Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chip Corto En Cuesta Abajo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Chip Corto En Cuesta Abajo

Notapor AndresO » Mar Jul 07, 2009 10:41 am

victor escribió:P.D.: llevo tres meses sin dar un mal chip (me refiero a no topazos y no filazos), y la razón es exclusivamente que no muevo la cabeza ni un milímetro y dejo la vista fija en la bola hasta que la oigo [b]votar[/b] en el green

Amigo AndresO, perdóname la broma, pero no he podido evitarlo
PREGUNTA: En los greenes de tu campo ponen urnas ??????????

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ahí le has dado, Victor. Además, mis bolas son claramente de izquierdas (mardito hook). A ver si me centro un poco y consigo que [b][u]boten[/u][/b] en el green. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor walka » Mar Jul 07, 2009 12:28 pm

A mi mi exprofe me hizo un día una recomendación para esa situación (y una demostración práctica también).

Me dijo que en vez de pretender hacer un chip por alto, que cogiera un hierro 7 e hiciera un golpe rodadito, que la bola se frenaría un poco al golpear en el antegreen. Desde luego, pierdes el control sobre la distancia, y no puedes asegurar el dejarla dada, pero sí aseguras dejarla en green, que debe ser el objetivo para un hcp medio como somos nosotros.

8-)

Pd: conste que yo no le he hecho caso, e intento el chip por alto.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor M____eagleito » Mar Jul 07, 2009 7:08 pm

Angel Gonzalez Zapardiel escribió:A parte de todo lo expuesto, si no [b]heces[/b] un golpe pasivo de muñecas las posibilidades de topazo o filazo, crecen exponencilamente. Saludos

Es decir, que no te [i]cagues[/i] y sigas pasando las muñecas pizo :laughing6: :laughing6:
Gran Capitan Corsario

Notapor puriolet » Mié Jul 08, 2009 4:06 pm

walka escribió:A mi mi exprofe me hizo un día una recomendación para esa situación (y una demostración práctica también).

Me dijo que en vez de pretender hacer un chip por alto, que cogiera un hierro 7 e hiciera un golpe rodadito, que la bola se frenaría un poco al golpear en el antegreen. Desde luego, pierdes el control sobre la distancia, y no puedes asegurar el dejarla dada, pero sí aseguras dejarla en green, que debe ser el objetivo para un hcp medio como somos nosotros.

8-)

Pd: conste que yo no le he hecho caso, e intento el chip por alto.

Para empezar soy un total principiante, pero le doy la razón a tu exprofesor, el chip por alto es precioso pero sobrevalorado, en concreto ayer estuve precticando este mismo golpe con un hibrido de 21º (F1 forgan) y de 10 bolas no falle ninguna eso si muy pocas quedaron dadas.
Matraco

Handicap: 36.7

Notapor pizo » Jue Jul 23, 2009 10:46 pm

Pues ayer clase práctica de Vampi durante la partida que jugamos. Dos veces esta situación y la primera un poco peor (pero bola en green) y la segunda mejor. Hombros paralelos a la pendiente e intentar no agacharse. A seguir practicando
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Cuarenton » Jue Jul 23, 2009 11:26 pm

victor escribió:P.D.: llevo tres meses sin dar un mal chip (me refiero a no topazos y no filazos), y la razón es exclusivamente que no muevo la cabeza ni un milímetro y dejo la vista fija en la bola hasta que la oigo [b]votar[/b] en el green

Amigo AndresO, perdóname la broma, pero no he podido evitarlo
PREGUNTA: En los greenes de tu campo ponen urnas ??????????

!!Que duro que eres!!, pues yo no hay dia que no haga mas de un filazo, y estropee el par dicho de paso. Ultimamente estoy saliendo a jugar con otro compañero que es handicap 36,4 y los otros 2 uno es handicap 24 y el otro no lose, pero es basatante bueno, y mas que jugar parece un clinic, nene la cabeza, pegate mas a la bola, asi no mas fuerte, no tires a romper la bola, etc, son las frases que mas suelo escuchar, y creo que mejorare gracias a ellos y su paciencia
Scratch

Handicap: 36,4

Anterior

Volver a Mi juego