Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Somos tan irrespetuosos los miembros de GG?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Somos tan irrespetuosos los miembros de GG?

Notapor MOIEDU » Lun May 30, 2016 9:39 am

Indiscutiblemente el Marshall tiene el derecho a recriminar los hechos que cuentas, pero conjugándolo con el deber de las buenas maneras y la buena educación.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor alanch » Lun May 30, 2016 12:14 pm

En nuestra partida también nos llamo la atención, si no recuerdo mal se lo comento a Dani, pero el carro era de Roberto, estaba dentro de las marcas, pero como a 10m o mas del green.

a veces como decís puede ser costumbre de donde juegues.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor El Coyote » Lun May 30, 2016 12:32 pm

A nosotros también nos llamó la atención, un carro a unos 10m de green. Lo que no recuerdo es si el cartelillo advirtiendo de que no podían pasar buggies también decía algo de los carros. En cualquier caso, y sin entrar en las formasdel Marshal, en general los jugadores somos muy descuidados y por "ahorrar"unos metros, somos capaces de ir por zonas donde no se debería ocasionando daños al campo, otras veces directamente pisamos las cuerdas, etc etc ... sin ir más lejos, ¿no nos acordamos de que cuando vamos a arreglar un pique siempre hay otros 4 o 5 más por arreglar? :book: :book:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor dgros » Lun May 30, 2016 1:55 pm

Yo no sé qué les ha pasado en ese campo, pero desde luego estaban muy a la que salta con el tema de los antegreenes... al ir a recoger la tarjeta el marshall me soltó "te aviso muy seriamente de que no se puede pasar por los antegreenes con el carro"... la verdad es que me quedé :shock: ... nunca me habían echado la bronca antes de hacer nada...
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor M____eagleito » Lun May 30, 2016 2:29 pm

En nuestro caso no nos llamó la atención. En el 3er golpe del hoyo 9 estábamos para jugar al lado de los carteles, y se acercó a decirnos que después de jugar diéramos la vuelta alrededor del green por el camino de asfalto. Cosa que hicimos. Lo dijo además de manera educada y bien.

En otro momento se acercó a él tigre que iba en buggie y le dijo algo pero no sé que fue. Por lo demás todo ok.

En el fondo que estén pendientes del cuidado de los alrededores de green o del ritmo de juego, siempre es positivo, aunque a veces algunos jugadores se descentren un poco. Suma más que resta.
Gran Capitan Corsario

Notapor eduardo gonzalez » Lun May 30, 2016 2:53 pm

Juer llamar la atención a casi todos los partidos es demasiado....¡¡

Parece que a veces se molesta :(
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor folio » Lun May 30, 2016 2:54 pm

A mi también me llamo la atención, y con razón, porque tenia el carro en el antegreen, sin darme cuenta al ir a jugar una bola al borde de grieen, y me pidió que lo quitará de forma correcta.

Lo que si hay en el campo son muchos marcas para no pasar con buggies y carros, antes del green, muy separados del green, a 20 metros o mas, y hay muchas bolas que si te quedas corto de green tienes que acercarte a jugar sin poder llevar el carro. Entiendo que para un buggies no pases, pero para carros manuales que no pesan mucho (si no no hay quien los mueva) no me suena que en otros campos no te dejen acercarte al green (no antegreen) con los carros. Por lo menos no recuerdo otro campo.
Cosaco

Handicap:

Notapor folio » Lun May 30, 2016 2:58 pm

eduardo gonzalez escribió:Juer llamar la atención a casi todos los partidos es demasiado....¡¡

Parece que a veces se molesta :(

Eso es cierto, porque la mayoría de nosotros jugamos habitualmente en diferentes campos, y no creo que por llegar a Pinaillas, nos desmelenemos y hagamos cosas que no hacemos en otros campos. Luego algún error podemos cometer, pero cuando es reiterado, igual no es solo de una parte, quizá también de la otra parte.
Cosaco

Handicap:

Notapor Fernan » Lun May 30, 2016 3:50 pm

Yo la verdad es que las marcas en las que no me fije mucho, porque las veces que las leí ponía claramente coches y supuse que eran para que los buggies no se acercaran al Green, creo que en general seguimos las normas bastante correctamente y tambien nos llamaron la atencion de una manera correcta por dejar el carro en la calle y no en el rough antes de las marcas de prohibición lo que no me había pasado nunca :dontknow:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Marmotilla » Lun May 30, 2016 3:51 pm

En nuestra partida hicieron las 2 cosas, llamar la atención por los carros y por juego lento... a mi me parece bien y ya que se ponían podían haber recordado que hay que rastrillar los bunkers :book: .
Las formas en ambos casos fueron correctas.
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor eduardo gonzalez » Lun May 30, 2016 3:54 pm

Marmotilla escribió:En nuestra partida hicieron las 2 cosas, llamar la atención por los carros y por juego lento... a mi me parece bien y ya que se ponían podían haber recordado que hay que rastrillar los bunkers :book: .
Las formas en ambos casos fueron correctas.

el tema de los bunkers no entraba en el guión :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Stance » Lun May 30, 2016 4:10 pm

En muchos campos no hay casi normas con respecto a carros manuales.... y los jugadores van por donde se les permite (y algunos también por donde no. .. pero no son mayoría en mi opinión) y se habitúan a ello.

De repente la directiva del campo, ante las quejas reiteradas de los jugadores del mal estado de antegreenes y demás, tras consulta con el greenkeeper cualificado deciden gastarse dinero para arreglar el campo ... pero tomando medidas para que el deterioro no se vuelva a producir. .. y entonces prohíben tajantemente acercarse al green con carros manuales. ... o entrar a los tees de salida con los mismos. .. o cortar con piedras, carteles y cuerdas los atajos entre green y tees que muchos tomaban y que dejaban caminos ovejeros....

Un ejemplo en vivo de lo que expongo es el campo Altorreal, en Murcia, el estado del campo ha mejorado una barbaridad.

En Altorreal, la señalización es exhaustiva y aun así el marshal, muy educadamente acosa a los jugadores que incumplen lad normas. .. Los resultados positivos los están disfrutando todos los jugadores.

Imagino que en Pinaillas ha pasado algo parecido y están reeducando a los jugadores, por lo quite decís es evidente que deben mejorar la señalización y algun marshal la educación. ... pero yo todo eso lo veo positivo.

Y si los jugadores se saltan esas nuevas normas, en general, es por la falta de hábito.

Saludos
Filibustero

Notapor PINK PANTHER » Lun May 30, 2016 4:23 pm

Hace dos años en la ronda de prácticas también me llamaron la atención en el tercer golpe del hoyo 9 porque me acerqué bastante a green con carrito de mano y las formas no fueron las más adecuadas.

Deberían publicar en las normas locales las zonas por las que no se puede pasar con los buggies, ni con carros eléctricos ni manuales y así evitarían tener que llamar la atención a los jugadores.

Creo que los carteles no están bien señalizados, ya que sólo aparece la prohibición para los buggies.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Claxh » Lun May 30, 2016 9:16 pm

Yo estaba en la partida, aunque a mi no me regañaron, claro que siendo un perfecto caballero sería muy sorprendente. Puede que tenga algo que ver que fuera con la bolsa al hombro... o que le impusiera mi semblante.

El caso es que si quieres que se respeten ciertas zonas indícalo. Yo los carteles que vi eran con un buggy dibujado y no un carro eléctrico. Desde luego no miré todos. En todos los campos que he jugado estaba todo suficientemente indicado. En este no.

En cuanto a las formas no las vi maleducadas. Pero sí desmesuradas, prepotentes y extrañas.

El año pasado me echaron la bronca por cruzar el 9 para ir a la cancha y fue desagradable. Este año pasé de ir y así me evito problemas.

A mi un marshall se me puso en la línea de tiro y tuve que esperar a que tuviera a bien mirarme y darse cuenta que molestaba. Pues no pasa nada, disculpe, no se preocupe, con dios.

Yo tuve la sensación de estar vigilado. Agazapados en la sombras los marshalls acechaban.

En mi campo viene el marshall que es más burro que un arao y te echa, pero aun así es menos incómodo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Lun May 30, 2016 9:19 pm

En mi campo pusieron cuerdas para proteger las entradas a los greenes y la gente se las llevó a su casa. De todo tiene que haber. Ay señor!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club