David escribió:Grandisima temporada de Jon, y lo mejor es que se le ve capacidad de mejora, quizá no tanto en la regularidad en la que lo tiene mas difícil de igualar pero si en el numero de victoria y en las actuaciones en los majors. Que gran aparición para el golf en España
erbolu escribió: El día que deje de poner excusas a factores externos por cualquier fallo dará un salto de calidad en cuanto a mentalidad.
Hermes escribió:erbolu escribió: El día que deje de poner excusas a factores externos por cualquier fallo dará un salto de calidad en cuanto a mentalidad.
Si y no ...
Por un lado, la psicología de culpar todo a factores externos le libera mucho de la presión. Sabe que estando focalizado, su potencia y precisión son casi perfectas. Confia muy ciegamente en si mismo. Solo temas externos incontrolables hacen que no alcance el objetivo (ok, siendo el golf todo lo externo/variable que es ...).
Por otro lado, es insoportable de ver. Los aspavientos y caras de asco -cuando las cosas no van bien- cansan.
Sardo escribió:Yo no creo que sea un problema de mentalidad sino de educación.
A ver si me explico:
Este tío es duro mentalmente como una roca y hay ya muchos ejemplos en los que levanta vueltas y le da un giro de 180º a situaciones muy malas donde otros habrían tirado la toalla.
Incluso cuando hace aspavientos y se queja, el tío sigue 100% focus y NUNCA baja los brazos. Siempre quiere más y está a muerte con ello.
Por esto yo diría que mentalmente MUY fuerte.
Lo de los aspavientos, gestos y malas caras no lo veo como un tema de mala actitud sino de educación. En un campo hay que saber comportarse y asumir con elegancia y educación todo lo que pasa. Igual que cuando se gana uno se quita la gorra y da la mano al rival antes de celebrarlo, cuando vienen mal dadas hay que saber comportarse.
Pero insisto, el tío se enfada y hace aspavientos, pero no pierde la cara al juego NUNCA y está concentrado al 100%.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados