción durante muchos años aqui en Mallorca precisamente en un clinic de Golf de un mes que se daba en Son Antem y daba gusto ver como por el simple hecho de estar colocado en el stand y haciendo un par de swings te decía perfectamente la tendencia que tenía tu bola. Como jugador de golf no ha sido uno de los destacados, pero como profesor era un fiera.

saludos
Scratch

Handicap: 7

Notapor Blaster60 » Vie May 30, 2008 11:17 am

Er Chacho escribió:
Rompedor escribió:

no se ha dicho siempre que Ballestero aprendió a jugar al golf con H7 y era cadie. Yo tengo varios conocidos de las Palmas que han sido cadie de bandama de toda la vida, no han dado nunca clases y son actualmente profesionales o fueron jugadores del circuito nacional. No se por que será pero ya no se lleva practicamente lo del cadie pero en bandama había muchos que jugaban de put..... madre y nadie les había dado clases, habían aprendido por el simple hecho de estar viendo cada día golf. Es curioso pero ocurre.

Para mi el mejor profesor que he visto dando clases ha sido el Maestro Arruti. He tenido la suerte de verlo en acción durante muchos años aqui en Mallorca precisamente en un clinic de Golf de un mes que se daba en Son Antem y daba gusto ver como por el simple hecho de estar colocado en el stand y haciendo un par de swings te decía perfectamente la tendencia que tenía tu bola. Como jugador de golf no ha sido uno de los destacados, pero como profesor era un fiera.

saludos

Si no recuerdo mal, los 3 hermanos los Rguez. Carretero (amateur pero muy bueno) y alguno más empezaron de caddies. Lo cuentan ellos mismos con orgullo. Aquí en el Peñón los pros antiguos tambien empezaron de caddies.

Respecto a lo de dar clases o no, un profesor siempre ayuda, lo que pasa es que si el swing está muy consolidado se progresa mucho más rápido y sin necesidad de dar tantas clases.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Er Chacho » Vie May 30, 2008 12:19 pm

Blaster60 escribió:
Er Chacho escribió:
Rompedor escribió:

saludos

Si no recuerdo mal, [u][b]los 3 hermanos los Rguez. Carretero [/b][/u](amateur pero muy bueno) y alguno más empezaron de caddies. Lo cuentan ellos mismos con orgullo. Aquí en el Peñón los pros antiguos tambien empezaron de caddies.

Respecto a lo de dar clases o no, un profesor siempre ayuda, lo que pasa es que si el swing está muy consolidado se progresa mucho más rápido y sin necesidad de dar tantas clases.

Efectivamente, los hermanos Rodriguez han sido cadie y actualmente el mayor Octavio creo que se llamaba es un amateur que juega de coña, Jose el hermano pequeño es pro y el otro hermano sino es pro juega como tal. Con respecto a Jose Carretero, cuyo hermano pequeño es un amigo intimo de toda la vida, incluso ha sido campeon de españa de joven y podria decir que es el jugador de bandama con mas trofeos en sus vitrinas. Yo he estado en casa de los padres y tiene mas trofeos que peliculas dvd tengo yo en casa, y son muchas.
Scratch

Handicap: 7

Notapor Harold » Vie May 30, 2008 12:54 pm

jandicap escribió:Harold, a mi me pasa lo opuesto a tí. Estoy intentando, precisamente, activar menos las muñecas e ir más "bloqueado". Todo tiene su punto de equilibrio y si vas mucho de manos es mucho más difícil llegar cuadrado a la bola. Vaya, que hay para todos los gustos en esto de los fallos.

Por eso hace falta un buen profesor, a cada jugador hay que darle sus claves. No existen recetas que sirvan para todos.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor pradoencinas » Vie May 30, 2008 1:30 pm

Yo creo que lo de las clases como todo en la vida es bueno en su justa medida. Y muchas veces pueden ser tan buenas las indicaciones que te pueden hacer un jugador experimentado, que la formación que te da un “profesor de grupo”.
Yo recomiendo dar pocas clases, pero personalizadas que tirarte 4 ó 5 trimestres en clases de grupo. Pues a la larga te salen más caras.
En el campo rustico del pueblo donde juego en alguna ocasión, hay varios jugadores con HP < 10 que no han dado una clase en su vida. Esta claro “ Lo que días no da, Salamanca no lo presta”
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor pradoencinas » Vie May 30, 2008 1:31 pm

pradoencinas escribió:Yo creo que lo de las clases como todo en la vida es bueno en su justa medida. Y muchas veces pueden ser tan buenas las indicaciones que te pueden hacer un jugador experimentado, que la formación que te da un “profesor de grupo”.
Yo recomiendo dar pocas clases, pero personalizadas que tirarte 4 ó 5 trimestres en clases de grupo. Pues a la larga te salen más caras.
En el campo rustico del pueblo donde juego en alguna ocasión, hay varios jugadores con HP < 10 que no han dado una clase en su vida. Esta claro “ Lo que días no da, Salamanca no lo presta”

Perdón por la errata del reflan: Es lo que Dios no da, Salamanca no lo presta.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Blaster60 » Vie May 30, 2008 10:16 pm

saludos[/quote]

Si no recuerdo mal, los 3 hermanos los Rguez. Carretero (amateur pero muy bueno) y alguno más empezaron de caddies. Lo cuentan ellos mismos con orgullo. Aquí en el Peñón los pros antiguos tambien empezaron de caddies.

Respecto a lo de dar clases o no, un profesor siempre ayuda, lo que pasa es que si el swing está muy consolidado se progresa mucho más rápido y sin necesidad de dar tantas clases.[/quote]

Efectivamente, los hermanos Rodriguez han sido cadie y actualmente el mayor Octavio creo que se llamaba es un amateur que juega de coña, Jose el hermano pequeño es pro y el otro hermano sino es pro juega como tal. Con respecto a Jose Carretero, cuyo hermano pequeño es un amigo intimo de toda la vida, incluso ha sido campeon de españa de joven y podria decir que es el jugador de bandama con mas trofeos en sus vitrinas. Yo he estado en casa de los padres y tiene mas trofeos que peliculas dvd tengo yo en casa, y son muchas.[/quote]

Con Jose he jugado un par de pro-am y firmo donde sea para volver a jugar. Superdivertido y le pega que la rompe!

Por eso decía que de casta le viene al galgo y se puede aplicar a todos los jugadores que vienen de caddie. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor fedepaez » Lun Jun 02, 2008 10:08 pm

Er Chacho escribió:Perdona que te discrepe, pero te puedo asegurar al menos aqui en mallorca y conozco varios prefesores que son unos autenticos saca perras, y sobre todo si el cliente es aleman. No pongo en duda la honestidad de un profesor, pero te garantizo que hay de todo en la senda del señor!!!!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Por curiosidad, podrias poner algun ejemplo? Mas que nada para comparar criterios...

Vamos a ver qe a lo mejor lo de hcp 3 lo he dicho sin explicarlo.....me refiero a que es facil
para una persona que pegue bolas casi a diario , que juegue practicamente a diario pero que no tome clases habitualmente, solo se guie or lo que lee y lo que le dicen....en mi club a varios de esos (evidentemente tardan años en llegar a ese hcp 3) pero no pasan de ahi, su calidad de bola no es buena, su tecnica no es buena y ahi esta la diferencia con otros que trabajan con los pros....siguen su proresion y no se atascan....los primeros que cito son los denominados jugones, gente con horas y horas de practicas convencidos en que no les importa por donde se mueva el palo si luego tienen la habilidad de llevar la bola al sitio ( tiene su merito), son luchadores y como he dicho antes trabajan el triple que uno que tenga los conceptos mucho mas claro. lo que pasa es que no todos los dias se mueven igual, incluso llegan a decirte que tienen tres o cuatro swings diferentes ( a mi me dejan con la boca abierta), pero la diferencia dxe verdad se nota en como digo en la calidad de impacto a la bola..... ahi se ve la diferencia. sin clases y un swing bien consolidado es dificil impactar de la bola hacia adelante......

Creo que lo has clavado. Es en eso mismo en lo que estoy trabajando.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Tolia » Lun Jun 02, 2008 10:49 pm

Otra guinda en la línea de garcia: hay por ahí un individuo autodidacta que nunca ha tenido profesor salvo en la época juvenil el entrenador del grupo de seleccionados dentro del cual estaba englobado y que ahora está obteniendo unos resultados meritorios en el cto. Europeo. Llámase el hombre Alvaro Velasco y para mi esto demuestra que la capacidad de autoperfeccionamiento hasta esos extremos ya es de por sí una virtud sólo reservada para los elegidos.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor lsub » Mar Jun 03, 2008 10:16 am

Tolia escribió:Otra guinda en la línea de garcia: hay por ahí un individuo autodidacta que nunca ha tenido profesor salvo en la época juvenil el entrenador del grupo de seleccionados dentro del cual estaba englobado y que ahora está obteniendo unos resultados meritorios en el cto. Europeo. Llámase el hombre Alvaro Velasco y para mi esto demuestra que la capacidad de autoperfeccionamiento hasta esos extremos ya es de por sí una virtud sólo reservada para los elegidos.

No se muy bien a que quieres hacer referencia.

Pero mirando la biografía de Alvaro Velasco, en su página web, http://alvarovelasco.com/2.html

Pues no parece que sea un jugador que se haya formado de forma autodidacta.

Empezo con 6 años, (luego supongo que entonces recibiría clases)

Formo parte de los equipos catalanes, y estos es seguro que reciben clases y son seguidos regularmente por profesionales de la enseñanza de golf, creo que bastante cualificados.

Estudio en USA con una beca de Golf, supongo que en la universidad los entrenadores que tienen allí algo le enseñarían.

Que ahora trabaja sin entrenador, pues no lo se, pero lo que creo casi seguro, es que las bases las aprendió recibiendo clases de profesionales.
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego