Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Los Ángeles de San Rafael-memoria de una decepción

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Los Ángeles de San Rafael-memoria de una decepción

Notapor luis g-p » Vie Dic 26, 2014 4:49 pm

Buenos días

Adquirí un derecho de uso cuando el proyecto era un plano y una maqueta. Tiempos en que en los foros se desaconsejaba la inversión porque no se confiaba en que se hiciera realidad. Los años han pasado, el campo se construyó con unas buenas instalaciones pero desde el primer momento se percibió que lo que era un proyecto de club familiar se difuminaba convirtiéndose en un fantástico restaurante que tiene campo de golf.

Llegó la crisis financiera (porque la social siempre existió) y con ella se incrementaron los agravios comparativos. Continuos torneos en temporada alta, abonos con ofertas que incluyen condiciones mejores que las que mantenemos los antiguos, inversiones paralizadas, nada de reuniones, mínimas explicaciones...

Asumo la pérdida de la inversión económica pero lamento profundamente el quebranto moral.

Las crisis obligan a medidas extraordinarias pero siempre se pueden compartir con medidas para que los que te ayudaron cuando más lo necesitabas no se queden con cara de tontos. Aunque el refranero español es sabio y dice "que es de bien nacidos ser agradecidos"

Un abonado que está al corriente de pago desde el minuto uno.
Matraco

Handicap: 19

Re: Los Ángeles de San Rafael-memoria de una decepción

Notapor Urtus » Sab Dic 27, 2014 10:32 am

Luis, no crees que es mejor ser socio de un club que hace muchos torneos que socio de un club que no podría ni abrir por la falta de liquidez ? por que si eres socio, de los primeros, sabrás los problemas económicos por lo que ha atravesado el campo. Esto no sólo pasa en tu campo, créeme. Hoy por hoy pasa en la mayoría de los campos. Y seguirá pasando, por que los campos necesitan el dinero que les dan los torneos........estoy seguro de que la directiva de LASR estaría encantada de no tener que hacer torneos, pero las cosas han salido así.....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Ccarloss » Sab Dic 27, 2014 11:04 am

Urtus, creo que Luis no se está quejando de que se hagan torneos los fines de semana, sino de que no están teniendo en cuenta a los socios que están apoyando el club desde el primer día. Estamos de acuerdo que la situación obliga a tomar medidas no esperadas, pero hay que tener la deferencia de acordarse de los que apostaron desde el principio y no olvidarlos pensando que como en su día pagaron una pasta, seguirán pagando las cuotas por no perder la inversión. Se están dando casos que te sale mas caro seguir de socio que ir por libre gracias a las ofertas. Los gestores en este caso, deberían cuidar de que eso no ocurriera, planteando mas ventajas para los socios y dándoles la importancia que merecen.
Por lo menos como dice Luis que evite la cara de tonto.
Scratch

Notapor Bastiat » Sab Dic 27, 2014 11:36 am

Entiendo la frustración pero desde el punto de vista practico cuanto mejores sean las ofertas hoy, más posibilidades tendrán los socios de ver subsistir la inversión que realizaron en el club. Es decir , no se trata tanto de poner condiciones peores que las que el mercado acepta (precio o torneos por el que los golfistas estamos dispuestos a jugar) porqué eso convierte tu inversión en 0 al hacer insostenible la situación económica del club.

Un saludo
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor vampiro » Sab Dic 27, 2014 1:37 pm

Compleja situación

Cabanillas p ej se vendieron derechos de uso por 3000, 5000, 10000 y creo que hasta 21.000 euros
Con la crisis se han llegado a comprar a 400, y todos pagan lo mismo por la cuota mensual y precio de GF, imagino que sino fuera así, la gente que compró más barato protestaria, al final es el mercado y el tema de las inversiones lleva su riesgo.

Otro tema es que se comprara a un precio con unas prestaciones que no se han dado.

Luego está el tema de medidas extraordinarias tanto para poder tener ingresos extras y mantener la sostenibilidad del club, como para proteger la inversión , desde GF mas baratos a externos a dejar dormir cuotas pagando 0 o un 50 %, pero al final debe salir el balance del club y creo que muchas veces no tenemos suficiente conocimiento para opinar

Como comento deben ser medidas extraordinarias y que mas pronto o mas tarde deben desaparecer, habrá gente que pueda aguantar esa inversión o prefiera deshacerse de ella asumiendo la pérdida.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Sardo » Sab Dic 27, 2014 1:55 pm

Yo creo que hay dos conceptos diferentes en esta ecuación:

- El precio de entrada
- El coste de mantenimiento

El primero puede oscilar en función de las necesidades del club (campos de abonados) o de la demanda de acciones (campos de socios). Aquí las diferencias de precios son irrelevantes. Asumiendo que uno se hace socio/abonado para jugar al golf (no como inversión), cada uno tiene que valorar cuando entra si el precio que paga satisface su necesidad. Si después el precio oscila (a la baja como ha sido en los últimos años), tú puedes seguir jugando en tu club sin problemas.

En cuanto al coste de mantenimiento, sí que es cierto que introducir diferentes cuotas entre abonados/socios es una fuente de conflictos muy grande. Desde mi punto de vista me parece que es una mala gestión.

En cuanto a los accesos a terceros externos... Aquí creo que se trata de algo temporal para tratar de sanear las cuentas de los clubs. Siempre que no se deje sin jugar al socio/abonado, no me parece mal. No olvidemos que lo importante es que el campo "sobreviva".
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Urtus » Sab Dic 27, 2014 3:13 pm

A ver. Lo primero, si has comprado un derecho de un campo como inversión, y te ha salido rana, mala suerte. Yo estoy pagando una mala inviersión. Y lo haré otros 23 años mas. Eso me pasa por no elegir mejor.

Lo segundo. Los campo como LASR, que están lo suficientemente alejados de Madrid como este, tienen que hacer todo ese tipo de cosas para no cerrar y conseguir pagar salarios. No son comparables a Lomas, Dehesa y demás familia.
Si yo hubiese pagado 12000 más iva, estaría jodido como este señor. Pero más me jodería tener un campo cerrado o con un nivel de mantenimiento deplorable.
Que habría que tener algún tipo de deferencia con los socios ? Claro. Pero es muuuuy difícil. Al campo le renta más que venga un tio a jugar el finde a 45 que un socio a 3. Y esta es la cruda y dura realidad del 80 % de los campos en España. Estoy seguro que los gestores de LASR estarían encantados teniendo 1500 socios y así no dar cabida a nadie más. Menos problemas, menos trabajo, menos gastos. Pero a día de hoy es imposible, en un campo de estas características. Y me consta el esfuerzo tremendo que se hace en ese campo para que el campo esté tan bien como está y para que la gente acuda allí como acude.

Vaya tostón que os he soltado :laughing3:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor vampiro » Sab Dic 27, 2014 4:01 pm

Sardo escribió:Yo creo que hay dos conceptos diferentes en esta ecuación:

- El precio de entrada
- El coste de mantenimiento

El primero puede oscilar en función de las necesidades del club (campos de abonados) o de la demanda de acciones (campos de socios). Aquí las diferencias de precios son irrelevantes. Asumiendo que uno se hace socio/abonado para jugar al golf (no como inversión), cada uno tiene que valorar cuando entra si el precio que paga satisface su necesidad. Si después el precio oscila (a la baja como ha sido en los últimos años), tú puedes seguir jugando en tu club sin problemas.

En cuanto al coste de mantenimiento, sí que es cierto que introducir diferentes cuotas entre abonados/socios es una fuente de conflictos muy grande. Desde mi punto de vista me parece que es una mala gestión.

En cuanto a los accesos a terceros externos... Aquí creo que se trata de algo temporal para tratar de sanear las cuentas de los clubs. Siempre que no se deje sin jugar al socio/abonado, no me parece mal. No olvidemos que lo importante es que el campo "sobreviva".

Por invertir no me refiero a ganar dinero, me refiero a la hora de decidir si compras o no,a ver que momento es mejor...preveyendo que sube o baja o como evoluciona el mercado
Es decir que has pagado 20.000 cuando luego esta por bastante menos
Bucanero

Notapor calamity jane » Sab Dic 27, 2014 6:37 pm

La verdad es que cuando te metes en un deporte tan complejo como este en el que entran tantos factores,el acertar a veces es pura suerte.

en su momento tambien me propusieron la accion ,y no la acepte,me pasa lo mismo año tras año cuando tengo que renovar el abono, a no ser que lo vea muy claro prefiero tirar de ofertas o de la tarjeta senior .

No soy partidario de gastos fijos y esto al final es un deporte por el que pagas por jugar el resto es puro gasto.

suerte porque el momento no es bueno para aventuras y a veces es mejor vivir " golpe a golpe"
Monitor

Notapor luis g-p » Dom Dic 28, 2014 12:22 am

Gracias por las contestaciones pero creo que a veces confundimos el posicionamiento de cada uno. Yo no soy ni la propiedad ni dueño del campo porque no he comprado una acción. Soy dueño de un derecho de uso, es decir, soy cliente y me es indiferente quien sea el dueño porque igual que si hubiera beneficios no me harían participe, si pierden es problema suyo. y mi opinión es como cliente al que se le vendió algo en base a unos compromisos. Empresas que quiebran y que adquieren otros gestores ocurre constantemente.

Por otro lado, y financieramente, asumo que el activo que adquirí pierda valor, incluso que se pierda todo. Como en la bolsa. Lo malo es que quien te vende el activo haga que tu inversión valga cero. Porque al vender abonos paralelos convierten en cero el valor del derecho de uso.Lo normal es que el activo fluctúe de precio y si ahora vale 400 euros, pues que sea así, pero mantener un precio artificial del subyacente mientras vendes productos paralelos que anulan el valor....

Financieramente es así pero como ha comentado un compañero yo quiero que el campo salga adelante y entiendo situaciones desesperadas, pero creo que lo más inteligente es compartirlo con los "socios" y presentarles unas ventajas para que les hagan sentir diferentes y no los tontos de la película. Es una cuestión de tacto, imaginación, educación, agradecimiento y sobre todo vista. Porque un "socio" implicado te puede llevar nuevos clientes.

El problema es cuando uno coge una calculadora, analiza lo que paga a final de año en mantenimiento y gf y lo compara con lo que paga un nuevo abonado o alguien que juegue solo torneos sin arriesgar un euro. Porque ahora estamos en invierno, la cuota de mantenimiento se presenta al cobro y no veo ningún torneo. Pero llegará el buen tiempo....

Insisto. Asumo la pérdida financiera, quiero que el campo sea un éxito y solo pido respeto porque cuando uno tiene principios no vale todo. Pero sobre todo que no descarguen sobre los clientes el posicionamiento del empresario y que me hagan partícipes de sus problemas y si lo hacen, que me lo pidan y que me lo agradezcan. Un por favor y un gracias es barato y muy útil.

Deseo lo mejor para el campo y no hice una inversión económica si no fundamentalmente una apuesta emocional y una confianza ciega que creo que no se está viendo correspondida.

Saludos
Matraco

Notapor vampiro » Dom Dic 28, 2014 12:49 am

Te pongo el ej de un campo donde se permitió dormir la cuota pagando un 50 % y con derecho a un GF al mes y un torneo al año
Adicionalmente se permitió que los socios alquilaran los derechos de uso, pasando a pagar la cuota de mantenimiento el nuevo usuario, es decir el club cobraba directamente la cuota al nuevo usuario , así el socio podía mantener el derecho de uso

Tras x años, la directiva determinó que no se alquilara más, argumentando quejas de socios que decían que si puedes jugar alquilando, nadie compraría derechos de uso ( la venta es entre usuarios al precio pactado y sin cuota de entrada al club)

Por otro lado un grupo de socios que tenían su acción alquilada y que por tanto podían mantener el derecho de uso sin un "gasto" , están en desacuerdo con esta decisión y se han visto en la obligación de tener que pagar la cuota o dormirla, es decir, teniendo que realizar un gasto que antes no tenían.

Con esto quiero decir que al final cada uno lo ve de una manera....

Por no hablar de compañeros que tengo que pagaron derechos de uso en otros campo y ni las instalaciones son las prometidas, ni el mantenimiento el adecuado.

Tal como he dicho antes, situación muy complicada
Bucanero

Notapor Clearwater » Lun Dic 29, 2014 10:01 am

Yo creo que todo lo que comenta Luis es muy razonable y lo único que está reclamando es que se acuerden de aquellos que apostaron por un proyecto, cuando en sus inicios tenía muy mala prensa, y además lo "reclama" de una manera muy sensata, por lo que se debería tomar nota y satisfacer de alguna forma.

Es muy difícil conjugar precio del derecho de juego o acción y cuota de mantenimiento. En mi caso, yo compré en mi club cuando el derecho de juego estaba más alto y cuando las cosas vinieron mal, trataron de subirme las cuotas por encima de lo pactado. Mi contestación fué clara, si no reclame la diferencia de compra entre lo que pagué y se vendió, casí un 90% menos, la cuota se debe mantener en los parámetros del contrato. En la actualidad, el club ha solucionado los problemas, los que están como yo, están "declarados en rebeldía", y se nos "castiga", no dándonos invitaciones que si dan al resto, y tampoco ha habido una aproximación para tratar de solucionarlo de una forma amistosa. Lo que quiero decirte Luis, que por motivos de las crisis en la mayoría de los clubs existen estos problemas y no siempre se solucionan de una forma satisfactoria.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor luis g-p » Mar Dic 30, 2014 1:07 am

Muchas gracias por vuestras contestaciones y porque creo que entendéis perfectamente la situación. Podría publicar otras situaciones y conversaciones vividas pero no creo que sea el foro adecuado y no quiero perder la razón por la forma.

Como en todo proyecto empresarial la clave es quienes son los gestores y como cliente debes saber con quien te juegas los cuartos. Fue mi principal error.

Sinceramente no entiendo en este caso y en otros comentados por compañeros la gestión del cliente de un nivel tan "aficionado"

Todo el mundo asume la pérdida económica y ellos, en lugar de conseguir que remes en la misma dirección, te maltratan porque piensan que como te gusta el golf, tragarás con todo. ¿No se dan cuenta que ahora hay exceso de oferta y una vez asumida la pérdida de inversión es el momento de cambiar?¿no se enteran que la vida da mil vueltas y tu imagen la has destrozado?

Con lo fácil que seria tener y demostrar sensibilidad y simplemente ofrecer a los antiguos lo que ofreces a los nuevos. Que manda huevos pedir esto...

Un mínimo de organización entre los socios para canalizar el descanto y el mercado hará el resto.

Muchas gracias y Feliz Año
Matraco

Notapor Caddie Master » Mar Dic 30, 2014 10:33 am

luis g-p escribió:Muchas gracias por vuestras contestaciones y porque creo que entendéis perfectamente la situación. Podría publicar otras situaciones y conversaciones vividas pero no creo que sea el foro adecuado y no quiero perder la razón por la forma.

Efectivamente luis g-p, no es el foro adecuado y te agradecemos que no lo hagas.

luis g-p escribió: Un mínimo de organización entre los socios para canalizar el descanto y el mercado hará el resto.

Nos hacemos eco, entendemos la situación y os deseamos que alcancéis un buen entendimiento entre las partes. Sin embargo GalaxiaGolf no es una plataforma reivindicativa, ni medio de comunicación para ningún colectivo en particular.

Adicionalmente te invitamos a participar en GalaxiaGolf dentro de sus multiples secciones.
Site Admin

Entradas en blog: 110

Notapor JulioM » Mar Dic 30, 2014 9:24 pm

No entiendo que se esta reivindicando,ademas de que hay otros canales para hacerlo

La crisis se ha llevado todo por delante y cada uno esta aguantando como puede.

Que decir de lo que valian las acciones de campos emblematicos como la hipica,moraleja,race,dehesa etc y lo que valen ahora ?

Como se pueden defender los campos en estas situacione ? Pues haciendo lo que pueden.

Ningun campo cuando compras una accion te garantiza la inversion y esta se adapta al valor actual no al pasado ni al futuro

Yo creo que la gestion que estan haciendo en LASR es buena porque quizas es la unica forma que tienen de subsistir y gracias a esto, tu y yo tenemos la opirtunidad de seguir jugando todavia en ese campo tan peculiar y retador.

Si quieres un valor seguro, te aconsejo la Herreria. Ahi no es que bajen las cuotas, sino que ya han anunciado una subida para 2015
JulioM
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Casa Club