Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fortalecimiento De La Espalda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Fortalecimiento De La Espalda

Notapor jordiasb » Mié Mar 26, 2008 9:03 am

manu escribió:Supongo que lo dirá por la palabra que aparece arriba de tu avatar, por la categoría en función del numero de posts :roll:

De todas formas, creo que cuando llegues a 1.000 tu categoría será la de Ayudante de Maestro, así que ya estás mas cerca de tu verdadera profesión :laughing6: :laughing6:

¡¡Aaaaaahhh!!!
Pues será eso!! O sea, que pronto me ayudaré a mi mismo.... ¿eso será considerado onanismo?
:laughing3: :laughing3: :laughing3:
jordiasb

Respuesta: Fortalecimiento De La Espalda

Notapor Oski » Mié Mar 26, 2008 1:22 pm

es curioso, pero en mi caso nadar es fatal ( excepto nadar de espaldas ) y cualquier ejercicio que me arquee la zona lumbar. Por ejemplo los abdominales los hago con las rodillas dobladas, subiendo primero la cabeza y luego el resto, una vez ariba 4 giros y al bajar, hacerlo al revés, bajar la zona lumbar primero y luego "desenrollar" el resto . Haciéndolo así evito arquear la zona lumbar.

Esto lo hago ( un poquito , no creas que nada del otro mundo ) y funciona, y eso que me pasaba como a tí, con dolor si pateaba + de cinco minutos o tiraba bolas, hasta llegué a tener un pizam,iento lumbar que me quedé petrificado. Pero ya nunca más se supo del tema ( toco madera )
Monitor

Notapor jordiasb » Mié Mar 26, 2008 2:45 pm

Oski, es que para la espalda recomiendan nadar SOLO de espalda.
:wink:
jordiasb

Notapor voxi » Mié Mar 26, 2008 3:08 pm

jordiasb escribió:Buenassssss

Yo estoy operado de una hernia discal en las lumbares, y cada día tiro 45 min. de bolas.

Por ello, el fisio me dijo que, en plan preventivo, es impepinable (al menos lo hago yo y me va bastante bien):

a) Visitar un al fisio una vez al trimestre
b) Natación - sólo espalda - 3 días a la semana (eso es lo ideal, ojalá pudiese cumplirlo)
c) Abdominales isométricas diarias
d) Una pastilla de cartílago de tiburón al día, para fortalecer las "juntas" de discos y articulaciones
e) Calentar siempre ANTES y estrirar siempre DESPUÉS

:thumbup:

¡¡Suerte y a cuidarse!!

Hola ¡
yo tambien tengo la espalda jodida, habia oido lo del cartilago de tiburon que va bien, donde las pillas y que te cuestan ma o meno?

Gracias, Santi.
Aficionado

Handicap: 10,2

Notapor jordiasb » Mié Mar 26, 2008 4:25 pm

Pues las venden en cualquier herbolario que sea un poco variado... y prepara pasta, porque el botecito de 90 cápsulas sale por más de 20 leros...
jordiasb

Notapor pakotoro » Mié Mar 26, 2008 4:35 pm

jordiasb escribió:Pues las venden en cualquier herbolario que sea un poco variado... y prepara pasta, porque el botecito de 90 cápsulas sale por más de 20 leros...

¿Contraindicaciones? ¿Dosis?
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor jordiasb » Mié Mar 26, 2008 4:40 pm

La herbolaria me dice que me tome 2 o 3 al día.
Yo lo encuentro excesivo, al igual que la reflexóloga y nutricionista que me lo recomendó.

Yo creo que con una al día hay más que suficiente.
Eso sí, de por vida, que hay que tener las articulaciones bien engrasada!
:thumbup:

Otra cosa:
Por lo visto mejor tomarlas en medio de las comidas, para prevenir úlceras de estómago, ya que el cartílago de tiburón es bastante fuertecillo.
jordiasb

Notapor joseluis » Mié Mar 26, 2008 5:20 pm

Paxarin escribió:
snake escribió:http://www.abdominales.es/News-article-sid-8.html#topic

A mi con la rubia se me ocurren algun que otro ejercicio de abdominales..... y sin pastilla de tiburon..

:shock: Pero que era una pagina de ejercicios ... si yo os puse el link para que vierais al maniquí :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Happy » Mié Mar 26, 2008 7:36 pm

jordiasb escribió:
manu escribió:Supongo que lo dirá por la palabra que aparece arriba de tu avatar, por la categoría en función del numero de posts :roll:

De todas formas, creo que cuando llegues a 1.000 tu categoría será la de Ayudante de Maestro, así que ya estás mas cerca de tu verdadera profesión :laughing6: :laughing6:

¡¡Aaaaaahhh!!!
Pues será eso!! O sea, que pronto me ayudaré a mi mismo.... ¿eso será considerado onanismo?
:laughing3: :laughing3: :laughing3:

Pues claro que no, con el onanismo ¿ no se fortalecia el brazo? :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Y que yo sepa, hablamos de espalda :laughing4: :laughing4:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Notapor voxi » Jue Mar 27, 2008 11:34 am

jordiasb escribió:Pues las venden en cualquier herbolario que sea un poco variado... y prepara pasta, porque el botecito de 90 cápsulas sale por más de 20 leros...

Lo probaremos a ver que tal, si va bien valdra la pena gastarse esa pasta, eso espero... :-(

Graciassssssss
Aficionado

Handicap: 10,2

Notapor warnis » Vie Mar 28, 2008 12:36 am

La verdad que lo de monitor lo dije por eso. pensaba que era referente al juego, no al foro. Pero ya veo que estaba equivocado.
Lo de la espalda también estoy jofido. Llevo 3 semanas con ciatica. Me ha aliviado un poco que me pincharan 7 días incitan. Pero ahora la tengo con dolor en el cachete derecho y no se va. Lo de nadar es verdad que es recomendable de espaldas, pero a mi me cuesta un montón. Mira que a croll me hago 2000 metro del tiron sin problemas, pero la espalda la tengo atravesada. Pero visto cmo tengo la susodicha voy a tener que ir dandeme la vuelta e intentar hacer esos 2000 de espalda. Lo de las abdominales tambien lo estoy trabajando, pero con el dolor ahora me cuesta más.
Cosaco

Handicap: 10.8

Notapor jordiasb » Vie Mar 28, 2008 9:02 am

Es que cuando se sufre de espalda, ciática, etc. el croll es contraproducente, compañero. No es que no sea bueno: es que es malo hacerlo!
Así que, aunque sea un rollo patatero.... a nadar de espalda.
jordiasb

Notapor Pisha » Vie Mar 28, 2008 9:37 pm

***** pobres tiburones, en el mundo de los tiburones se comenta que va muy bien la pierna de golfista remojada en agua de mar para los achaques por la humedad, así que si el mar te devuelve el golpe no sus quejeis, con lo bonitos que son estos animales en su habitat natural.

Aporto algo pa que dejeís a los tiburones tranquilos: YOGA, gracias al yoga podreis llegar a estirar y retorcer vuestras espaldas hasta limites desconocidos, y si os adentrais en el mundo del Yoga en todas sus vertientes: Pranayama, meditación, relajación, ganareis enteros en el juego y en la vida misma.

Parezco David Coresh captando adeptos para el rancho de Waco 8)
Pisha

Notapor SIMEON » Vie May 09, 2008 10:38 pm

En mi opinion, podria ser un tema postural - ponte desnudo de perfil delante de un espejo y mira la alineación de la espalda - como es tu postura - Mira también la curva lumbar , si la tienes correcta - es decir si te posicionas con la espalda salida y la zona lumbar recta- vigila mucho al esto al caminar -
Si aqui no aprecias nada anormal , convendria que te viera un podólogo , a ver como pisas - ahora hay aparatos que te hacen un diagnóstico acertadisimo . No te puedes imaginar la cantidad de artistas y deportistas famosos que utilizan habitualmente plantillas especiales por este motivo.
Por otra parte , eso de que la mejor forma de reforzar las lumbares es trabajando los abdominales , pues....... , que quieres que te diga , cuidado ... , unos abdominales mal hechos te pueden "cascar" los lumbares ....
Y como siempre , una revisión médica te iria muy bien- no es normal con lo que has explicado que te duela la espalda con esa frecuencia y con esa edad , salvo que se de alguna de las cuestiones indicadas .

saludos
Scratch

Notapor ESTE-BAN HOGAN » Lun May 19, 2008 9:58 pm

Yo tuve una temporada mala con los lumbares y el nervio ciático y siempre coincide cuando me ciego a entrenar sólo golf y abandono el gimnasio. Tambén me ocurre cuando termino una vuelta de golf y tardo un poco en ducharme, se reabsorbe el sudor y se contracturan los musculos sobre todo del glúteo (uno de los que más potencia genera durante el swing). Se me pone el culo de duro que puedo partir almendras :laughing6: :laughing6:

Cuando retomo una breve rutina de tonificación y SOBRE TODO DE ESTIRAMIENTOS DE LA ZONA LUMBAR, PSOAS ILÍACO Y GLÚTEOS, todo vuelve a la normalidad.

Lo mejor es que acudas a un fisio y que te enseñe a estirar correctamente y a ser posible realízalos en los vestuarios nada más acabar la ronda de golf.

Salu2 y a mejorarse pronto. :lol:
No dejes de visitar http://www.elrecreogolf.com/
Matraco

Handicap: 10,7

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego