Moderadores: Lokooh, El Coyote
garcia escribió:Sólo para meter más leña al fuego: jugadores como Craig Stadler o Retief Goosen nunca recibieron una clase de golf y creo que tienen un swing muy consolidado
Rompedor escribió:garcia escribió:Sólo para meter más leña al fuego: jugadores como Craig Stadler o Retief Goosen nunca recibieron una clase de golf y creo que tienen un swing muy consolidado
Me extraña que Goosen no haya recibido clases. Tiene un swing muy bello y trabajado.
Rompedor escribió:garcia escribió:Sólo para meter más leña al fuego: jugadores como Craig Stadler o Retief Goosen nunca recibieron una clase de golf y creo que tienen un swing muy consolidado
Me extraña que Goosen no haya recibido clases. Tiene un swing muy bello y trabajado.
Er Chacho escribió:Rompedor escribió:garcia escribió:Sólo para meter más leña al fuego: jugadores como Craig Stadler o Retief Goosen nunca recibieron una clase de golf y creo que tienen un swing muy consolidado
Pues la verdad es que yo si me lo creo y te digo mas,
no se ha dicho siempre que Ballestero aprendió a jugar al golf con H7 y era cadie. Yo tengo varios conocidos de las Palmas que han sido cadie de bandama de toda la vida, no han dado nunca clases y son actualmente profesionales o fueron jugadores del circuito nacional. No se por que será pero ya no se lleva practicamente lo del cadie pero en bandama había muchos que jugaban de put..... madre y nadie les había dado clases, habían aprendido por el simple hecho de estar viendo cada día golf. Es curioso pero ocurre.
Para mi el mejor profesor que he visto dando clases ha sido el Maestro Arruti. He tenido la suerte de verlo en acción durante muchos años aqui en Mallorca precisamente en un clinic de Golf de un mes que se daba en Son Antem y daba gusto ver como por el simple hecho de estar colocado en el stand y haciendo un par de swings te decía perfectamente la tendencia que tenía tu bola. Como jugador de golf no ha sido uno de los destacados, pero como profesor era un fiera.
saludos
Blaster60 escribió:Er Chacho escribió:Rompedor escribió:garcia escribió:Sólo para meter más leña al fuego: jugadores como Craig Stadler o Retief Goosen nunca recibieron una clase de golf y creo que tienen un swing muy consolidado
Pues la verdad es que yo si me lo creo y te digo mas,
no se ha dicho siempre que Ballestero aprendió a jugar al golf con H7 y era cadie. Yo tengo varios conocidos de las Palmas que han sido cadie de bandama de toda la vida, no han dado nunca clases y son actualmente profesionales o fueron jugadores del circuito nacional. No se por que será pero ya no se lleva practicamente lo del cadie pero en bandama había muchos que jugaban de put..... madre y nadie les había dado clases, habían aprendido por el simple hecho de estar viendo cada día golf. Es curioso pero ocurre.
Para mi el mejor profesor que he visto dando clases ha sido el Maestro Arruti. He tenido la suerte de verlo en acción durante muchos años aqui en Mallorca precisamente en un clinic de Golf de un mes que se daba en Son Antem y daba gusto ver como por el simple hecho de estar colocado en el stand y haciendo un par de swings te decía perfectamente la tendencia que tenía tu bola. Como jugador de golf no ha sido uno de los destacados, pero como profesor era un fiera.
saludos
Si no recuerdo mal, [u][b]los 3 hermanos los Rguez. Carretero [/b][/u](amateur pero muy bueno) y alguno más empezaron de caddies. Lo cuentan ellos mismos con orgullo. Aquí en el Peñón los pros antiguos tambien empezaron de caddies.
Respecto a lo de dar clases o no, un profesor siempre ayuda, lo que pasa es que si el swing está muy consolidado se progresa mucho más rápido y sin necesidad de dar tantas clases.
jandicap escribió:Harold, a mi me pasa lo opuesto a tí. Estoy intentando, precisamente, activar menos las muñecas e ir más "bloqueado". Todo tiene su punto de equilibrio y si vas mucho de manos es mucho más difícil llegar cuadrado a la bola. Vaya, que hay para todos los gustos en esto de los fallos.
pradoencinas escribió:Yo creo que lo de las clases como todo en la vida es bueno en su justa medida. Y muchas veces pueden ser tan buenas las indicaciones que te pueden hacer un jugador experimentado, que la formación que te da un “profesor de grupo”.
Yo recomiendo dar pocas clases, pero personalizadas que tirarte 4 ó 5 trimestres en clases de grupo. Pues a la larga te salen más caras.
En el campo rustico del pueblo donde juego en alguna ocasión, hay varios jugadores con HP < 10 que no han dado una clase en su vida. Esta claro “ Lo que días no da, Salamanca no lo presta”
Er Chacho escribió:Perdona que te discrepe, pero te puedo asegurar al menos aqui en mallorca y conozco varios prefesores que son unos autenticos saca perras, y sobre todo si el cliente es aleman. No pongo en duda la honestidad de un profesor, pero te garantizo que hay de todo en la senda del señor!!!!!!![]()
![]()
![]()
Vamos a ver qe a lo mejor lo de hcp 3 lo he dicho sin explicarlo.....me refiero a que es facil
para una persona que pegue bolas casi a diario , que juegue practicamente a diario pero que no tome clases habitualmente, solo se guie or lo que lee y lo que le dicen....en mi club a varios de esos (evidentemente tardan años en llegar a ese hcp 3) pero no pasan de ahi, su calidad de bola no es buena, su tecnica no es buena y ahi esta la diferencia con otros que trabajan con los pros....siguen su proresion y no se atascan....los primeros que cito son los denominados jugones, gente con horas y horas de practicas convencidos en que no les importa por donde se mueva el palo si luego tienen la habilidad de llevar la bola al sitio ( tiene su merito), son luchadores y como he dicho antes trabajan el triple que uno que tenga los conceptos mucho mas claro. lo que pasa es que no todos los dias se mueven igual, incluso llegan a decirte que tienen tres o cuatro swings diferentes ( a mi me dejan con la boca abierta), pero la diferencia dxe verdad se nota en como digo en la calidad de impacto a la bola..... ahi se ve la diferencia. sin clases y un swing bien consolidado es dificil impactar de la bola hacia adelante......
Tolia escribió:Otra guinda en la línea de garcia: hay por ahí un individuo autodidacta que nunca ha tenido profesor salvo en la época juvenil el entrenador del grupo de seleccionados dentro del cual estaba englobado y que ahora está obteniendo unos resultados meritorios en el cto. Europeo. Llámase el hombre Alvaro Velasco y para mi esto demuestra que la capacidad de autoperfeccionamiento hasta esos extremos ya es de por sí una virtud sólo reservada para los elegidos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados