Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reflexiones de un novato

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Reflexiones de un novato

Notapor Stance » Vie Ago 07, 2015 9:11 pm

Action escribió:
Stance escribió:Yo también he jugado 18 hoyos en 2.45 minutos. ..

Las partitas en la Play no cuentan...jijiji

Y además con un galáctico.

Mira que aportas poco positivo al hilo. :|
Filibustero

Notapor Action » Vie Ago 07, 2015 10:30 pm

Stance escribió:
Action escribió:
Stance escribió:Yo también he jugado 18 hoyos en 2.45 minutos. ..

Las partitas en la Play no cuentan...jijiji

Y además con un galáctico.

Mira que aportas poco positivo al hilo. :|

Aquí va mi aportación... Propongo que se abra un hilo para los "speedicos" a semejanza del hilo de Los Magistrados de los 300 y que tu seas Presidente de Honor.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Pumuki » Vie Ago 07, 2015 10:58 pm

Hombre stance, con cariño, tu precisamente no tienes fama de rápido... Pero bueno eso es off topic...

Yo si quiero aportar al hilo porque creo que se están mezclando cosas

Primero se es maleducado con 20, 30 o 60, no hay un estereotipo de un golfista maleducado.

Segundo antes de salir a un campo grande, como ha dicho Dani creo, hay que saber moverse en el campo. Da igual si haces 103 o 133, donde mas se tarda en andando, saliendo del green, dejando el carro mal, ir todos a buscar una bola, haciendo 30 swings de practicas, etc...

Esas cosas no nos las enseñan desgraciadamente y se aprenden a base de jugar, y deberían ser enseñadas por los pros antes de dar el hdc.

Segundo, si pierdes posición respecto al partido de alante y detrás vienen más deprisa hay que dar paso, aunque creas que vas rápido...

Tercero, si vas esperando no puedes "achuchar", llamas al Marshall y el decide lo que se hace (en lomas hay gente que en lugar de hacer pocas quiere jugar en poco tiempo y siempre van achuchando) no tienes que estar tirando la bola a la gente en calle

Yo personalmente me desespera la gente que ve que va lenta y no hace nada por remediarlo (remolonean en el green, andan despacio, etc) y la gente que va achuchando todo el rato.

No tiene que ver el número de golpes, hace poco Walka y yo jugamos con una señora que ya nos aviso que "era mala" y la verdad la pobre dio muchos golpes pero en ningún momento nos fue retrasando, de hecho íbamos esperando detrás de de otra partida todo el rato...

Ah, y que aquí los galácticos hablen de juego rápido me entra la risa... Que en los tgg entre mirar caídas, estar media hora en la bola, dar consejo etc nos vamos siempre a más de 5 horas....
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Vulkano » Vie Ago 07, 2015 11:37 pm

Hola brubeiker,

me ha gustado mucho tu sincera exposición y no me cabe duda que eres un gran deportista.

te voy a dar mi opinión, ya que es lo que estás pidiendo, a riesgo de que no guste.

el golf es un maravilloso y sacrificado deporte en lo que se refiere a esfuerzos a invertir para poder jugar decentemente. No es como el pádel, por poner un ejemplo.

obviamente está muy comercializado (incluso inmobiliariamente) e interesa que juegue el máximo número de personas posibles. es un gran negocio. causa de ello fue pasar el hándicap mínimo para poder jugar de 28 (otrora) a 36.

pero en mi opinión hay jugadores que ni cumplen el 36 (108 golpes teóricamente). creo que si no eres capaz de bajar de 115 golpes no debes salir todavía a un campo largo. hay que seguir prácticando y practicando y practicando. y jugar P&P y sentir que con los wedges y el h9 tienes unos palos con las que las tiras "palante" 80-100 metros el 75% de las veces.

respecto a los impresentables en golf desgraciadamente es así. Los hay y bastantes. Arrogantes y engreídos por su condición de jugadores con años de experiencia. Y efectivamente coincido en que cuanto más mayores en edad más fácil es encontrárselos, especialmente socios de club.

Mi consejo seguir practicando y salir al campo en horas valle. Hay que bajar de 120 golpes sí o sí.

Seguro lo conseguís. Sois buenos deportistas.

Un abrazo,
Vulkano
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Galway » Sab Ago 08, 2015 8:34 am

No te apures tanto. Gente maleducada hay en todos lados. En el mundo del esquí también.
No concibo ver a principiantes sólo en la cancha de prácticas. Los principiantes en mi opinión deben salir al campo sí o sí. El ritmo de juego no está tan relacionado con el número de golpes como solemos pensar. He jugado con hándicaps bajos que me han llegado a desesperar por sus rutinas eternas pre-golpe, por pensarse un putt una década, etc. He llevado partidas de buenos jugadores delante y me ha tocado esperar y desesperar. Y he llevado novatos delante muy ágiles en su juego y jugando sin presión (o al menos eso he percibido muchas veces).

Yo soy hcp alto y juego en 3 horas. Y no levanto bola casi nunca. Si juego en buggie ni te cuento.

La presión sólo provoca que vayas más lento pues tus golpes serán peores.
Monitor

Notapor Txapeldun » Sab Ago 08, 2015 10:20 am

El campo de golf es como una autovía: en hora punta no pasas de 40 aunque lleves un coche que pueda ir a 300. Cuando va libre algunas veces te encuentras al "comodón" que va a 80 por el carril central y al superhuevón que va a 75 por el de la izquierda (y ves cómo les pasan coches zigzagueando por la derecha, pitando o haciendo peinetas). Y otras veces te la encuentras libre y puedes ir a... (mejor no lo digo no sea que me caiga una multa).

Yo pondría una "L" a los novatos (no funciona al ciento por ciento pero indica).

Por cierto, yo también vengo del esquí. Ahí tengo más suerte porque a mi SS le encanta.
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Sab Ago 08, 2015 1:35 pm

A ver si no mezclamos churras con merinas. Los off-topics en el subforo de Casa Club solo se aplican a temáticas ajenas al golf.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Sab Ago 08, 2015 2:22 pm

Los hay lentos y que lo dicen
Los hay lentos que se creen que no lo son y generalmente protestan de otros.
Los hay lentos que se creen profesionales .
Y los peores, los lentos que les da igual todo,que se creen los dueños del tiempo y del espacio y encima te vienen con reglas de etiqueta
Maleducados que nos les importa el resto de la gente.

Obviamente, los lentos son los otros, nosotros nunca y si perdemos hoyos siempre es por algo ajeno a nosotros
:laughing6:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Galway » Sab Ago 08, 2015 4:06 pm

También es cierto que hay gente que, independientemente del nivel, juega a buen ritmo, dan paso a los que juegan más ágiles, no tiran bolas a las espaldas de los de delante, no vocean ni gesticulan desde la distancia y menos aun, insultan. Creo que hay un librito de normas de cortesía que todo golfista debe leer. Compartimos un mismo espacio por una misma afición. Hay que ser también comprensivo y respetuso. Por una parte y por otra.
Monitor

Notapor kinki » Sab Ago 08, 2015 5:19 pm

En línea con lo apuntado por Lokooh y Pumuki, creo que hay que tener un mínimo ritmo de juego para jugar en campo largo. Saber moverse y cumplir más o menos ese handicap 36 es fundamental.

Todo esto con independencia de que gente maleducada hay en todas partes.

Habitualmente entreno en el Negralejo, estaría encantado de compartir una vuelta con vosotros.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor mick » Dom Ago 09, 2015 9:41 pm

la reflexion que haces me parece perfecta asi que no te desanimes y a lo largo del hilo se han dado buenos consejos

si me permites alguno

andar rapido no pararse a comentar el putt fallado apuntar los golpes en el tee del siguiente hoyo el golf es un deporte hay que terminar un poco cansado eso significara que has andado a buen ritmo

la ultima vez con un caddy master de un campo de estos turisticos lo unico que le dije que aplicara el hecho de que para pasear estan los parques
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor brubeiker » Lun Ago 10, 2015 10:30 am

El domingo estuvimos jugando en Negralejo y como todo esto es bastante nuevo para mi cada vez que salgo a un campo vivo una nueva experiencia, esta vez fue al revés: nos ralentizaban a nosotros :lol: y observé unas prácticas en la partida de delante nuestra que no me parecieron correctas pero como estabamos prácticamente solos en el campo no nos importó demasiado.

Lo que observé en la partida previa a la nuestra de tres personas es que el jugador que llevaba el tanteo se quedaba en el green apuntando los golpes una vez finalizado, colocaban los carros justo al revés de la salida al siguiente tee y por último pasaban con los carros por encima de green. Eran jugadores experimentado al menos 2 de ellos.
La verdad es que en el tee del 1 nos ofrecieron pasar delante de ellos pero nosotros lo rechazamos para ir mas tranquilos y por miedo a pararles a ellos. En cualquier caso ningún problema por nuestra parte, de hecho nos sentimos hasta bien sabiendo que vamos mas rápidos que otros :lol:

Por cierto, en el campo largo bajamos de nuestro HP!! :hello1: :hello1:

Gracias a todos por los consejos. Os seguiré informado de mis peripecias.

Salu2
Scratch

Handicap: TODO

Notapor Dani » Lun Ago 10, 2015 2:54 pm

brubeiker escribió:Lo que observé en la partida previa a la nuestra de tres personas es que el jugador que llevaba el tanteo se quedaba en el green apuntando los golpes una vez finalizado, colocaban los carros justo al revés de la salida al siguiente tee y por último pasaban con los carros por encima de green. Eran jugadores experimentado al menos 2 de ellos.

Lo que se define como actitud lamentable en un campo de golf. Ya sea por conocimiento o por desconocimiento :x
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Hierro 3 » Dom Sep 06, 2015 8:50 pm

En mi opinión, uno debe ponerse a competir cuando se sienta más o menos seguro de su swing, aunque golpes malos los da todo el mundo. Si tienes la suerte de poder compartir del golf con tu pareja, disfrutad de ello juntos, es una suerte, las competiciones y las bajadas de HC ya llegarán, no hay prisa.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Aficionado

Notapor pradoencinas » Lun Sep 07, 2015 9:53 am

Hay que separar dos temas. La educación y el hándicap. Y los dos tienen un denominador común que al final terminan saliendo en el campo.

Mi consejo con la gente maleducada es ignorarles en el campo.

En cuanto al nivel de juego. Creo que es un error salir habitualmente a jugar a un campo largo, hasta que uno no es capaz de luchar por acercarse a los 100 golpes. Luego se pueden hacer 99, 109 o 120. Pero hay que entrenar y entrenar para mejorar y luego poder disfrutar.
Últimamente hay gente, cada vez más, que se toma esto como un paseo por el campo con los amigos. Les da igual hacer 140 0 180.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club