Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Contra el juego lento, medidores de distancia...

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Contra el juego lento, medidores de distancia...

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 20, 2013 5:50 pm

Habría que liarla con quien tire la bola al agua por no contarlos...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Contra El Juego Lento, Medidores De Distancia...

Notapor vampiro » Vie Dic 20, 2013 6:25 pm

iba escribió:
BSUAREZ escribió:Medir los pasos, buen medidor utilizados por muchos en el foro, lo que no sabía yo que dos pasos normales equivalen aprox. a un metro y medio.
Volviendo al tema de los medidores yo creo que si que ahorra tiempo a la hora de elegir el palo.

Esta claro que entre uno con medidor y otro contando pasos. Es mas rápido el del medidor. Pero es que yo nunca he visto a nadie contando pasos la verdad y espero no verlo ni que me toque nunca. Porque se lia ...

A veces yo mismo y por el foro hay varios y no recuerdo ninguno lento

Y en los tees de los pares 3 con barras adelantadas a muchos mas

Sobre medir pasos en la calle, Cuando llegas a una estaca y vas hacia tu bola que esta delante vas contando, no se pierde tiempo

Luego sumas las distancias a bandera.....

Obviamente hablamos de la media, no hablamos del que se va a green y cuenta hacia atras...
O del que cuenta los pasos del putt o del q esta mucho con el laser, que siempre hay excepciones

Y si todo esto se hace yendo cada uno a su bola, se elige palo ...cuando es tu turno debes estar preparado
Última edición por vampiro el Vie Dic 20, 2013 6:43 pm, editado 6 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Vie Dic 20, 2013 6:34 pm

Por cierto multitud de campos tienen mal puestas las estacas, no hay posiciones de bandera
Por lo tanto en esos campos contando pasos el margen de error puede ser importante

Golpes desde fuera de calle donde las estacas no son referencias
Tiros en diagonal, obstaculos en segundos tiros de pares 5...

Eso tb hace dar mas golpes y tardar mas
Última edición por vampiro el Vie Dic 20, 2013 6:40 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor joseluis » Vie Dic 20, 2013 7:02 pm

iba escribió:
BSUAREZ escribió:Medir los pasos, buen medidor utilizados por muchos en el foro, lo que no sabía yo que dos pasos normales equivalen aprox. a un metro y medio.
Volviendo al tema de los medidores yo creo que si que ahorra tiempo a la hora de elegir el palo.

Esta claro que entre uno con medidor y otro contando pasos. Es mas rápido el del medidor. Pero es que yo nunca he visto a nadie contando pasos la verdad y espero no verlo ni que me toque nunca. Porque se lia ...

Yo antes de tener el reloj GPS he de confesar que contaba pasos. :lol: o estando en el tee de un par 3, cuando las barras estaban muy lejanas a la chapa de amarillas, tambien contaba los pasos.

Y es mas, mas de uno cuenta los pasos a la hora de patear. Y viendo como lo hacen no veo que relentizen el juego porque cuando van a ver la caida por el lado contrario van contando los pasos.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor vampiro » Vie Dic 20, 2013 7:21 pm

En mi caso diría que al final de una vuelta, tardo menos si sé las distancias y con láser las sé antes y sin error , incluso algunas distancias no podría saberlas si no fuera por el láser

Y todos tendemos a opinar basándonos en nuestro juego, con quien jugamos y experiencias cercanas

Pero intentado sacar razones objetivas ( que ya he expuesto antes) creo que se va más rápido ( obviando ciertos jugadores).
Última edición por vampiro el Vie Dic 20, 2013 7:42 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor Fernando - El Brujo » Vie Dic 20, 2013 7:27 pm

Yo por poner un ejemplo, en el Jardin de Aranjuez yendo dos, tardo 3 horas o 3 horas quince, con láser y sin láser. Pero el láser tardo segundos en medir y `preparar mi palo, cosa que hago mientras mi compañero va a su bola.
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Cooper » Vie Dic 20, 2013 7:56 pm

Buen tema. Pero creo que el artículo le ha dado un enfoque incorrecto. La pregunta correcta sería si se juega mejor con láser o sin él. Y no si se juega más rápido. El que es lento, lo será con láser, sin, con reloj GPS, contando pasos, con caddie,... Pero sí que puedes ganarle golpes a tu HCP más facilmente si las distancias que tienes son más precisas, sean a la bandera, a un lago, un bunker, etc,...
Interesante el post publicado por Ovidio en www.golf76.com sobre el tema. http://golf76.com/blog/material-de-golf ... golfistas/
Scratch

Notapor Clearwater » Vie Dic 20, 2013 7:57 pm

Este post huele al de "importancia del juego corto y largo", es decir, que no nos vamos a poner de acuerdo, ya que parece como si se sabe la distancia exacta a bandera, te garantiza que tu golpe, independientemente de tu nivel ó de tu handicap va a ser perfecto, y no se va a ir al bunker, agua, quedarse corta o pasarse, y claro que todos hemos contado pasos, pero en pocas circunstancias y no es norma. Yo acabo de comprar un reloj, y lo he hecho principalmente, porque pienso que es más rápido que el laser, pero bueno, no quiero abrir otro debate.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor vampiro » Vie Dic 20, 2013 7:59 pm

Clearwater escribió:Este post huele al de "importancia del juego corto y largo", es decir, que no nos vamos a poner de acuerdo, ya que parece como si se sabe la distancia exacta a bandera, te garantiza que tu golpe, independientemente de tu nivel ó de tu handicap va a ser perfecto, y no se va a ir al bunker, agua, quedarse corta o pasarse, y claro que todos hemos contado pasos, pero en pocas circunstancias y no es norma. Yo acabo de comprar un reloj, y lo he hecho principalmente, porque pienso que es más rápido que el laser, pero bueno, no quiero abrir otro debate.

claro que te puedes ir, pero si tienes mas o menos pilladas tus distancias te puede ayudar

El golpe malo es malo, lleves láser o no , pero tb pasa que pegas uno bueno y te quedas corto o te pasas por equivocarte en la distancia..

Además no solo son tiros a bandera, puedes ver a cuanto esta una ría o un búnker en un segundo tiro de un par 5....

Y sí, tiene pinta a juego largo/juego corto :wink:
Última edición por vampiro el Vie Dic 20, 2013 8:11 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor kinki » Vie Dic 20, 2013 11:54 pm

Yo estoy en la línea que apunta cooper. Quien es lento, es lento, con y sin láser. Ahora bien, a un jugador lento le das un láser y aburre a las ovejas.

El tener la distancia a obstáculos, green o bandera, te ahorra golpes (salvo que se sea muy pakete) sin embargo hay quien juega en 4 horas haciendo 120 strokes y quien juega en 5 horas haciendo 85

Ya me he liao! :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor walter » Sab Dic 21, 2013 12:04 am

pofpif escribió:Confirma lo que ya deciamos. Gracias.

Si, pero sigue habiendo gente muy pesada.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Deco » Sab Dic 21, 2013 12:08 am

Conocer las distancias acelera el juego , pero el es lento es lento ,le pongas lo que le pongas
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor felipe calleja » Sab Dic 21, 2013 12:19 am

La última vez que jugué, en Palomarejos, el golf car tenía GPS y eso si que facilita las cosas y es rápido.
Monitor

Handicap: 21.x

Notapor M____eagleito » Sab Dic 21, 2013 10:23 am

No he entendido el comentario de iba sobre contar pasos.
Mi situación tipo: llego a la bola, miro donde está la estaca de 100( por ejemplo), miro donde la de 150, miro la bandera, escojo el palo y juego.
Si tuviera alguna duda, cuento pasos.

Muchísimas veces veo a mis compis mirar por l láser y les pregunto,
-ya lo tienes?
-si
-134, quizá algo más
-139
-me acabo de ahorrar 200 pavos

Nos creamos dependencias.... (Sobre todo mentales, ay! me lo he dejado en el coche, ahora dudo en todos los golpes.. Enga coño!, si hace 9meses jugabas sin él...
Aunque si entiendo que ayuda cuando estás en dog-legs, en el que se pierde la sensación de distancia...pero, un poquito de clase y algo dentro.. Que esto es golf amigos!! Hay que tener variedad y manitas!
No somos robots.
Última edición por M____eagleito el Sab Dic 21, 2013 10:29 am, editado 2 veces en total
Gran Capitan Corsario

Notapor TakeDeadAim » Sab Dic 21, 2013 11:12 am

En lo que has mirado dónde andaba la estaca de 100, dónde la de 150 y un cálculo a ojo de dónde está tu bola entre ellas, yo ya he medido tu bola, la mía y las distancias a los peligros alrededor de green.

Curioso que a mí me ha pasado bastante que alguien pega un golpazo en la pepa y cuando se queda corto de green le mido la distancia con el láser y le pregunto qué distancia ha jugado. Efectivamente ha pegado la distancia que él quería, pero que por cierto era un palo y medio menos de la distancia real que había.

Ha tardado más en elegir palo y ahora va a tardar más en terminar el hoyo.

Hola Jordi !! :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club