El titular del artículo "let golf be elitist" puede llegar a desvirtuar lo que Donald Trump dice en la entrevista. Yo estoy de acuerdo con él en algunos puntos.
1. Según Trump, el golf debe seguir siendo un juego aspiracional. Todas estas pseudo-tendencias de acortar el número de hoyos a 15, agrandar los agujeros, etc, son intereses comerciales enmascarados. Opina que la gente ha de llegar al golf de forma natural, que todos estos esfuerzos por hacer llegar el golf a todos puede ser en detrimento del propio golf.
Sin embargo, es el periodista, no Trump, quien califica esta postura como "elitista".
2. Según Trump, los miembros de la asociación nacional de golf estadounidense solo mira su entorno más cercano, obviando las tendencias de crecimiento del deporte en Asia y Middle East.
3. Según Trump, el golf es un deporte que "desnuda" la personalidad de la gente. No hay mejor entorno para establecer relaciones personales y profesionales con la gente, porque llegas a conocerlas mejor en esas cuatro horas que en meses en otros escenarios socio-deportivos.
4. Según Trump, el golf no debería ser un deporte para todos. Esto no es baloncesto (y yo digo que ni fútbol tampoco).
¿Qué sus formas son exacerbadas y radicales? Sin duda.
¿Qué el fondo de su mensaje tiene intereses comerciales? Puede.
Lo que es innegable es su pasión por el golf, y quiere que el golf se mantenga, según sus propias palabras, como "algo hermoso, elegante, algo a lo que la gente aspire". ¿Eso es ser elitista? Quizás, pero el que lo ha calificado como tal es el periodista.
PD: Aviso, por si me creeis defensor de Trump, que me tiene bloqueado en Twitter

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.