Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi gran problema al patear...

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Mi Gran Problema Al Patear...

Notapor peter_olatz » Sab Dic 04, 2010 12:39 am

A mí me pasa algo parecido de vez en cuando. Creo que me pasa cuando intento hacer el swing de forma muy suave. Debe ser que noto que el movimiento es muy lento y termino forzando empujando con la mano izquierda, soy diestro, para acelerar el gesto. Cuando me pasa noto, además, como si estuviera presionando con algo más de fuerza de la debida el palo.
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor oscar gonzalez » Sab Dic 04, 2010 12:50 am

GALIMAZA escribió:Me puedes decir que putter usas.Yo desde mi humilde opinión creo que centras la vista en la cabeza del putter y eso te lleva a realizar un llip en tus manos.Intenta hacer el swing de putter mas rápido verás como no tienes ese llip.

Sera mas bien, ¿que putt no usas? :lol: :lol: :lol:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Bastion » Sab Dic 04, 2010 12:55 am

No soy un experto pero ¿podria ser debido a un exceso de tensión en los brazos?
Maestro

Handicap: 6

Notapor folio » Sab Dic 04, 2010 1:35 am

Sin ser un experto, y como dices que subes mucho,
igual esa vibración (como pulso en la linea) en la subida se debe en que al principio subes con el movimiento de cuerpo (pecho) y con los brazos al unísono, y que luego (sigues subiendo) solo tiras de brazos parando/frenando el cuerpo, ese supuesto desacople puede ser lo que produce la vibración
Cosaco

Handicap:

Notapor efe » Jue Dic 09, 2010 5:42 pm

Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Hermes » Jue Dic 09, 2010 6:06 pm

A mi me baila también al subir ... pero es mas por nervios :-| .
Acabé por cambiar las manos para que la izquierda tuviera preferencia ... :wink:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor javi_capo » Jue Dic 09, 2010 6:57 pm

Locar escribió:No soy un mal pateador... eso por delante.

Rondo los 31-32 putts por vuelta lo que a mi nivel es más que correcto (mi juego tiene lagunas más importantes...)

Pero hay un tema al patear que me vuelve loco, y es la trayectoria de mi putt.

Al empezar el movimiento hacia detrás por un momento se me descontrola el putt... os lo enseño en un cutredibujo

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_41_putt.jpg[/img]

No se si lo explico bien, como en la imagen pero más veces...

En Madrid golf estuve practicando en el putter ese de adams que te muestra la trayectoria del putter y aunque al final entro con la cara cuadrada ese bailecito me vuelve loco.

A alguien se le ocurre a que se debe? Presión del grip? Acción de muñecas?

Cuando quiero recortar el ángulo de swing me es imposible cuadrar la cara...

*****, tio.... lo que es sorprendente es que haciendo ese zigzag al echar pa atrás el palo hagas 31 o 32 putts por recorrido!!! :lol:
No te dijeron cómo corregirlo cuando te analizaron el putt? A mí no se me ocurre a qué puede deberse...
¿Te pasa sólo en los putts largos o también en los cortos?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Locar » Jue Dic 09, 2010 7:07 pm

Me pasaba solo ultimamente.

El libro rojo del golf dice que cuando algo no funciona hay que volver a los inicios.

Revisando a fondo stance y grip y olvidandome del pat unos dias este puente no se ha vuelto a manifestar el problema...
Locar

Notapor rasebe » Jue Dic 09, 2010 8:59 pm

Locar, no te conformes con hacer 31-32 putts porque depende de si los has metido para bogey o para recuperar un par. Creo que uno patea bien cuando baja regularmente de 30.
En cuanto al cambio de línea, creo que nos pasa a casi todos, unos más mm y otro menos. Lo importante es como llega el putt a la bola y sobre todo con cuantos grados, es decir, si la cara llega cerrada de arriba a abajo o más perpendicular al suelo.
La solución más rápida (siempre bajo mi modesta opinión) es que cambies las manos (ojo que ganas línea pero aumentas fuerza) o que pruebes un belly o un escoba para lograr un segundo punto de apoyo.
Si trabajas con acortar la subida, en los putts cortos ese cambio de línea puede provocarte un yip en la bajada.
rasebe

Notapor zocato » Jue Dic 09, 2010 10:41 pm

*****, llevo un rato pensando qué problema tendrá zigzaguear una vez impactada la bola.... irse a Parla!!! :risitas:
Bucanero

Notapor bobybil » Jue Dic 09, 2010 11:56 pm

Si te ”jama el tarro” patear con el ”close the door”, por que no lo intentas con el pendular (terminando con el putt hacia arriba). Igual te va mejor, de coco digo, porque de resultado el actual no te va mal. Claro que este cambio, igual te obliga a utilizar un tipo de putt mas adecuado al sistema elegido. Animo con la busqueda de la solución más adecuada. :lol:
Monitor

Re: Mi gran problema al patear...

Notapor kinki » Vie Dic 10, 2010 12:16 am

zocato escribió:*****, llevo un rato pensando qué problema tendrá zigzaguear una vez impactada la bola.... irse a Parla!!! :risitas:

Locar es diestro :twisted: el tembleque le da en el inicio del swing

No inicia el swing en bloque y mete el brazo derecho hacía adentro, lo cual hace que saque el putter de línea, como ve que se sale de línea corrige sobre la marcha volviendo a la línea correcta y ya ha producido el zig zag, peeeeero como ha corregido pues de ahí esa buena media de putt´s. De hecho con una subida correcta no tendría espacio para corregir y por eso le da mucho recorrido a la subida.

El menos es lo que vi las dos veces que hemos jugado juntos :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Locar » Vie Dic 10, 2010 12:20 am

Grande kinki... grande grande
Locar

Notapor Belga » Vie Dic 10, 2010 12:22 am

Desde mi mas humilde opinion:

Locar no se si lo habras solucionado ya a mi me pasaba muchas veces y aun asi me pasa alguna vez y era por la presión de las manos lo estuve trabajando y ahora mucho mejor.

No digo que sea tu caso pero mira a ver.
Mis manos practicamente cogen el putt lo suficiente para que no se resbale, el putt no hay que cogerlo muy fuerte si no lo justo (o eso dice tiger en su libroxdd).

Otra gente me dijo que era por que el putt blabla poco peso en la cabeza mucha en la varilla yo que se cada uno dice lo que le da la gana. Pero vamos, que lo del tema de la presion de las manos me funciono y luego ahora que lo pienso le veo la logica el palo por su peso en la cabeza va tender a moverse por la trayectoria el solo, es decir como un pendulo, por lo tanto intento no forzar esa trayectoria sino dejar que el palo la realize sola.

Si te parece una tonteria sientete libre a comentarlo, que soy hcp 35

Un saludoo
Aficionado

Notapor Locar » Vie Dic 10, 2010 12:23 am

Ni mucho menos me parece una tontería, de hecho yo pensaba que era por eso.

Al revisar más el grip y el stance seguro que me muevo algo mejor y no caigo en lo que dice el kinki, que a mi entender ha clavado mi swing de putt.
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego