Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Musica en el campo...

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Musica en el campo...

Notapor javman » Mar Ago 23, 2016 6:37 pm

El modelo USA:

1. Campos privados o de cache donde las normas de etiqueta se cumplen a raja tabla.
2. Campos publico donde se es mas flexible y gracias a ello el numero de jugadores aumenta reduciendo el coste del green fee. Seria inviable jugar 18 hoyos por 28 dólares si no fuera por el numero de salidas que tienen esos campos. Los cuales están mejor mantenidos que muchos campos españoles de 60 y 100 euros.

Si no quieres ver descamisados, he visto a 2 en 2 años, o escuchar la música (volumen mínimo) de la partida de al lado cuando coincidir en el tee, pues sabes a que campos tienes que ir, si esto no es un problema, pues tienes opciones muy económicas. Para mi todo son ventajas.

Nos quejamos de que hay pocos campos y de los precios de los green fees, pero nos negamos a abrir la mano para que el golf sume mas adeptos.

Por cierto el otro día jugué mi primera ronda con auriculares, y no lo veo claro. El campo estaba casi vacío (vivo en Utah y los mormones no salen de casa los domingos) pero aun así, no me sentía seguro por la razón explicada arriba. Si alguien grita bola, igual no lo escucho....
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Fernan » Mar Ago 23, 2016 7:38 pm

Yo el problema que le veo a flexibilizar, es donde poner el limite, según mi experiencia si permites mucho, la gran mayoría de jugadores que no respetan las normas básicas de convivencia tampoco respetan las normas básicas de este deporte. Lo de jugar en campos mas flexibles donde el greenfee cuesta menos me parece bien, siempre que haya alguien que garantice que nadie se salga del tiesto, si va a ser un sálvese quien pueda, prefiero no ir, me costara un cabreo seguro :dontknow: .

Dani yo soy mas de Merengue :mrgreen:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor javman » Mar Ago 23, 2016 10:36 pm

Cierto es que provenimos, por desgracia de un país poco civilizado... En el que la llamada picaresca, por nombrarlo de forma fina, es un problema grande. Pero esto es motivo de una discusión mucho mas grande. Es triste que necesitemos tantas normas para comportarnos en un campo de golf, cuando en mi opinion con una valdría. Haz lo que quieras mientras no molestes al de al lado.

Normas de juego, esas son intocables en torneo, en una pachanga si quiero jugar con 20 palos y colocarme la bola en el centro de la calle, mientras mis compas de partida me lo permitan, que mas da... En torneo, me rijo a las norma, y para eso tengo un marcador conmigo. Nunca se debería permitir partidas de amigos en torneos...

En USA el deporte esta muchísimo mas desarrollado, esto no solo se debe a unas normas mas flexibles, pero seguro que esta accesibilidad tiene gran culpa.
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Mié Ago 24, 2016 12:24 am

A mi escuchar música de otros me molesta.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Parcheval » Mié Ago 24, 2016 1:38 am

El sonido de la campana de las vacas/ovejas/similares estaba considerado como música hace unos siglos? :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor javman » Mié Ago 24, 2016 2:37 am

Claxh escribió:A mi escuchar música de otros me molesta.

Tan sencillo como llevar la musica a un volumen adecuado y bajar el volumen cuando tengamos a un grupo cercano. Green o tee, etc...

Si estamos esperando en un tee a que la partida de delante salga, pues se para, si estamos en un green y el siguiente tee esta suficientemente cerca, pues se para... La vida no es negra o blanca :oops: :oops: :oops:
Ayudante de Maestro

Notapor Dario » Mié Ago 24, 2016 3:49 am

Escuchar música ?
Pero qué es esto ?

Estamos a un paso de entrar al club house con la gorra puesta.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor vampiro » Mié Ago 24, 2016 8:32 am

javman escribió:
Claxh escribió:A mi escuchar música de otros me molesta.

Tan sencillo como llevar la musica a un volumen adecuado y bajar el volumen cuando tengamos a un grupo cercano. Green o tee, etc...

Si estamos esperando en un tee a que la partida de delante salga, pues se para, si estamos en un green y el siguiente tee esta suficientemente cerca, pues se para... La vida no es negra o blanca :oops: :oops: :oops:

Claro claro, todo el rato pendiente. :laughing6:
Es que a lo mejor yo voy en la partida. Si vas a jugar a golf , vas a jugar a golf, pero si le apetece escuchar música que se ponga cascos.
Además hay campos donde se oye hasta hablar, gente que aparece de repente...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Ago 24, 2016 8:35 am

javman escribió:Cierto es que provenimos, por desgracia de un país poco civilizado... En el que la llamada picaresca, por nombrarlo de forma fina, es un problema grande. Pero esto es motivo de una discusión mucho mas grande. Es triste que necesitemos tantas normas para comportarnos en un campo de golf, cuando en mi opinion con una valdría. Haz lo que quieras mientras no molestes al de al lado.

Normas de juego, esas son intocables en torneo, en una pachanga si quiero jugar con 20 palos y colocarme la bola en el centro de la calle, mientras mis compas de partida me lo permitan, que mas da... En torneo, me rijo a las norma, y para eso tengo un marcador conmigo. Nunca se debería permitir partidas de amigos en torneos...

En USA el deporte esta muchísimo mas desarrollado, esto no solo se debe a unas normas mas flexibles, pero seguro que esta accesibilidad tiene gran culpa.

Las normas son para jugar a golf, no son solo para Torneos.
Como decía un ilustre forero, eso no es golf, se le parece, pero no es golf.

Por cierto , craso error el marcador no tiene nada que ver con las normas, solo es un "notario" del resultado.

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... AS2v89.pdf
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Stance » Mié Ago 24, 2016 8:52 am

Pues por algunos campos de Murcia ya he visto guiris con música y vestimenta un poco más relajada jugando en buggy y con bebidas a discreción. ....
..... curiosamente se comportaban mejor en el campo que muchos españoles... pero no se puede generalizar.

A mi me parecería perfecto que ser abriesen muchos campos públicos aunque tuviera que ser a costa de la relajación de las normas de vestimenta y de la posibilidad de escuchar música. ... siempre que no se relajen las normas de educación básicas (que actualmente ya se infringen en los campos españoles ya que va con la persona. .. y por donde se esté jugando)
Filibustero

Notapor folio » Mié Ago 24, 2016 12:11 pm

Lo de jugar con música no es lo mío.
Lo que hagan los demás en el campo, mientras no me molesten y encima vayan a buen ritmo o den paso y no perjudiquen al campo, me vale. Sin perjuicio de que no me gusten ciertas cosas.
Cosaco

Handicap:

Notapor Claxh » Mié Ago 24, 2016 12:28 pm

Sigo sin entender porque queréis que más gente juegue al golf.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor supersoro » Mié Ago 24, 2016 12:37 pm

A mi no me gusta y lo he visto alguna vez. También a veces he pensado que tenemos ya una costumbre de jugar al golf en silencio extremo, tal vez si hubiéramos aprendido a jugar con gente hablando o con ruido dejaría de ser un problema para nosotros :book:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor cvigo » Jue Ago 25, 2016 12:03 am

Claxh escribió:Sigo sin entender porque queréis que más gente juegue al golf.

La única ventaja que veo es que el material baje de precio. Por lo demás...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor javman » Jue Ago 25, 2016 6:20 am

cvigo escribió:
Claxh escribió:Sigo sin entender porque queréis que más gente juegue al golf.

La única ventaja que veo es que el material baje de precio. Por lo demás...

Entonces no pensais que una mayor participacion provocaria un crecimiento en el numero de campos, y por tanto una mayor pferta para los que jugamos.

Igual esto no es interesante para todo el mundo, pero en mi opinion mientras mayor sea la oferta mas posibilidades de jugar. Una de las cosas que mas voy a echar de menos de USA es la facilidad para jugar y eso se debe gracias al gran numero de campos y el precio de los mismos. Por supuesto, si no existieran la cantidad de jugadores que existen en este pais no existirian tantos campos.
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club