Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Llegar Mas Lejos Alguien Tiene Algun Truco?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Llegar Mas Lejos Alguien Tiene Algun Truco?

Notapor dabale » Vie Jun 11, 2010 9:58 am

Me copypasteo a mi mismo:

"Conforme se mejora la técnica mejora la distancia porque el impacto con la bola es mejor. Ya lo dijo alguno de los grandes (no recuero quién pero me suenan Palmer, Nelson o Nicklaus): La distancia es algo que se encuentra".

Y otra, esta vez de un tal Pirelli: "La potencia sin control no sirve de nada"
dabale

Notapor Blaster60 » Vie Jun 11, 2010 12:14 pm

Y añadiría también la elección de la bola adecuada. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor TakeDeadAim » Vie Jun 11, 2010 12:25 pm

Exacto dabale... la distancia es una consecuencia, no un objetivo. Debería ser algo que los profes inculcaran más en las clases.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor mirete » Vie Jun 11, 2010 1:09 pm

Una buena envergadura de swing, un swing completo sin recortar ni en la subida ni el el finish, y ritmo a muerte... te da distancia... pero eso como lexe se hace??? :roll:
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor leogolf » Vie Jun 11, 2010 1:15 pm

Mi experiencia en el año que llevo en esto es que en el campo de prácticas todas las bolas con los palos que dices caen entre el 150 y 160 m.( He llegado a pensar en fuerzas téluricas y campos electromágneticos que atraian las bolas)
Pero hete aqui que empecé a jugar en campo largo y de forma automática cada palo lanzó la bola en una secuencia de 10-15 metros de diferencia,Milagro!!!.Entonces en la cancha me preocupo de hacerlo bien y recto y no me importa la distancia luego en el campo todo sucede de forma que el driver , la M3 yM5,...se secuencian solos y es ahi donde anoto o memorizo las distancias mias para saber el palo que tengo que utilizar en cada momento.
perdon por el ladrillo :roll: :roll: :book: :shock:
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor adolfonr » Vie Jun 11, 2010 1:43 pm

Haz caso y da unas clases, yo lo he estado haciendo y he ganado 10 metros por palo, principalmente por que quebraba demasiado las muñecas en lo alto del swing, ahora estan puliendome otras cosillas y sigo ganado metros, a dia de hoy 140 metros con un h7.
aun tengo poca diferencia entre la madera 3 y el driver, m3 220 metros, driver entre 220 y 250 segun si rueda bien la bola o no.(eso si cada dia estan saliendo mas largos)
Tambien gracias a las clases he logrado que las bolas vayan mas rectas y altas.

Como te dicen cualquier pequeño detalle te hace ganar o perder metros, pero uno mismo no lo ve, tiene que ser un buen profesor el que te haga verlo y mejorar.
Scratch

Handicap: 28

Notapor tee-ger » Vie Jun 11, 2010 1:59 pm

folio escribió:
M____eagleito escribió:Este último comentario cógelo con pinzas...

La distancia, esa eterna obsesión.
Para mi el tema, aparte de lo que dice movi de los hombros, es hacer una buena [i]suelta[/i] de manos a través de la bola en el impacto, pero ay amigo!,, qué fácil y qué difícil!!..

De todas formas recuerda, el juego no consiste en mandarla lejos sino en dejarla.. cerca! :grin:

Eso es cierto,
y ya me lo dijo a mí un tipo ingles con el que coincidí jugando en alicante, al poco de empezar con esto, y yo obsesionado con mandarla lejos.

[b][size=10]¡¡¡¡ En este juego no se mide, se cuenta!!!!!!!
[/size][/b]

!Que gran verdad!. Me ha gustado mucho la cita.
tee-ger

Notapor Oski » Vie Jun 11, 2010 5:02 pm

adolfonr escribió:Haz caso y da unas clases, yo lo he estado haciendo y he ganado 10 metros por palo, principalmente por que quebraba demasiado las muñecas en lo alto del swing, ahora estan puliendome otras cosillas y sigo ganado metros, a dia de hoy 140 metros con un h7.
aun tengo poca diferencia entre la madera 3 y el driver, m3 220 metros, driver entre 220 y 250 segun si rueda bien la bola o no.(eso si cada dia estan saliendo mas largos)
Tambien gracias a las clases he logrado que las bolas vayan mas rectas y altas.

Como te dicen cualquier pequeño detalle te hace ganar o perder metros, pero uno mismo no lo ve, tiene que ser un buen profesor el que te haga verlo y mejorar.

joer ¡¡¡ 250 metros con el driver ¡¡¡ no me sorprende que des clases ...

:twisted:
Monitor

Notapor stroke » Vie Jun 11, 2010 5:56 pm

mario infantini escribió:hola, yo cuando pego con el DRIVER, MADERA 3, HIERRO 4, con los tres palos llego a la misma distancia y no lo entiendo, creo que deberia haber diferencias, y no se como llegar mas lejos que eso.

cualquier ayuda, lo agradezco.

Puedes ir a alguna tienda que tenga instalaciones para probar los palos de esas que te dice la trayectoria, la velocidad, la dirección y la distancia y le comentas tu problema al encargado. En mi caso, probé varios drivers hasta que encontramos uno que mandaba las bolas 20 metros más lejos que todos los demás, después de varias tandas de unas diez bolas con cada uno. Por supuesto me lo compré. Ahora tengo mucha más seguridad porque confío en ese palo. Pero lo de las clases es fundamental.
Matraco

Handicap: 20,9

Notapor Borja Tostau » Vie Jun 11, 2010 6:36 pm

Mi consejo como dice M_...."dale p´alante!"

La potencia se consigue dándole en la pepa con todo a la vez. Es fácil de ver, fijate en swings muy rítmicos
y lentos (me gusta poner de ejemplo a BIg Easy, Ernie Els) parece que no le imprimen velocidad al palo,
pero cuando llegas con el desgiro a la bola, y todos tus músculos se alinean, es cuando se consigue distancia.

Fácil de ver... y muy jodido de hacer :laughing6:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor jugaol » Vie Jun 11, 2010 7:05 pm

Buenas...
Las distancias como dije ayer son lo menos importante a niveles altos de handycap, y eso de los 250 m con el driver, no digo que no,habria que verlo, yo tambien le pego esa distancia mas o menos, pero la diferencia esta en si van draw, fade o slice directo.Si pruebas a pegarle mas ritmicamente (mas cadencia de swing) y consigues cuadrar el palo correctamente....quien sabe donde llegarias. La suelta de manos para pasar "atraves" de la bola es crucial. Pero ya sabemos todos los "endrogaos" de este jueguecito-deporte que hablar es muuuucho mas facil que meter la bola en green desde 1 metro a la bandera. ¿ o no?
Por tanto menos obsesion por la distancia y mas pero que mucho mas control de bola.
Perdon por la charra.
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor Dario » Sab Jun 12, 2010 2:33 am

jugaol escribió: La suelta de manos para pasar "atraves" de la bola es crucial.

...mmmmmmmmmmmm....

La suelta de manos para pasar a través de la bola es crucial SOLO si tu swing requiere eso.
No hay una verdad absoluta, depende del tipo de swing que mejor se adecue a vos.

Por eso la importancia de encontrar un profesor con la mente abierta (y los conocimientos) para que pueda aplicar a nuestro juego lo que mas nos conviene, sin importar que escuela siga.
Para darte un solo ejemplo, en Stack & Tilt las manos deben estar totalmente pasivas en el momento del golpe.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor movillo » Sab Jun 12, 2010 9:34 am

Dario escribió:

...mmmmmmmmmmmm....(...)Para darte un solo ejemplo, [b]en Stack & Tilt[/b] las manos deben estar totalmente pasivas en el momento del golpe.

:shock: :shock: :shock: Cuando te lea Juan, te retira la palabra :laughing6: :laughing6: :laughing6:

PD: En mi caso, la única mano que trabaja es la izquierda
Última edición por movillo el Sab Jun 12, 2010 9:35 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Juanchila » Sab Jun 12, 2010 2:26 pm

movillo escribió:
Dario escribió:

...mmmmmmmmmmmm....(...)Para darte un solo ejemplo, [b]en Stack & Tilt[/b] las manos deben estar totalmente pasivas en el momento del golpe.

:shock: :shock: :shock: Cuando te lea Juan, te retira la palabra :laughing6: :laughing6: :laughing6:

El mensaje ya fue informado a los moderadores ....Dario pasaste a integrar mi lista "negra" ...

Pd: gracias Movillo , habia pasado por alto ese vil comentario :twisted: :lol: :lol:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Dario » Sab Jun 12, 2010 3:57 pm

Juanchila escribió:
movillo escribió:
Dario escribió:

El mensaje ya fue informado a los moderadores ....Dario pasaste a integrar mi lista "negra" ...

Pd: gracias Movillo , habia pasado por alto ese vil comentario :twisted: :lol: :lol:

jajajaa

Aclaro que yo paso las manos, me parece que es la mejor sensación que puede haber en el golf !!!!!!!

Pero no me cierro a ninguna escuela. Mientras le venga bien a alguien y le permita mejorar mas que con otra escuela, bienvenida sea !!
Por eso aclaré el tema del buen profesor, que no se cierre tipo talibán a un método y tenga la habilidad de partir de las condiciones del alumno para explotar de la mejor manera posible esas condiciones (muchas o pocas).

PD: no me gusta estéticamente Stack & Tilt ,pero si muestra resultados ...

Bueno, me rajo que empieza Argentina-Nigeria
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego